Duda con el freno trasero Yamaha fz6 s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RoberS

Duda con el freno trasero Yamaha fz6 s2

Mensajepor RoberS » 14 Oct 2011 22:48

Muy buenas a todos, hace un par de semanas tuve un buen susto con mi yamaha fazer tomando una curva de derechas. Lo cierto es que frene con el freno trasero pero tampoco lo hice bruscamente y la moto me reaccionó con una derrapada en mitad de la curva que me desestabilizó y me fui directamente al suelo. Mi pregunta es ¿Se os ha bloqueado alguna vez la vuestra tan facilmente? Lo cierto esq llevo con ella 3 años y es mi primera caída y espero que la última. Gracias x vuestras respuestas.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 15 Oct 2011 07:21

El freno trasero bloquea enseguida solo con mirarlo diria,debes de usarlo con tacto y solo para posicionar la moto para la frenada con el delantero.

Pd.Bienvenido al foro. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
toxiria1

Mensajepor toxiria1 » 15 Oct 2011 12:22

El freno trasero se bloquea de momento.
Yo siempre freno con el delantero.
RoberS

Mensajepor RoberS » 15 Oct 2011 12:39

Gracias x vuestros consejos, la verdad que afortunadamente la cosa no fue muy grave, podía haber sido mucho peor. Lo q más me duele ahora despues de la recuperación es la moto, la tengo en el taller a la espera de noticias nuevas. Se q de motor iba bien xq me la sacó un G.C. de la carretera xo los desperfectos estéticos...
NENE

Mensajepor NENE » 15 Oct 2011 21:00

lo primero es tu salud despues la moto por esto desgraciadamente hemos pasado algunos pero el freno trasero es muy sensible en esta moto si se sabe utilizar te vine muy bien pero sino mejor que no lo toques y digo que te viene bien por que con mucho ayudas al freno delantero , si tumbando en una curva te vas al centro tocas el freno trasero y se te corrige y si te as pasado tocas el delantero y enderezas pero claro hay que saber hacerlo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 15 Oct 2011 23:08

mi consejo es que si no eres de utilizarlo mucho, BAJES LA PALANCA DE FRENO un poco.

de esta manera, cuanda hagas presión en el pedal, no será tan brusco como si la tienes alta, ya que el juego del tobillo no ejerce la misma presión en todas las alturas.

no es que sea la solución final, pero sí te ayudará,hasta que le cojas bien el tacto, sobre todo con botas.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”