Amortiguador de dirección Matris M3

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
peuyotin
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2011 19:46
Ubicación: León

Amortiguador de dirección Matris M3

Mensajepor peuyotin » 28 Sep 2011 14:07

Aqui dejo una foto de mi nueva chuche para la fz6. Si alguien lleva puesto un amortiguador de dirección que me diga sus impresiones a la hora de conducir la moto y el tema de la regulación ya que este modelo es regulable en 16 puntos.


http://img835.imageshack.us/img835/7179/22092011162.jpg


saludos
Yamaha FZ6 S2
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 28 Sep 2011 14:21

Tiene buena pinta, ya nos diras que tal si merece la pena ponerlo.
peuyotin
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2011 19:46
Ubicación: León

Mensajepor peuyotin » 28 Sep 2011 14:43

Pues ya os comentaré. Todavía no lo tengo puesto por falta de tiempo, a ver si este fin de semana puedo instalarlo y os digo mis primeras impresiones. Alguno del foro pensara que estoy loco por comprar un amortiguador de dirección para fz6 debido a su alto precio pero comentar que lo he pillado de segunda mano por 200 euros con el adaptador incluido(precio nuevo matris m3 mas de 400). Adjunto una lista de las modificaciones que lleva la moto y pondre fotos con el amotiguador ya puesto.

- Muelles Ohlins dureza 85 aceite horquillas sae 10
- Tijas bajadas
- Tapones de horquilla regulables 3RG
- Quilla Puig negra
- Retrasador estriberas forrado con 3M carbono
- Kit xenón
- Bombilla led matricula
- Supresor de catalizador Mivv
- Corrector de velocidad Speedohealer
- Latiguillos delantero y trasero en color rojo marca Hel
- Intermitentes leds
- Cúpula Puig negra efecto carbono
- Tornillos cúpula en aluminio de color rojo Puig
- Pelacrash
- Tapón llenado carter en rojo Puig
- Pastillas de freno delantera y trasera EBC doble HH sinterizadas
- Amortiguador de dirección Matris M3 regulable en 16 posiciones(en proceso de instalación)
- Manetas ITR regulables
- Baúl Shad para dos cascos


Rafagassssssssssssss...
Yamaha FZ6 S2
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 28 Sep 2011 19:16

peuyotin escribió:Pues ya os comentaré. Todavía no lo tengo puesto por falta de tiempo, a ver si este fin de semana puedo instalarlo y os digo mis primeras impresiones. Alguno del foro pensara que estoy loco por comprar un amortiguador de dirección para fz6 debido a su alto precio pero comentar que lo he pillado de segunda mano por 200 euros con el adaptador incluido(precio nuevo matris m3 mas de 400). Adjunto una lista de las modificaciones que lleva la moto y pondre fotos con el amotiguador ya puesto.

- Muelles Ohlins dureza 85 aceite horquillas sae 10
- Tijas bajadas
- Tapones de horquilla regulables 3RG
- Quilla Puig negra
- Retrasador estriberas forrado con 3M carbono
- Kit xenón
- Bombilla led matricula
- Supresor de catalizador Mivv
- Corrector de velocidad Speedohealer
- Latiguillos delantero y trasero en color rojo marca Hel
- Intermitentes leds
- Cúpula Puig negra efecto carbono
- Tornillos cúpula en aluminio de color rojo Puig
- Pelacrash
- Tapón llenado carter en rojo Puig
- Pastillas de freno delantera y trasera EBC doble HH sinterizadas
- Amortiguador de dirección Matris M3 regulable en 16 posiciones(en proceso de instalación)
- Manetas ITR regulables
- Baúl Shad para dos cascos


Rafagassssssssssssss...


No está nada mal....
Ese amortiguador es el que me falta a mi para todas mis modificaciones.
MODIFICACIONES:
1.Latiguillos metálicos hell color azul delantero y trasero
2.Pastillas freno EBC HH
3.Manillar rizoma
4.Contrapesos rizoma
5.Palancas freno y embrague negras mas cortas regulables
6.Puño gas rápido.
7.Espejos fz1 negro
8.Rejilla proteccion radiador
9.Cúpula cortavientos biondi
10.Topes anticaida rizoma
11.Suspensiones delanteras öhlins 85 dureza sae 20 öhlins. Revalvulaje Gold valve
RACE TECH
12.Tornillos precarga DPM
13.Dirección-tijas bajadas 10 mm
14.Conductos de admisión de aire modificados.
15.Filtro K&n
16.Bujias de Iridium NGK CR9EIX 13.305 prox. 53.000
17.Sistema de estriberas retrasadas ARTESANAL aluminio
18.Piñón 15 dientes y plato 48 dientes
19.Speedohealer (corrector velocidad)
20.Tubo escape cola Devil Magnum
21.Dbkillers artisanal + catalizador vaciado
22.Intermitentes rizoma track 77 + relé puig
23.Portamatriculas artesanal + luz matricula leds
24.Neumáticos michelin power 2ct atrás, delante Michelin pure
25.Neumáticos inflados con nitrogeno al 99,8%
26.Mando de garaje en pulsador
27.Alarma con desconectador mando distancia
28.Cámara integrada con alimentación 3v sin necesidad de pilas
29.Indicador de marchas gpt gi2001 integrado en velocímetro
30.Valores co tocados un pepinazo, ahora va con rapidbike3
Valores anteriores Co1:2 y Co2:12 (centrales)
31.Inforad detector de puntos de radar
32.Color moto vW R32 tricapa
33.Aceite CASTROL POWER 1 GPS 4T 4L.15W-50.
34.Filtro aceite competición HIFLO 204
35.Embellecedores basculante
36.Reflectante en llantas color azul
37. Adheviso exclusivos
38. RAPIDBIKE3. con dos mapeados powered by Luis J Tijero 16.200km
En banco potencia 110cv.
39.Catalizador suprimido (vaciado)
40. Otra minicámara en tren delantero.
41. Amortiguador trasero modificado. El muelle se ha sustituido por uno más corto y mayor grosor.
Para no variar la altura de la moto. Se ha utilizado un cierre inferior del muelle de mayor grosor y
calidad para equiparar la altura. Se ha instalado en la parte superior, una válvula de carga de nitrógeno
y un casquillo de fibra negro que hace de centrador en la parte superior. Lleva la válvula interna modificada,
el aceite cambiado por otro de mayor densidad y calidad y el retén sustituido.
42. Cámara HD go pro.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 19 Nov 2011 18:25

HOLA...........
Como va ese amortiguador de dirección, ya lo tienes puesto??
como te funciona???

Por cierto carlos, haber si nos vemos y te paso el amortiguador...
Fíjate en el soporte....

A10....
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 21 Nov 2011 10:50

Yo el amortiguador de direccion para la FZ6, sin animo de ofender, no lo veo para nada necesario ni util...........
Y sin animo de ofender a nadie, algunas modificaciones en la FZ6 te llevan directamente a poder comprar una moto mejor........... aunque me parece bien que las hagais, es solo mi opinion.

V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
peuyotin
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2011 19:46
Ubicación: León

Mensajepor peuyotin » 11 Ene 2012 17:22

Perdonar por esta larga espera. Mil disculpas.
Respecto al amortiguador de dirección esta claro que para un uso normal de conducción es inapreciable pero si tu conducción es rápida y agresiva es cuando se empieza a notar que desaparecen esas vibraciones molestas del tren delantero. Por mi experiencia lo pude probar y la verdad es que me sorprendió bastante en cuanto al cambio de comportamiento os explico. Suelo hacer mucho una ruta que hay en León que va hasta el puerto de San Isidro y con bastantes curvas MAL asfaltadas en las que ahí es donde se nota mucho el amortiguador de dirección que impide que el tren delantero vibre. En curvas muy rápidas te da mucha seguridad a la hora de tumbar ya que la dirección se pone dura y quita muchas vibraciones. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Realmente merece la pena? Depende del uso que deis a la moto, si vais en plan de curvas y darle caña si merece la pena, si vais a rutear en plan tranqui no os lo recomiendo no lo sacareis partido. Por poneros un ejemplo:
Carlosn888 que se mete a circuito y se le ve que le da chicha de narices pos como que le pide uno a gritos.

Yo mi humilde opinión es que la moto va por raíles y mas segura.
Espero que os haya ayudado de algo mi experiencia.
Os dejo unas fotos de la niña y un vídeo del sonido del escape de serie vaciado y con supresor.

http://img233.imageshack.us/img233/8324/dsc00682k.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/4025/dsc00683n.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/1867/dsc00684j.jpg
http://img848.imageshack.us/img848/705/dsc00685n.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/8659/dsc00686go.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=TFsaq76C ... e=youtu.be


Saludos...
Yamaha FZ6 S2
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 11 Ene 2012 19:51

Peuyotin tienes muy bonita la moto, yo tambien tengo los latiguillos en rojo y he visto que el derecho se te va un poco hacia atras, te pongo aqui la foto de como lo coloque yo por si lo quieres colocar, yo amarre los dos debajo de la tija inferior como pude, y luego pedi la guia del lado izquierdo y se la puse en el derecho, ya veras la imagen que vale mas que mil palabras, por si quieres puedes colocarlo asi.

Imagen

V'ssss
Imagen
peuyotin
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2011 19:46
Ubicación: León

Mensajepor peuyotin » 11 Ene 2012 22:24

Si me fije en tu moto como lo tienes y queda muy bien pero yo no puedo dejarlo asi. Mis latiguillos en lo que es el tramo donde engancha el tornillo viene con curvaa por lo que le obliga a irse hacia atras. Mis latiguillos son marca Hel cuales son los tuyos?
Yamaha FZ6 S2
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 11 Ene 2012 23:35

Ah vale, tonces na, son de la marca goodrich
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Ene 2013 02:20

peuyotin escribió:Perdonar por esta larga espera. Mil disculpas.
Respecto al amortiguador de dirección esta claro que para un uso normal de conducción es inapreciable pero si tu conducción es rápida y agresiva es cuando se empieza a notar que desaparecen esas vibraciones molestas del tren delantero. Por mi experiencia lo pude probar y la verdad es que me sorprendió bastante en cuanto al cambio de comportamiento os explico. Suelo hacer mucho una ruta que hay en León que va hasta el puerto de San Isidro y con bastantes curvas MAL asfaltadas en las que ahí es donde se nota mucho el amortiguador de dirección que impide que el tren delantero vibre. En curvas muy rápidas te da mucha seguridad a la hora de tumbar ya que la dirección se pone dura y quita muchas vibraciones. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Realmente merece la pena? Depende del uso que deis a la moto, si vais en plan de curvas y darle caña si merece la pena, si vais a rutear en plan tranqui no os lo recomiendo no lo sacareis partido. Por poneros un ejemplo:
Carlosn888 que se mete a circuito y se le ve que le da chicha de narices pos como que le pide uno a gritos.

Yo mi humilde opinión es que la moto va por raíles y mas segura.
Espero que os haya ayudado de algo mi experiencia.
Os dejo unas fotos de la niña y un vídeo del sonido del escape de serie vaciado y con supresor.

http://img233.imageshack.us/img233/8324/dsc00682k.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/4025/dsc00683n.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/1867/dsc00684j.jpg
http://img848.imageshack.us/img848/705/dsc00685n.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/8659/dsc00686go.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=TFsaq76C ... e=youtu.be


Saludos...



Te pergunto por favor, si tienes que sacar-desatornillar el Amortiguador de Direccion para aceder al Deposito de Combustibel, quando haga falta cambiar el filtro de aire, por ex: o como lo haçes ?

Graçias e Saludos.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 Ene 2013 11:53

Toni no lo se fijo pero creo que no hace falta... El amortiguador va entre el deposito y la tija superior sujetado por un lado en los tornillos que sujetan el deposito y por el otro en los tornillos de la abrazadera del manillar. Asi que yo doy por echo que si sueltas los tornillos del deposito, sueltas un anclaje del amortiguador tambien, y el deposito al abrir como una visagra y el poco juego que tiene seguro que libra el amortiguado de direccion sin tener que soltarlo en la abrazadera del manillar.
Es mi impresion no lo se con seguridad...
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Ene 2013 15:38

Deibi escribió:Toni no lo se fijo pero creo que no hace falta... El amortiguador va entre el deposito y la tija superior sujetado por un lado en los tornillos que sujetan el deposito y por el otro en los tornillos de la abrazadera del manillar. Asi que yo doy por echo que si sueltas los tornillos del deposito, sueltas un anclaje del amortiguador tambien, y el deposito al abrir como una visagra y el poco juego que tiene seguro que libra el amortiguado de direccion sin tener que soltarlo en la abrazadera del manillar.
Es mi impresion no lo se con seguridad...




O.K. Vale e Graçias por tu informaçion.

Xau.
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 13 Ene 2013 00:44

peuyotin, lo k me tiene buena pinta es la cupula k tienes,cual es??? me puedes dejar unas fotos
pepecor

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados