fisura en cárter

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abinzin
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fisura en cárter

Mensajepor abinzin » 19 Jul 2011 23:59

buenas tardes;

después de cambiar la arandela del tornillo de vaciado 2 veces y me sigue perdiendo aceite la verdad que varias gotas, he observado que tengo una pequeña fisura, aqui os pongo una foto.

que reparación me aconsejais? alguien que le haya pasado? algún taller especializado? muchas gracias.

http://img193.imageshack.us/img193/7018/19072011001.jpg

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Hasman
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Reparación fisura tornillo vaciado anticongelante

Mensajepor Hasman » 20 Jul 2011 00:59

Bueno yo que haría:
1. Cambiar la tapa.

2.No intentaría soldarlo, soldar una aleación de aluminio es bastante complicado, o eso tengo entendido.
Vaciaría el liquido anticongelante, secaría y limpiaría bien la fisura con algun disolvente, alcohol o limpiador residuo 0 tipo: http://www.ariston.es/web/imgProductos/ ... 201001.pdf
Aplicaría alguna soldadura en frio como:
http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=63
Características:
http://www.pattex.es/pdf/63.pdf

Una vez seco, respetando los tiempos del fabricante (24h), lijado para igualar la superficie.
Pintado, yo uso el P166-1 el color es prácticamente igual y la resistencia es muy buena de http://www.repintadoautomotriz.com/auto ... erosol.pdf yo lo compro en http://www.regueira.com/
Rellenamos el líquido refrigerante según:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 538#129538

Cuando le vuelvas a poner el tornillo de vaciado del anticongelante aplícale con una dinamométrica de bajo apriete ( del tipo http://www.autohispania.com/llave-dinam ... 55030.html ) no mas de 10Nm.
Si lo haces a mano, creeme si te digo, que es muy suave el aprite este ya que la arandela sujeta el tornillo, pero si aun asi dudas puedes usar:
http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henk ... s-4937.htm
Por cierto, creo que la fisura puede haber sido producida por un apriete escesivo.

Pero espera un poco, a ver si alguien del foro muestra alguna otra alternativa...

Joer parezco una tienda.jejejjj
Saludos.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 20 Jul 2011 08:11

esa fisura es por exceso de apriete...

lo suyo es soldarla (a mi una vez me soldaron uno), queda perfectamente si te lo hacen bien y mejor ahora que antes de que vaya a más, evidentemente tendrás que quitar el carter..., si te quieres ahorrar quitar el carter y todo lo que conlleva, prueva con la soldadura en frio...
JLAM
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Mensajepor JLAM » 21 Jul 2011 05:28

El aluminio se puede soldar.
Tendrias que desmontar y llevarlo a algun taller de Polig. que suelden con TIG.
Saneando un poco la fisura y añadiendo aportacion, que dara como si nada.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 21 Jul 2011 11:08

Hasman, eso es el tornillo del cárter, no tiene que vaciar el líquido refrigerante para nada :)
abinzin
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Mensajepor abinzin » 21 Jul 2011 15:48

en algún taller de yamaha lo pueden reparar, o solo me cambian el cárter por otro.
la verdad que me interesa que lo suelden puesto que con soldadura fria tal vez pueda seguir agrietándose más.
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YAMFAZER_
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Mensajepor YAMFAZER_ » 21 Jul 2011 17:55

tambien puedes buscar algun motor de desguace, de siniestros es facil que encuentres y la tapa este perfecta.
FAZER
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 21 Jul 2011 18:13

abinzin escribió:en algún taller de yamaha lo pueden reparar, o solo me cambian el cárter por otro.
la verdad que me interesa que lo suelden puesto que con soldadura fria tal vez pueda seguir agrietándose más.



seguramente el taller lo lleve a un taller que lo haga...pero lo tienes que hablar primero no vaya a ser que te lo cambien del tirón...
JLAM
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Mensajepor JLAM » 21 Jul 2011 19:14

abinzin escribió:en algún taller de yamaha lo pueden reparar, o solo me cambian el cárter por otro.
la verdad que me interesa que lo suelden puesto que con soldadura fria tal vez pueda seguir agrietándose más.


En taller oficial no se matan la cabeza.
Lo cambian y punto. De no ser algun taller pequeño, de pueblo, que lleve concesion de Yamaha....
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txipi
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Mensajepor txipi » 21 Jul 2011 21:51

has mirado en boats.net? igual te sela la pieza por dos duros y te dejas de soldaduras validas o adhesivos potentes...

lo de la soldadura, es valido pero te van a cobrar un dinero (X) y luego la tienes k pintar. igual te sale igual que pedirla a boats...
Lo de... Te gusta conducir?
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Mensajepor Mr.Tiungg » 21 Jul 2011 23:09

http://cgi.ebay.de/Yamaha-FZ6-FZ-6-Faze ... 1c09b3cac6

http://www.bike-teile.de/index.php?seit ... lid=820054

Hay llevas dos a 69€ mas los portes ?? sumale la junta, mas aceite de carter..... soldadura en frio la haces tu con cualquier pasta tipo Araldit o Ceys o Logtite de dos componentes.
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txipi
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Mensajepor txipi » 22 Jul 2011 15:17

Mr.Tiungg escribió:soldadura en frio la haces tu con cualquier pasta tipo Araldit o Ceys o Logtite de dos componentes.

yo no me fiaria...pero no es mi moto....
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
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Mensajepor Mr.Tiungg » 22 Jul 2011 16:09

txipi escribió:
Mr.Tiungg escribió:soldadura en frio la haces tu con cualquier pasta tipo Araldit o Ceys o Logtite de dos componentes.

yo no me fiaria...pero no es mi moto....


Era solo una aclaracion porque el chico pregunto antes que donde la llevaria para soldar en frio, por supuesto que es una solucion circunstancial y temporal, por supuesto lo suyo es desmontar y soldar o montar tapa nueva.
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txipi
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Mensajepor txipi » 22 Jul 2011 16:22

Mr.Tiungg escribió:
txipi escribió:
Mr.Tiungg escribió:soldadura en frio la haces tu con cualquier pasta tipo Araldit o Ceys o Logtite de dos componentes.

yo no me fiaria...pero no es mi moto....


Era solo una aclaracion porque el chico pregunto antes que donde la llevaria para soldar en frio, por supuesto que es una solucion circunstancial y temporal, por supuesto lo suyo es desmontar y soldar o montar tapa nueva.


entendi mal, entonces... :)
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
abinzin
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Mensajepor abinzin » 22 Jul 2011 18:16

muchas gracias por las respuestas.

al final he contactado con un taller especializado en soldaduras de todos los materiales, en especial piezas de cárter y de motores.

han soldado la fisura y de momento muy bien.
y de precio la verdad que lo he visto económico.
me han comentado que el material de nuestro cárter es "de baja calidad", y que ya habian reparado otras motos.-

un saludo.
Fz6 S2 Abs

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