me acaban de pedir 250 pavos por cambio de acite + revisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 21 Jul 2011 18:32

Joder, qué éxito que ha tenido el post

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda y consejos. después de leer las respuestas y como tengo algún día libre y tal... voy a ver si localizo los posts en los que se relata el cambio de aceite y filtro y me voy a liar a cambiarlo yo. A ver si podéis pasarme la info exacta de que post es donde se relata el cambio de aceite y filtro.

Por lo demás, no, no es una casapts. pero la señorita del tel. que me atendió no se cortó ni un pijo en dar precio. Pa mi que estuvo sopesando en el transcurso de la conversación el precio que iba a pasar por hacer "la revisión de los 4 años" en julio y luego lanzó un precio a ver si colaba.
Lo del puro y darkiri y tal mientras esperas como idea no está mal, aunque es verdad que suena un poco a peluquería china. Jajajaajajaja. El nombre no lo diré por pudor, pero creo todos sabéis cual es el "confesionario oficial" de Yamaha en Valencia. Pos ese.

Enga, a ver si me podéis pasar la info y tal. Gracias por anticipado.

Saludos a todos, y especial a los que conozco. Nos vemos y nos hacemos ráfagas. Jajajajajaja.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Jul 2011 19:49

Ahi va, Angelito90210sensaciondevivir:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=24326
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Jul 2011 19:51

Marcfazer escribió:
Giorgio escribió:
quiquetex escribió:Gio pideme hora que voy para alii :shock: :shock: :shock:



¿Hacemos lista?


Me pido la fea...madre mia gio...casi sigo mas el foro por tus post que por tener la Fazer :D :D :wink:
Un robo de los que hay que denunciar,250 pavos!!!.. :shock: :shock:




:lol: :lol: :lol:

¿Cual es la fea?
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 21 Jul 2011 20:27

Giorgio escribió:
Marcfazer escribió:
Giorgio escribió:
quiquetex escribió:Gio pideme hora que voy para alii :shock: :shock: :shock:



¿Hacemos lista?


Me pido la fea...madre mia gio...casi sigo mas el foro por tus post que por tener la Fazer :D :D :wink:
Un robo de los que hay que denunciar,250 pavos!!!.. :shock: :shock:




:lol: :lol: :lol:

¿Cual es la fea?


Iba a preguntar lo mismo, porque yo tambien la quiero, y si no la guapa, no importa.
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 25 Jul 2011 18:18

vale, ya he encontrado los bricos para cambiar el aceite y filtros (para el cambio de bujías ya me apaño yo 8) )

aceite:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33181

aire:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=26459

Ahora la pregunta es:
¿ande compro to esas cosicas?
¿conocéis algún sitio?

Gracias por anticipado.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 25 Jul 2011 21:58

Munan escribió:
Giorgio escribió:
Marcfazer escribió:
Giorgio escribió:
quiquetex escribió:Gio pideme hora que voy para alii :shock: :shock: :shock:



¿Hacemos lista?


Me pido la fea...madre mia gio...casi sigo mas el foro por tus post que por tener la Fazer :D :D :wink:
Un robo de los que hay que denunciar,250 pavos!!!.. :shock: :shock:




:lol: :lol: :lol:

¿Cual es la fea?


Iba a preguntar lo mismo, porque yo tambien la quiero, y si no la guapa, no importa.


La fea es la que sobre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si sobra algo claro está.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Jul 2011 22:42

Angel1970Vcia escribió:vale, ya he encontrado los bricos para cambiar el aceite y filtros (para el cambio de bujías ya me apaño yo 8) )

aceite:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33181

aire:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=26459

Ahora la pregunta es:
¿ande compro to esas cosicas?
¿conocéis algún sitio?

Gracias por anticipado.



Ramirez.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 25 Jul 2011 23:56

Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 29 Jul 2011 01:01

vale, ya he cambiado el aceite y el filtro XD

La verdad es que no ha sido nada difícil y venía todo en el manual. Lo único ha sido ir con cuidado ( 17Nm de presión para el filtro y 42 Nm de presión para la tuerca de vaciado ) para no pasar las roscas y eso. Por lo demás todo Ok.

Solo una duda:

Le he puesto 10W40 pero SINTÉTICO 100% y estoy asustao y to. La moto va que lo flipas de bien, hace un ruido superfino (cuando aceleras y sueltas no suena a cacharo al final, suena a moto gorda ) y estira que no veas, para mí que corre más y todo, es más yo diría que demasiado.
El tipo del conce que me lo vendió se quedó como sorprendido de que le pidiese sintético 100% y no dejaba de repetir "pero eso es para competición, eso es para motos de competición", aunque al final me lo vendió (Yamaoil creo que se llama).
Supongo que no pasará nada aunque le haya puesto sintético 100% noooooo? A ver si se me escuarinja en una estirada por ir demasiado ligera. ¿alguién me puede confirmar esto?

gracias por anticipado
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 29 Jul 2011 08:24

Hola, este es el que suele recomendar Yamaha. como puedes ver es sintetico 100%:

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... tico_10W50

V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jul 2011 12:39

Enhorabuena Angelito.

Con sintético 100 % le puedes hacer el próximo cambio dentro de 10000 Km.
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 30 Jul 2011 00:08

gracias Gio, tú si que eres un amigo.

A ver, hoy me he decidido y he cambiado el filtro del aire (algo nada complicado pues solo hay que desmontar parte de los laterales interiores de la cúpula, quitar el sillín y aflojar 2 tornillos para poder elevar el depósito, atarlo con el cinturón a la parte trasera de la moto y acceder así a la caja del filtro quitando los 6 tornillos de la tapa ) y el líquido refligerator.
Como siempre he ido a yamaha que maha a comprar toas esas cosicas (que por cierto al final me he ahorrao una m. porque me ha salido todo por 150 pavos y no he cambiao bujías), como decía, he ido a yamaha y he preguntado por la arandela del perno de vacíado del sistema de refligeración (como pone el manual), y que luego hay que apretar a 10 Nm. No tenían ni la arandela, ni puta idea, ni ostias. Me salido un mecánico que me ha dao un brik-consejo:

Hay que quitar los manguitos (mangotos porque son los gordos) que hay abajo del todo, el de salida y el de entrada, y comprarse un tuvo de aire de pecera pa hacer la absorción de líquido del depósito. He de decir que ha funcionao a las mil maravillas, eso sí al cubo ha ido solo una mínima parte de líquido, jajajajaja. Andeluego, previamente volviendo a poner los magotos, hay que llenar desde el radiador (yo por si acaso he llenao primero el deposito a su nivel o un poquito más).

Resultado: He cambiado yo solito el aceite, el filtro del aceite, el filtro del aire y el líquido refrigerante. Además tengo una preciosa llave de quitar y poner filtros de aceite de yamaha que me ha costao cerca de 30 pavos.

Bueno, pos eso. Objetivo logrado. Gracias a todos (mecánico de yamaha y manual de usuario incluidos) por vuestros sabios consejos y apoyo incondicional. Nos vemos y nos hacemos ráfagas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Jul 2011 00:50

:shock: :shock:

150€ en aceite, filtro y filtro de aire???? cambiándolo tú???


Me parece bastante caro, la verdad :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados