Ruido al comprimir la suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Ruido al comprimir la suspensión delantera

Mensajepor nachete » 12 Oct 2011 13:39

Hola de nuevo!

He notado que si comprimo (aunque sea en parado) la suspensión delantera "se queja" y hace un ruidillo... Supongo que serán los muelles no?

¿Quiere decir que es hora de cambiarlos? ¿Donde puedo comprar otros a buen precio y que no tarden mucho?

Quiero poder irme a Cheste en buenas condiciones!!!
Saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Oct 2011 13:52

Estás torturando demasiao a tu Churri y se está quejando.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Oct 2011 14:04

¿Cuantos km tiene la moto?¿Has mirado si hay algo suelto en la horquilla que pueda hacer el ruido(algun tornillo de la rueda o de la pinza....)?
Avatar de Usuario
Cholfo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011 18:31
Ubicación: Burgos

Mensajepor Cholfo » 12 Oct 2011 14:49

Sin saber que tipo de ruido es, pueden ser muchas cosas, lo que dudo es que sean los muelles.

Aparte de los Km saber cuando has revisado la horquilla por ultima vez sería importante y so lo hace en todo el recorrido de la horquilla o solo al empujar y al soltar.

Puede que toque cambiar el aceite.
Puede que roce algun cable o que lleves algo flojo o suelto como dice Munan.
Pueden ser los rodamientos de la rueda delantera.

No das muchos detalles la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 12 Oct 2011 14:58

puf...

La moto no tiene muchos kilometros 17900.

La compre en Agosto, pero no me dijeron nada del mantenimiento de la orquilla así que le cambiare el aceite cuando tenga tiempo.

Lo que no se es por cuanto pueden salir unos mulles "wenos" porque si no son mas de 100 € los cambio tambien y me quito de lios...

El ruido lo hace en todo el recorrido, y ami me recuerda al ruido característico que hace un muelle viejo (pero puede que sea mi subconsciente...)

¿Como se comprueba el estado de los rodamientos de la rueda?


Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Cholfo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011 18:31
Ubicación: Burgos

Mensajepor Cholfo » 13 Oct 2011 14:53

nachete escribió:¿Como se comprueba el estado de los rodamientos de la rueda?


Quitando las pinzas de freno y levantando la moto de delante, trata de mover la rueda de lado y hacia delante y detrás. No debe de haber holguras.


Por lo demás, pueden ser muchas cosas. Un cambio.de aceite y revisar los muelles no le vendría mal tampoco.
Imagen
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 15 Oct 2011 11:21

hola, lo mas seguro que sea que las pastillas se muevan dentro de la pinzas de freno suele pasar muchas veces. un saludo
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 21 Oct 2011 00:30

Pues no he dado con el causante, pero el caso es que ahora no me lo hace...

Es curioso que aveces lo hace y otras no.

Tengo pendiente cambiar el aceite de la horquilla y seguramente aproveche y cambie los muelles, así que ya veré si esta todo en orden.

¿Pueden ser las juntas o retenes de la orquilla que sean viejos y esten duros o secos? yo me decanto por algo así...


saludos
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 21 Oct 2011 16:35

nachete escribió:Pues no he dado con el causante, pero el caso es que ahora no me lo hace...

Es curioso que aveces lo hace y otras no.

Tengo pendiente cambiar el aceite de la horquilla y seguramente aproveche y cambie los muelles, así que ya veré si esta todo en orden.

¿Pueden ser las juntas o retenes de la orquilla que sean viejos y esten duros o secos? yo me decanto por algo así...


saludos


Puede ser, pero en ese caso lo mas probable es que el reten pierda algo de liquido.De todos modos, si vas a cambiar aceite mas muelles, cambia tambien los retenes, que no valen gran cosa y asi tienes todo en condiciones de nuevo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados