Predator, te cuento.....efectivamente para el año de tu modelo en el manual pone cada 6.000 pero en el 2001 siendo exactamente el mismo motor se dieron cuenta que se podia estriar un poco mas sin problemas y en el manual del modelo del 2001 ya ponía el cambio de aceite cada 10.000. Yo siempre he hecho los cambios a los 10.000 sin ningún problema, saliendo el aceite viejo con muy buen color.
Siempre le he puesto el Castrol GPS 10-40W. Concretamente el de la garrafa verde, lo digo porque ahora hay unos con garafa dorada, pero bueno siendo GPS y 10-40 va que chuta. Lo realmente importante es que una vez te decidas por un aceite usar SIEMPRE el mismo en todos los cambios, porque cada marca uso aditivos diferentes y demás y si empiezas a mezclar.....consejo paterno que algo sabe de mecánica.
El manual dice cambio de filtro de aceite cada dos cambios de aceite. Yo personalmente se lo cambio siempre porque para lo que vale, pues por 8 euros se lo cambio.
El filtro de aire se lo suelo cambiar cada 20.000 Km. Un soplido a los 10.000 si quieres le puede venir muy bien. El cambio de filtro de aire se nota bastante si lo tienes muy sucio. Recuperas unos 10CV asi del tirón.
Las bujias......cada 30.000 está bien.
El kit de transmisión cuando de signos de estar ya jodido o cuando llegue al tope de ajuste. Mas o menos a los 30.000 o 35.000 km.
¿filtro K&n? Nunca lo he usado.
¿kit dinoyet?. Nunca lo he usado. Pero si es importante carburar con vacuometros sobre los 30.000 km o antes.... según vaya de fino o no.
No te olvides de lubricar bien todos los cables por dentro de su funda y todas las partes móviles (estriberas, manetas, frenos, pata de cabra, etc....). Yo uso aceite 3en1 liquido para los cables, 3en1 en spray para el cambio y freno de pie y grasa para las manetas de freno y embrague. Para las cerraduras siempre han recomendado polvo de grafito, pero la verdad es que siempre le he echado 3en1 y no he tenido problemas. Hay quien dice que es incluso perjudicial, así que tu mismo.
Salu2.