COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 20 Jun 2012 19:28

Cuando extraje la leva, cometi el error de no marcar la posicion...
Aunque creo... que eso no me habria servido de mucho,
porque he visto que esta, al ser esos 22 mm mas larga...
le tuve que buscar otra:

La monté mas o menos como crei que estaba la otra, pero la regulacion
desde la maneta... no me daba suficiente, no tensaba.

Entiendo que, se debe tomar el eje estriado, donde se monta la leva,
y hay un punto en que ya va duro, entonces ese es el punto donde
debes montar.

asi que tuve que ir entrando y sacando la leva varias veces, hasta que encontré la forma en que me tensase embrague...

eso lo vi moviendo la moto, parada, metiendo primera.

lo dejé de tal manera, que tuviera margen para tensar o destensar por si las moskis.

Y menos mal, porke yo crei ke estaba bien, pero no... a 8000 me patinó...
asi que, como habia dejado aquel margen en la rueda de regulacion, al lado de la maneta... pues destensé una vuelta.

Prové la moto, y de maravilla, asi ke... destensé una mas... Y si le daba mas, pues me kedaba la maneta con un juego un poco desagradable...

Ahora la encuentro con un tacto perfecto.

Y si, se nota, mi mano, que siempre quedaba hecha polvo, ahora, ni
se entera!

Si creeis que he hecho algo mal, o podeis describir como lo haceis vosotros, encantao!

http://picasaweb.google.com/lh/photo/I4 ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/ly ... directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/W ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/SB ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/rQ ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Dg ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/5p ... directlink
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 20 Jun 2012 19:28

la he vuelto a liar parda con las imagenes...
moderador, por favor, gracias :D
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 20 Jun 2012 19:29

MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Mensajepor MonPare » 03 Jul 2012 17:07

koper escribió:la he vuelto a liar parda con las imagenes...
moderador, por favor, gracias :D

Eres un crak, Dave. Saludotes.
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 03 Jul 2012 17:19

mmmm, sin ánimo de ser criticón... (bueno,si, un poquillo :mrgreen: ), veo dos detalles en las fotos...

¿el ángulo que forma la nueva pieza con el cable no es muy agudo?, lo comento porque para que la fuerza sea mínima deberían estar lo mas cerca posible a 90º en el punto en el que comprimes muelles, da la sensación de ir un poco muy atrás.

¿el ángulo con el que entra el cable es correcto? parece que no enfila del todo recto en su cubierta, y quizá eso aparte de ponerlo un poco duro (if you know what i mean) pueda provocar un desgaste a la larga.

No se si habrás probado a doblar pieza pero parece dura con ganas... quizá limando el asiento para que apoye mas oblícuo el cable se pueda conseguir ese efecto...


Buen brico en cualquier caso... yo creo que como conserve mucho tiempo la fz6 voy a poder cascar nueces con la mano izquierda a pelo :mrgreen:
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 03 Jul 2012 18:36

genial, criticas, me vienen superbien :D

"¿el ángulo que forma la nueva pieza con el cable no es muy agudo?"

despues de darle chicha con llave inglesa grande, en el banco, apretao con el tornillo o sargento... creo que lo dejé casi a la medida correcta...

por desgracia, no daba para mucho mas!

el cable, vale... luego con una llave inglesa peke, lo acabe de enderezar, o curvar, despues de las fotos... y ahora esta muchoooo mejor.

"¿el ángulo con el que entra el cable es correcto? "

ahora deberia poner alguna foto mas... porke juraria ke esta en la posicion ideal, el embrague AUN va mas suave.

lo de la leva me tenia moskeao... sale bastante, pero es ke si lo meto una posicion mas hacia adentro, creo ke no podria controlarlo bien con la maneta...

yo tambien hice varias pruebas... y esta me parecio la opcion, posicion mas idonea...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 03 Jul 2012 18:36

bueno un poco de ejercicio no es malo
trancanil
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 22:00

Mensajepor trancanil » 12 Sep 2013 22:42

Me siento abrumado !!!! gracias por los consejos, hoy mismo desmonte el cable y solo con limpiar y lubricar se nota un montan, ahora me surge otra pregunta: ¿cual es la tensión adecuada??? como se sabe que esta en el punto correcto que no esta ni muy tenso ni muy suelto???.

Gracias.........


P.S.: la moto de prueba Honda cross runner super suave, la estética es como ir abrazado a mazinger z y la instrumentación......"minimalista" y cara...carisima.
santy
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2014 20:36
Ubicación: Alginet VLNC

Mensajepor santy » 18 Nov 2014 21:40

A ver, os cuento. Yo compre la moto de segunda mano y el apaño de la leva la tenia ya hecha. Aún así notaba el embrague mas que pesado, de hecho, no volvía al 100% de posición de reposo. Lo solucioné engrasandalo con aceite de cadena de bicicleta que es mas ligero y una pistola de aire a presión. Anda un post por aquí sobre esto que me servio de mucho.
Un monocilíndrico.
Un bicilindrico.
Un tetracilíndrico.
Que vendrá después.....
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 18 Nov 2014 23:28

Yo aun llevo el sistema de leva original, aun no he hecho lo de alargar la leva, tengo una duda y es si alargamos la leva esos 22 mm tambien aumentara considerablemente el recorrido de la maneta del embrague para que trabaje dentro de la zona de embraguar, ahora se mueve entre dos o tres cms con los cual se supone que ese radio de maneta aumentara un par de centimetros mas, es que no se, que podeis comentar al respecto, se vuelve mas largo el recorrido de maneta embragando?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Nov 2014 14:34

Si alargas la leva reduces su giro con la el mismo recorrido de maneta, la cuestión es si es suficiente para desembragar y cambiar de marcha.
Yo creo que si ya que nuestro embrague suelta al final, yo por mas que busco la leva de TDM no la encuentro. Todavía se la cambio al vecino que tiene una
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Nov 2014 16:38

A mas larga sea la leva 22 mm mas aumenta el recorrido de la maneta del embrague dentro de la zona a embraguar, con lo cual esa diferencia de la que pregunto es mucha ? cuanto recorrido mas de maneta se hace ? un centimetro mas dos ?, sabemos que la zona muerta del embrague es de 1 a 2 cm, esa zona libre de tension, pero ? y la zona desde que embragua hasta que desembraga ? sin y con la modificacion de la que hablamos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Nov 2014 18:14

Tu lo ves desde el otro lado pero la maneta no puede ir mas ya que toca con el puño.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 20 Nov 2014 18:26

El patex era necesario?
Yo creo que si esta bien soldado no necesitaría de ese refuerzo? bien soldado y con una buena pintura antioxido, no tendría que ser necesario, no?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Nov 2014 18:34

Un buen soldado y pulido y al final pintado...eso depende de la mano del soldador y la forma en la cual lo solde...pero ke no tiene ke ponerse nada de masilla para ke kede bien.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados