Mis dudas varias :)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Predator

Mis dudas varias :)

Mensajepor Predator » 07 Oct 2011 14:47

Hola a todos! Bueno ya llevo unos días por el foro y me empiezo a ir culturizando :lol: y bueno, tengo varias dudas que os voy a preguntar.

Qué densidad de aceite lleva mi FZS? Cada cuántos km se le cambia? Hay que cambiar el filtro en cada cambio? El filtro de aire cada cuántos km toca? Mejora con un K&N? Alguien ha montado alguno? Y alguien ha puesto un kit de carburación tipo Dinojet? Por último, sabe alguien si vale el manillar de la FZ1 para la FZS??

Un saludo y muchas gracias a todos!! :wink:
Imagen
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 07 Oct 2011 14:56

Si que tiene varias preguntillas y dudas, a ver algunas son fáciles, la densidad 10w - 40, pero o pille una oferta de un 10w - 50 por 32 euros. El filtro de aceite claro que tiene que ir nuevo cada cambio de aceite. El filtro de aire ir observándole según la zona donde vivas si hay mucha polucion y asín procedes. Y los kilómetros que me dijo el mecánico que le pedo hacer son unos 6.000 a 7.000.
Cholfo

Mensajepor Cholfo » 07 Oct 2011 19:31

Como ya te han dicho, con un 10w40 vas bien.

Segun el manual cabiar aceite cada 6.000Km y el filtro cada dos cambios.

El filtro de aire revisarlo cada 6000Km. Soplarlo desde fuera para limpiarlo y si está muy suicio cambiarlo. La duración depende de la zona como te han dicho.

Yo tengo un filtro BMC que es como los K&N, de algodón y lo cambié a la vez que el escape, asi que no te puedo decir exactamente. Pero el conjunto filtro + Laser se nota.

El kit Dinojet lo miré en su dia pero por precio mas instalación no compensa la ganancia en potencia, que es pequeña.

El manillar no te se decir, todo es que coincida el diámetro del tubo. También puedes mirar alguno de la casa Renthal. Alguien me dijo hace tiempo que puso uno y estaba muy contento con el.
Imagen
Predator

Mensajepor Predator » 07 Oct 2011 19:57

Ok! Muchas gracias! Más o menos pensaba que serían sobre los 6000km pero ahora ya está claro, solo una cosa más, ¿cuántos litros lleva?

Pues ya me miraré a ver el BMC o K&N, el que mejor salga de precio y a ver si mejora, peor poro lo que dices bien, que además yo también llevo un Laser :D

Que pena lo del kit Dinojet, por cuánto salía pillarlo? Sería bueno arovechando que haya que carburar y aprovechar para montarlo, es lo que tenía pensado, para no ir a lo bobo al taller :)

Un saludo!
Imagen
Cholfo

Mensajepor Cholfo » 07 Oct 2011 20:50

Litros 18

El kit creo que poco mas de 100€ la ultima vez que lo miré. Depende de tiendas variará. Pregunta por cuanto te lo instalan y a efectos de emisiones que no se pase para no tener pegas en ITV
Imagen
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 07 Oct 2011 21:05

Cholfo escribió:Litros 18...................................

OSTIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! CADA CAMBIO DE ACEITE 18 LITROS???????????

MENUDO GOLPE AL BOLSILLO.................!!!!!!!!!!!!!!!
Y SÓLO DURA 6000KM................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

creo que has mezclado GASOLINA con ACEITE!!!!!!!jjejejejeeje

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 07 Oct 2011 21:32

DIRTYDOG escribió:
Cholfo escribió:Litros 18...................................

OSTIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! CADA CAMBIO DE ACEITE 18 LITROS???????????

MENUDO GOLPE AL BOLSILLO.................!!!!!!!!!!!!!!!
Y SÓLO DURA 6000KM................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

creo que has mezclado GASOLINA con ACEITE!!!!!!!jjejejejeeje

un saludo

Son entre 2.5 y 3 dependiendo de como la escurras.
Predator

Mensajepor Predator » 08 Oct 2011 00:34

Ok! Muchas gracias a todos, sisi, me refería a la capacidad del carter, no la del tanque jeje :wink:

La semana que viene pasaré por mi mecánico y le preguntaré a ver lo que vale el kit puesto y todo :wink:

Un saludo!
Imagen
Cholfo

Mensajepor Cholfo » 08 Oct 2011 00:52

:lol: :lol: :lol:
Al pensar en carburadores me fui a la gasolina :P

Aqui tienes manuales donde encontraras todos estos detalles y mas http://fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

Yo cambiando filtro no llega a 3L por muy poco, si pongo 3L excede el nivel máximo.
Imagen
koper
Contactar:

Mensajepor koper » 08 Oct 2011 08:58

este post me ha venido de maravilla porke soy novato con la fz, asi ke, GRACIAS!
Predator

Mensajepor Predator » 08 Oct 2011 12:52

Ya me he descargado el manual de servicio, el cual es muy interesante, vienen un montón de operaciones que puedes hacer tú mismo :wink:

Muchas gracias!
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Oct 2011 12:54

koper escribió:este post me ha venido de maravilla porke soy novato con la fz, asi ke, GRACIAS!

koper, este hilo no es para ti, porque el compi que pregunta en este hilo tiene una FZS no una FZ6 motos totalmente distintas que no comparten ni un tornillo y tampoco el motor. Debes mirar el manual de tu modelo concreto.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Oct 2011 13:11

Predator, te cuento.....efectivamente para el año de tu modelo en el manual pone cada 6.000 pero en el 2001 siendo exactamente el mismo motor se dieron cuenta que se podia estriar un poco mas sin problemas y en el manual del modelo del 2001 ya ponía el cambio de aceite cada 10.000. Yo siempre he hecho los cambios a los 10.000 sin ningún problema, saliendo el aceite viejo con muy buen color.
Siempre le he puesto el Castrol GPS 10-40W. Concretamente el de la garrafa verde, lo digo porque ahora hay unos con garafa dorada, pero bueno siendo GPS y 10-40 va que chuta. Lo realmente importante es que una vez te decidas por un aceite usar SIEMPRE el mismo en todos los cambios, porque cada marca uso aditivos diferentes y demás y si empiezas a mezclar.....consejo paterno que algo sabe de mecánica.

Imagen

El manual dice cambio de filtro de aceite cada dos cambios de aceite. Yo personalmente se lo cambio siempre porque para lo que vale, pues por 8 euros se lo cambio.

El filtro de aire se lo suelo cambiar cada 20.000 Km. Un soplido a los 10.000 si quieres le puede venir muy bien. El cambio de filtro de aire se nota bastante si lo tienes muy sucio. Recuperas unos 10CV asi del tirón. :wink:

Las bujias......cada 30.000 está bien.

El kit de transmisión cuando de signos de estar ya jodido o cuando llegue al tope de ajuste. Mas o menos a los 30.000 o 35.000 km.

¿filtro K&n? Nunca lo he usado.

¿kit dinoyet?. Nunca lo he usado. Pero si es importante carburar con vacuometros sobre los 30.000 km o antes.... según vaya de fino o no.

No te olvides de lubricar bien todos los cables por dentro de su funda y todas las partes móviles (estriberas, manetas, frenos, pata de cabra, etc....). Yo uso aceite 3en1 liquido para los cables, 3en1 en spray para el cambio y freno de pie y grasa para las manetas de freno y embrague. Para las cerraduras siempre han recomendado polvo de grafito, pero la verdad es que siempre le he echado 3en1 y no he tenido problemas. Hay quien dice que es incluso perjudicial, así que tu mismo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Predator

Mensajepor Predator » 08 Oct 2011 21:21

Muchas gracias Gües! :wink: Respuesta completita la tuya eh? Me ha quedado todo clarísimo, me miraré el GPS entonces cuando me toque el cambio. También le cambiaré el filtro cada vez, porque total, es lo que dices, para lo que vale.. que más da :twisted:

Una cosa, el GPS es sintético verdad? Tendré que ir más pendiente del nivel seguramente no? :?

Un saludo!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”