DUNLOP SPORTMAX ROADSMART, VALORACION: PROS Y CONTRAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

DUNLOP SPORTMAX ROADSMART, VALORACION: PROS Y CONTRAS

Mensajepor Charles65 » 28 Ago 2011 13:06

Hola a todos:
bueno como se indica en el anunciado del mensaje, se trata de hacer un analisis sobre el comportamiento-agarre (mojado-seco), duracion (delantera-trasera), etc, de estos neumaticos Dunlop Sportmax Roadsmart. Hay un compi del grupo que los lleva montados en su Kawa desde principios de verano, y segun me comenta van de lujo.
Ahora si sois tan amables podeis aportar vuestras impresiones al respecto.
Muchas Gracias de antemano y un saludo a todos.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 14:44

Pues te digo Que yo ya tuve en lá mia FZ6 S2 2 pares de esses neumáticos e él de atrás me a durado cerca de 11000km e él de frente cerca de 16000km e cumpren bien su funçion de agarre.
Solo los é probado con él piso seco, porque no me gusta nada andar a lá lhuvia con lá Moto e evito de haçerlo siempre e és él consego que le doy a todo él mundo, porque como és evidente con él piso mojado te puedes cair mucho más façilmente, si vas un poco distraido e frenas demasiado.

Ahora, desde él inicio delverano que tengo los Michelin Pilot Power e para mi hasta hora son los mejores neumáticos que le é metido a mi Moto, porque me transmiten más confiança que essos Dunlop que é tenido antes, ya que los Michelin son de otro segmento mas deportivo-maçios e tienen mejor agarre a curvar a alta veloçidad.

Saludos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Ago 2011 22:32

yo los llevaba en mi CBR1100XX, y me duraban 8000 tras y 10000 del.; nunca una sola pega de agarre ni en seco ni en mojado, ni a velocidades estratosféricas :roll:
Recomendables 100% :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
rrp

Mensajepor rrp » 28 Ago 2011 22:44

Los tube en mi anterior moto (bmw r1100s), y ningún problema con ellos, ni en seco ni en mojado, ahora por el contrario en la fz8 vienen de origen los bt021, y me tienen acojonado solo por pasar junto a una fuente con agua. El próximo cambio volveré a poner los Dunlop.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 23:13

Pues esses Dunlop que tambien yo é tenido, lá verdad estan muy bien, porque son los que duran más e anivel de durabelidad/preçio deven ser los mejores.

Pero me gustan más los Michelin Pilot Power que lhevo ahora, que me trasnmiten otra confiança, principalmente a curvar a alta veloçidad, muy estabeles, muy buenos en todos los sentidos.

Para lá próxima ya probaré los Michelin Pilot Power 2CT que esses tienen 2 compuestos e los mios solo tienen uno, solo por esso deveran ser un poco mejores, con más agarre hasta él limite.

Xau.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 29 Ago 2011 14:15

Hola.

Para mi los mejores que he montado. Casi empatados con los PR2, pero a diferencia de estos, cuando envejecen no pierde tanta precisión la rueda delantera y aunque el trasaro este ya bastante gastado conserva una muy buena adherencia.

Desconozco los PR3, pero me intriga su resultado vs los Dunlop.

Salu2.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 29 Ago 2011 15:05

Buenas a todos:
creeis que los Dunlop Roadsmart son neumaticos del tipo picudo? que a diferencia de otras marcas son buenos en entrada y paso por curva cerrada, lo comento porque por ejemplo Michelin Road 2 les cuesta ejercer ese accion a la hora de trazar en zonas de curvas cerradas, (segun tengo entendido).
Os lo pregunto porque es un tema a estudiar y que interesa.
El uso de un neumatico puede ser muy variado, dentro del sector sport-turismo,
para mi es muy importante que cubra todas la necesidades, no solamente de kilometraje, sino tambien de degradacion, o de comportamiento, incluyendo su manejo en todos los ambitos hasta su vida util.
Gracias y un saludo a todos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 31 Ago 2011 17:30

El dunlop es la versión turística de los sportmax, pero eso no quiere decir que sea como los Road2ct; son más blandos, duran un 20% menos, son más deportivos, y en agua agarran mejor que los Road, se ponga Michelín como se ponga :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”