Cambio de suspension trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Cambio de suspension trasera

Mensajepor Sumiciu » 22 Oct 2011 13:40

Mi moto ya tiene casi 75.000 kms y aunque ya debi cambiar la suspension trasera hace tiempo,voy a hacerlo en cuanto pueda.
Posiblemente lo haga en Noviembre,pero todos los meses llega algun gasto extra con el que no cuento y tengo que dejarlo para otro mes.
Mi mayor preocupacion y mi pregunta es:puede llegar a romper el muelle cuando voy en marcha?
En caso de que pase esto,el accidente esta casi asegurado y logicamente no quiero que suceda.
Segun mi mecanico,el muelle no llega a romper,pero yo no estoy seguro.
Seguramente compre uno de la marca Wilbers del que tan bien se habla.
El compañero Dosspa,vende el original por unos 250€,muy buen precio.
Gracias de antemano.
Puxa Asturies.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 22 Oct 2011 16:14

yo no creo que se rompa el muelle, simplemente el hidráulico no hace su trabajo, con lo que no relentiza y absorbe el trabajo de dicho muelle...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2011 20:01

El muelle nunca se rompe, y ni siquiera habra diferencia de su funcion. Pero el hidraulico si. La forma de responder (la mala forma de responder) sera la misma a la que ya estes acostumbrado, asi que, no te preocupes, pero ve despacito, que un amortiguador jodido te puede tirar al suelo en cualquier bache.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 23 Oct 2011 01:48

simiciu, yo tengo un technoflex "pata negra" de mi anterior FZ6 guardado para adaptarlo a la FZ1, si quieres avísame que te lo enseño para que veas en pesona como es, por si te sirve de ayuda en la compra del nuevo.

repito, no es para venderlo porque lo adaptaré en breve a la Fz1, pero si para que veas la calidad de technoflex, y si quieres te hecho una mano con al compra.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Oct 2011 20:55

El muelle no rompe, eso garantizado. Lo que si he comprobado yo al menos es que con el tiempo se van venciendo y piden precarga, mientras no la lleves a tope ya, te queda juego y por ahí no hay problema.

El problema es el hidráulico, que en el trasero es difícil cambiarlo. Hay casas especializadas que te hacen un cambio de hidráulico y retenes con ajuste a tu peso y conducción y es relativamente barato, menos de 100€. Si no te disgusta como iba de nueva plantéatelo.

Otra opción es ir a otro amortiguador. La que he comprado usada traía uno de la marca WP regulable en extensión y con cuerpo roscado y la verdad que el tacto es muy muy bueno. He mirado por ahí y en torno a 500€ parece que vienen a costar, eso si...
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Oct 2011 22:36

Bueno entonces dadas las circunstancias con 75 mil kms, creo que el de origen nuevo seria una muy buena opcion, 250 euros y sabes que tienes para tiempo, y te aseguras de tener tanto el muelle como el hidraulico en perfecto estado, vamos nuevo todo. No se es decision tuya, hacer mas gasto o no,
no nos hablas de las horquillas delanteras, si llevas los muelles de origen aun o los has cambiado.
Por otros 150 euros puedes conseguir unos muelles nuevos y aceite, con eso mejorarias sustancialmente el comportamiento en toda la moto.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 27 Oct 2011 00:13

Charles65 escribió:Bueno entonces dadas las circunstancias con 75 mil kms, creo que el de origen nuevo seria una muy buena opcion, 250 euros y sabes que tienes para tiempo, y te aseguras de tener tanto el muelle como el hidraulico en perfecto estado, vamos nuevo todo. No se es decision tuya, hacer mas gasto o no,
no nos hablas de las horquillas delanteras, si llevas los muelles de origen aun o los has cambiado.
Por otros 150 euros puedes conseguir unos muelles nuevos y aceite, con eso mejorarias sustancialmente el comportamiento en toda la moto.


Los muelles de la orquilla delantera son los de serie,el aceite se cambio hace menos de un año por uno mas denso.
Se que tambien peca de blanda,pero hasta ahora voy bien asi.
El problema con la trasera es cuando voy con peso extra por el equipaje,pero sobretodo al llevar pasajero.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 27 Oct 2011 15:16

Te recomiendo un technoflex, yo lo lleve en la fz6 y es la mejor inversión que le puedes hacer a la moto. También tienes el wilbers alemán, los taran a tu peso y estilo conducción rellenando un formulario previamente.

Pd: El amortiguador Kayaba que lleva de origen...por un poco mas la moto cambia muchísimo y si vas con paquete ni te cuento.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Nov 2011 11:40

Hoy me dieron precio de 2 suspensiones para la moto.
Una marca que desconozco que se llama ISS por 520 €
Un Ohlins por 590 €.
Otra opcion es desmontar el de origen y cambiar muelle,aceite,etc...Eso no bajaria de 350 €.
Todas estas opciones las descarto por precio.
Mi duda es:suspension original por 250€ o un Wilbers por 420??????
Una ayudita por favor!!!!!!
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 16 Nov 2011 12:10

hombre, ya que te tienes que gastar dinero, yo lo gastaria en algo bastente mejor que en el de origen,que es una autentica caca, :roll:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Nov 2011 13:28

cirdan escribió:hombre, ya que te tienes que gastar dinero, yo lo gastaria en algo bastente mejor que en el de origen,que es una autentica caca, :roll:


Eso mismo pienso yo,pero mi mujer piensa lo contario...
Si pudiese cambiar la moto a uno o dos años vista,posiblemente le pondria el original.
Como seguramente no podre cambiarla hasta dentro de unos 4 años,y hago unos 20.000 kms al año,creo que me decantare por el Wilbers.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Dic 2011 16:22

Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 18 Dic 2011 13:08

Hola a todos,

mi FZ6 ya va por los 42000 km y tengo la duda de cuantos kilometros duran las suspensiones, tanto delantera como trasera. El uso de la moto ha sido normal, ciudad y salidas esporádicas el fin de semana, y luego algún viaje mas largo.

Alguien sabe cuanta vida le quedan?
Un saludo
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 19 Dic 2011 19:35

Sumiciu escribió:Que os parecen estos precios?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=wilbers&_kw=fz6


Hay alguien que haya comprado por Ebay o similar?No se si estos precios estan mas o menos dentro de lo normal.
Puxa Asturies.
Akultural
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2007 21:21
Ubicación: Xiixón- Asturies

Mensajepor Akultural » 20 Dic 2011 08:35

Buenas!!
Eso depende mucho de varias cosas:
Como sean las carreteras por las que vas
Si habitualmente llevas acompañante
Cuanto pesas
Etc
Mi moto es una S2 con 95.000km casi siempre llevo acompañante y hago algunos viajes largos con maletas y demás. A los 60.000 o asi empezó a ser evidente que se moria el hidraulico, y desde los 80.000 esta completamente muerto.
Saludos!



crr_romero escribió:Hola a todos,

mi FZ6 ya va por los 42000 km y tengo la duda de cuantos kilometros duran las suspensiones, tanto delantera como trasera. El uso de la moto ha sido normal, ciudad y salidas esporádicas el fin de semana, y luego algún viaje mas largo.

Alguien sabe cuanta vida le quedan?
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados