Problema tornillo carter aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Problema tornillo carter aceite

Mensajepor carthago » 17 Oct 2011 00:03

Hola muy buenas a todos.
Tengo una fazer S2 y este finde fui a cambiarle el aceite.
El tornillo del Carter estaba super apretado.Al sacarlo tenía como una rebabilla entre la rosca del tornillo.

El caso es que al poner de nuevo el tornillo con su arandela de cobre llega un punto que hace un poco fe fuerza,pero si le apretó más salta y se queda como suelto,cono si no enroscase hasta el fondo......
Al echar aceite pierde un poco por el tornillo,no llega a ser goteo pero pierde...

Alguna idea o solución casera?

Gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Oct 2011 00:23

si el problema es del tornillo,cambialo por uno nuevo,y problema resuelto :roll:
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 17 Oct 2011 00:41

Espero por tu bolsillo que se haya pasado de rosca el carter de la moto, ya que el roscado del carter es de aluminio, y el tornillo de acero.... Aunque tiene toda la pinta.

Saludos
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Oct 2011 00:46

Revisa bien el tornillo y la rosca. No quiero ser agorero, pero parece que lo hayas pasado de fuerza, y te hayas cargado la rosca del carter, que es mucho mas blandita que el tornillo. lo que esta claro, es que no debe perder, y si pierde, o esta poco apretado (ahi se necesita una llave dinamometrica para saber a cuanto se aprieta), o la arandela no hace su funcion (habra que soltarla y revisar) o la rosca esta pasada. Esto ultimo es un problena, pero hay pegamentos que lo arreglan, pero eso solo te lo pueden decir en un taller de confianza.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Oct 2011 10:18

Se que se hablo en otro post, que no encuentro... me interesaria saber la medida de la arandela de cobre que va al tornillo del carter (diametro interior y exterior). Gracias
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 17 Oct 2011 10:20

Hola gracias a todos

pues pasarlo yo no pude pasarlo porque no hice ni fuerza y ya quedaba bailando....

Me comentan que puede ser que se haya pasado de rosca para lo que me dicen que ponga otro tornillo mas grande...no se...

El caso es que tenia que pasarle la 2º revision y cuando llame al taller me dijeron que se hace cada 6000 no cada 10000 y que le cambiase el aceite porque llevaba mucho tiempo con el viejo.

No se si llamar al taller donde me cambiaron el aceite la otra vez y a ver que me dicen ellos........ porque me cago´en to!!

PD:Que tipo de pegamentos ??

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 17 Oct 2011 13:01

A un amigo mio le paso lo mismo en una bandit, la llevo al taller, y le pasaron un macho de tornillo mas grande, y le cambiaron el tornillo. No le costo mucho el apaño.

Saludos
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Oct 2011 13:52

klepto escribió:A un amigo mio le paso lo mismo en una bandit, la llevo al taller, y le pasaron un macho de tornillo mas grande, y le cambiaron el tornillo. No le costo mucho el apaño.

Saludos


Esta es la solucion mas economica y mas factible para este pequeño problemilla, eso si un taller apañado, ya que se gun dices, el anterior cambio se lo hicieron en un taller y seguro que ellos al apretar el tornillo lo apretaron demasiado y cuando fuistes tu a quitarlo te traistes un poco de la rosca hembra del carte y por eso baila ahora.
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 17 Oct 2011 14:42

Pues os comento
He llamado a un taller y me han dicho que tendran que desmontar que si una cosa que si otra, que lo de hacer lo del "macho" no vale , etc....

He estado mirando por internet y todo el mundo lo ha arreglado o con el "macho" o con un sellador....

PD: me pedian minimo 150 euros, por el arreglo, pero claro tendrian que verlo... es decir que seguramente seria mas....

sigo investigando.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Oct 2011 15:06

Compañero, de corazon te digo que te busques otro taller para llevar la moto que son unos degenerados a los que as llamado porque eso se puede hacer con todas las garantias del mundo que se quedara bien. Ellos lo que quieren es venderte la tapa de abajo del carter.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 Oct 2011 17:53

Charles65 escribió:Se que se hablo en otro post, que no encuentro... me interesaria saber la medida de la arandela de cobre que va al tornillo del carter (diametro interior y exterior). Gracias


20x14 (20 exterior, 14 interior) :wink:
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 17 Oct 2011 21:11

carthago escribió:Pues os comento
He llamado a un taller y me han dicho que tendran que desmontar que si una cosa que si otra, que lo de hacer lo del "macho" no vale , etc....

He estado mirando por internet y todo el mundo lo ha arreglado o con el "macho" o con un sellador....

PD: me pedian minimo 150 euros, por el arreglo, pero claro tendrian que verlo... es decir que seguramente seria mas....

sigo investigando.


Hola Carthago. La solucion mas economica es la de hacer la rosca si o si, tienes sitio para poder roscar o un macho/ o agrandar a la siguiente medida el carter. Ahora que hacer la rosca a un carter colocado donde esta ese tornillo es un autentico coñazo. Pero perfectamente tu puedes sacar ese carter, tiene unos 12 y llevarlo a algun sitio de mecanizados/ rectificados,... y te hacen la rosca por unos 20-25€ al menos por aqui. Luego dinamometrica y a volver a montar.

Te dejo el enlace de Boats para que veas el precio del carter nuevo unos 80$ al cambio 55€ y la junta unos 7$ al cambio unos 4,5€.

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html
Imagen
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 17 Oct 2011 22:08

Mr.Tiungg escribió:
carthago escribió:Pues os comento
He llamado a un taller y me han dicho que tendran que desmontar que si una cosa que si otra, que lo de hacer lo del "macho" no vale , etc....

He estado mirando por internet y todo el mundo lo ha arreglado o con el "macho" o con un sellador....

PD: me pedian minimo 150 euros, por el arreglo, pero claro tendrian que verlo... es decir que seguramente seria mas....

sigo investigando.


Hola Carthago. La solucion mas economica es la de hacer la rosca si o si, tienes sitio para poder roscar o un macho/ o agrandar a la siguiente medida el carter. Ahora que hacer la rosca a un carter colocado donde esta ese tornillo es un autentico coñazo. Pero perfectamente tu puedes sacar ese carter, tiene unos 12 y llevarlo a algun sitio de mecanizados/ rectificados,... y te hacen la rosca por unos 20-25€ al menos por aqui. Luego dinamometrica y a volver a montar.

Te dejo el enlace de Boats para que veas el precio del carter nuevo unos 80$ al cambio 55€ y la junta unos 7$ al cambio unos 4,5€.

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html


+1

Mr.Tiungg siempre da grandes consejos
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 17 Oct 2011 23:13

oscarru
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2011 08:34

carter

Mensajepor oscarru » 17 Oct 2011 23:57

a mi me paso le meti un macho ,pero por la posicion del carter me quedo un poco torcido , y tuve que ponerle teflon, la arandela y una torica de goma , ya no pierde ni una gota,pero al hacerlo hay que acordarse de limpiar muy, muy bien las virutas que salen al hacer la rosca nueva.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sercant y 25 invitados