aislamiento termico asiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

aislamiento termico asiento

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 13:13

si, ya se que el ideal es poner un leovince, pro quiero aprovechar algun tiempo mas este tubo de escape, que la moto apenas tiene 2000 km!

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... AsientoFz6

en "diapositivas" https://picasaweb.google.com/1154423397 ... #slideshow

investigando encontré esto http://bit.ly/ooZSNp

fibra de vidrio texturizada en rollo, me acerque a mi tienda-ferreteria favorita, donde tienen cosas rarisimas, y genial, ahi estaba, 2 metros, 26 €uretes... y aguanta un chorrazo de grados, mas de 500, y esta en concreto, me aseguraron que 1200, de sobras.

es facilisimo trabajar este material, solo tienes que hacer unos cortes aqui y allá y listos, donde mas me preocupaba el tema calorifico era el asiento trasero, por el cucu de mi chica, y porque por ahi paso las tiras de las alforjas laterales...
tenia un miedo terrible de que se quemasen... que el velcro y demas, al ser de plastico, me durasen 2 telediarios.

Aunque estamos en otoño, y en la salida larga a carcassonne, aguantaron, no se yo...

pues nada, donde veas tornillos, los sacas, si quieres le pones arandelas anchas, los aghujeros se hacen con la punta de las tijeras, con sentido comun y logica.

en cuanto lo pruebe os digo que tal :D.

he tardado una media horita, quizá menos, contando que tiraba fotos...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Oct 2011 13:47

foto, de como a quedado ese buen brico.
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 14:19

fijate que he dejao estos 2 enlaces a fotos en el post :D


https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/AislamientoTermicoAsientoFz6

en "diapositivas" https://picasaweb.google.com/1154423397 ... #slideshow
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 14:28

Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Oct 2011 15:03

una preguntilla, esa telea se puede pegar con una pasta calorifica y asin ponerlo en el asiento para que no tengas que ocupar el medio espacio del poco malatero que tiene la moto.
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 15:29

creo ke hay unas siliconas que aguanta muchos grados, pero no sabria decirte...
de todas formas, la bolsa de herramientas me queda totalmente accesible, de forma facil, y me queda espacio para poner alguna cosilla, no muchas, pero bien.

el espacio que resta esta "tela" de fibra de vidrio, es muy poco...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 17 Oct 2011 17:18

Hola gente, yo estoy de nuevo por aquí que me compré la fz6 el viernes, pero me venía con un agujero elegante en el cofre bajo el asiento que rozaba con el colector y se había fundido, no se si por haber montado tubos o por haber puesto mal de nuevo el original cuando la pusieron a la venta.

Se lo comenté a un amigo que trabaja en una fábrica de calderas y me localizó una manta de fibra similar a la que has puesto, pero con lámina metálica fina por un lado y por el otro adhesivo en plan pegatina. Cortar, pelar y pegar. Un inventazo. En 10 minutos tenía tapada la zona del boquete y forrada la zona del asiento del pasajero que va sobre el metal.

Eso si ni idea de como localizarla como particular, en un par de semanas que vuelva a coincidir con el le pregunto a ver si no es muy difícil.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 17:58

poniendo en google cinta fibra vidrio la podras adquirir en muchas webs y hacer el pedido online.

Me apuesto algo que en la mayoria de ferreterias tienen, la verdad, yo no tuve que buscar demasiado, tambien os puedo dar el telefono o mail de donde la compré yo en Figueres, Girona.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 17 Oct 2011 20:05

creo que vaciando el catalizador se te corrige el problema
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 17 Oct 2011 20:45

el catalizador... es que es algun tipo de cuello de botella que impide que fluyan mejor los gases de la combustion?

por cierto, acabo de provar el invento.
unos 30 minutos de conduccion. suficiente para que tomase temperatura.

DE LUJO! ahora puedo poner la mano encima de la chapa del asiento trasero (una vez retirado) y debe estar, a unos soportables 30 grados

SOLUCIONADO!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados