Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Mensajepor Joseps » 24 Oct 2011 10:37

Muy buenas

Hace una semana que tengo una FZ6 '04 y este fin de semana me ha tocado hacerle la primera revisión y algunos cambios.

Como llevo unos días devorando este subforo para sacar ideas y conocer la máquina aprovecho para daros las gracias y presentarme aquí con unas fotillos...


Desmontando para poner los herrajes SW Motec Quick-Lock , me llevo un rato llevar todo a su sitio, pero conseguí ponerlos con todos los anclajes y sin cortar un solo cable :D
Imagen


El sábado ya mas serio: tocaba cambio de las dos ruedas, que me vino con unas casi circuiteras, refrigerante, aceite, filtros, bujías (que horror) etc
Imagen


Con la rueda delantera casi me vuelvo loco, que estaba todo cerrado para comprar la allen de 19, menos mal que en mi taller de ruedas me dieron la solución:
Imagen

Quería enrutar cables desde el manillar para poner unos puños Oxford y de paso ver donde iba conectado un contador de marchas, así que toco despejar la zona.
Imagen


Además de ponerle puños le transplanté un scottoiler desde mi averiada GSXF, aunque no encontré sitio para el depósito grande de 400ml, una pena.


Y finalmente así quedó despues de un día y medio en dique seco.
Imagen


El resumen del finde:

Puestos herrajes Quick-Lock
Bomba radial de la R1 transplantada desde la GSXF
Scottoiler transplantado también
Puños calefactables Oxford
Cambiados aceite y filtro, filtro aire, bujías, refrigerante, líquido de frenos y calzadas unas Road 3 nuevas

[smilie=wink3.gif]


Y aprovecho para preguntar, aunque ya sospecho la respuesta.... ¿no tendréis localizado el manual de Haynes de las 04-08?, me bajé el manual de taller original y bueeenoo, no esta mal, pero me gusta mas el estilo y formato de los manuales de Haynes.

Si no aparece no me importaría comprarlo si fuera en PDF, pero no he visto sitio online de confianza donde lo vendan.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 24 Oct 2011 14:37

Juuuer,estás hecho un "Manitas",solo te ha faltao decir si al final ,la moto arrancó y los puños calefactables funcionaron,je,je.

Post-Data : muy buena la idea pa conseguir una 19 de Allen.

SALUDOSSS y...Bienvenido.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Oct 2011 15:00

Gracias valencia Imagen

La moto arrancó a la primera, además sonaba bastante mas fina. Sospecho que por el filtro de aire que daba pena como lo llevaba.

Los puños...bueeeno, funcionan como dice el manual, es decir, que se autoapagan en teoría antes de comerse toda la batería :D


El finde que viene haré una instalación en condiciones cableándolos por relé al contacto y con toma para la ropa calefactable, para esta primera me conformé con salir del paso porque hacía bastante fresco el viernes que estuve rodando ya de noche.

Si no me da mucha pereza también me haré este finde el sincronizado de mariposas, que tengo un vacuómetro casero que usaba para la GSXF así que habrá que darle uso. Supongo que ya habrá algún brico hecho, si no lo hay y consigo sacar alguna foto decente ya las pondré por aquí.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 24 Oct 2011 15:24

Juer que manitas eres, enhorabuena ¡¡¡

Y yo pensadome y repensandome poner unos Oxford por el lio de cables jajajaja y tu ademas te desmontas media moto ¡¡


:shock:
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 25 Oct 2011 19:06

Veo otro "manitas" más en el foro. Bienvenido y agradeceremos todos los tutos que puedas colgar porque son inestimables como referencia para cacharrear en la moto. Tu moto es exactamente igual a la mia (y del mismo año) y en la primera foto me has recordado la primera vez que la desmonte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cholfo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011 18:31
Ubicación: Burgos

Re: Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Mensajepor Cholfo » 25 Oct 2011 23:02

Joseps escribió:
Y aprovecho para preguntar, aunque ya sospecho la respuesta.... ¿no tendréis localizado el manual de Haynes de las 04-08?, me bajé el manual de taller original y bueeenoo, no esta mal, pero me gusta mas el estilo y formato de los manuales de Haynes.

Si no aparece no me importaría comprarlo si fuera en PDF, pero no he visto sitio online de confianza donde lo vendan.


Aqui lo tienen, original y barato:
http://www.bookdepository.co.uk/Yamaha-FZ-6-Fazer-Service-Repair-Manual-Phil-Mather/9781844257515
Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Mensajepor Joseps » 26 Oct 2011 08:26

Cholfo escribió:
Joseps escribió:
Y aprovecho para preguntar, aunque ya sospecho la respuesta.... ¿no tendréis localizado el manual de Haynes de las 04-08?, me bajé el manual de taller original y bueeenoo, no esta mal, pero me gusta mas el estilo y formato de los manuales de Haynes.

Si no aparece no me importaría comprarlo si fuera en PDF, pero no he visto sitio online de confianza donde lo vendan.


Aqui lo tienen, original y barato:
http://www.bookdepository.co.uk/Yamaha-FZ-6-Fazer-Service-Repair-Manual-Phil-Mather/9781844257515


Gracias Cholfo!

Me lo tendré que plantear, aunque me gusta mas el PDF por que lo imprimes y no da pena mancharlo, y además poder sacarme dos copias, una para tener en el garaje con la herramienta y otra de lectura de...mmm..ejem cof cof, ...baño (se aprende muchísimo) :mrgreen:
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Re: Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Mensajepor biggum » 27 Oct 2011 00:02

Joseps escribió:
Cholfo escribió:
Joseps escribió:
Y aprovecho para preguntar, aunque ya sospecho la respuesta.... ¿no tendréis localizado el manual de Haynes de las 04-08?, me bajé el manual de taller original y bueeenoo, no esta mal, pero me gusta mas el estilo y formato de los manuales de Haynes.

Si no aparece no me importaría comprarlo si fuera en PDF, pero no he visto sitio online de confianza donde lo vendan.


Aqui lo tienen, original y barato:
http://www.bookdepository.co.uk/Yamaha-FZ-6-Fazer-Service-Repair-Manual-Phil-Mather/9781844257515


Gracias Cholfo!

Me lo tendré que plantear, aunque me gusta mas el PDF por que lo imprimes y no da pena mancharlo, y además poder sacarme dos copias, una para tener en el garaje con la herramienta y otra de lectura de...mmm..ejem cof cof, ...baño (se aprende muchísimo) :mrgreen:


Aquí lo tienes en PDF aunque en inglés

http://www.4shared.com/document/iYhYF_oU/FZ6_04-08_Haynes_Manual.html?cau2=403tNull

Les das al azul "descargar ahora", te esperas a que acabe el contador de segundos ahcia atrás y le das al link que aparece "descargar ahora" o algo parecido, pero no com antes, en letras normales.

La verdad és que no conocía estos manuales. Estan muy pero que muy bien!!!!

V'sss
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 27 Oct 2011 00:04

Joseps dame tu direccion de tu casa o garaje, que envio la grua para que le hagas esa pedazo de puesta apunto a mi moto.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Primera puesta a punto FZ6 y consulta Haynes

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 08:31

biggum escribió:Aquí lo tienes en PDF aunque en inglés

http://www.4shared.com/document/iYhYF_oU/FZ6_04-08_Haynes_Manual.html?cau2=403tNull

Les das al azul "descargar ahora", te esperas a que acabe el contador de segundos ahcia atrás y le das al link que aparece "descargar ahora" o algo parecido, pero no com antes, en letras normales.

La verdad és que no conocía estos manuales. Estan muy pero que muy bien!!!!

V'sss
Otras!, muchísimas gracias biggum Imagen

Había perdido la esperanza de encontrarlo.
Quizá viendo el precio me coja también una copia en papel para guardar en casa como oro en paño, que el manual lo merece, pero es una gozada tener una copia que poder ensuciar de grasa sin remordimientos.

A mi me encantan. Los gráficos de electricidad sobre todo me parecen infinitamente mas sencillos que los oficiales para saber de donde a donde va cada cable. Lástima que creo no editan en castellano, así que esta es la única edición disponible.

Recomendadísimo a todos los que os llevéis medio bien con el english, los paso-a-paso suelen ser buenísimos, y las fotos mucho mas claras que los dibujos.

[smilie=smile3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 11:46

Ruizo escribió:Joseps dame tu direccion de tu casa o garaje, que envio la grua para que le hagas esa pedazo de puesta apunto a mi moto.


No es la primera vez que me lo dicen no... :mrgreen:

Te doy la respuesta estandar.... "tu traete la moto, que yo te dejo el elevador, la herramienta, consultoría técnica y apoyo psicológico, pero eso si yo me quedo detras de la barrera con una cerveza" [smilie=rofl.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Oct 2011 12:18

Yo tambien tube la moto un par de semanas la moto así. Hize un cursillo de chapa y pintura y el profe me ofreció pintarla por la patilla, y claro no desaproveché la ocasión, pinte hasta las tapas de cierre del carenado y los espejos, y claro la maleta a juego

Pero te falta cambiar el aceite de la horquilla que ya puestos hubiera sido media hora mas
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 13:31

civic escribió:Yo tambien tube la moto un par de semanas la moto así. Hize un cursillo de chapa y pintura y el profe me ofreció pintarla por la patilla, y claro no desaproveché la ocasión, pinte hasta las tapas de cierre del carenado y los espejos, y claro la maleta a juego

Pero te falta cambiar el aceite de la horquilla que ya puestos hubiera sido media hora mas


Eran las 10 de la noche y me había levantado a las 7:30, todo el día dedicado a la moto parando hora y media para comer (con viaje incluido), estaba ya en malas condiciones, que tantas horas seguidas empiezas a cometer errores :mrgreen:

De todos modos a la suspensión le tengo que dedicar tiempo aparte, porque ni siquiera estoy seguro de si llevo muelles originales o unos WP como el amortiguador trasero. De momento ya me planteo tener que meter casquillo, porque hunde un montó de delante. De hecho sospecho que va a ser muelle original... :(

¿sabéis si con muelle Ohlins hace falta falta meter casquillo también, o suelen quedar bien de altura?
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 27 Oct 2011 19:39

Joseps escribió:¿sabéis si con muelle Ohlins hace falta falta meter casquillo también, o suelen quedar bien de altura?



Con muelles Ohlins y de otras marcas (yo llevo bitubo creo recordar) no hace falta casquillo.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 20:57

biggum escribió:Con muelles Ohlins y de otras marcas (yo llevo bitubo creo recordar) no hace falta casquillo.

V'sss


Gracias por el apunte biggum, en la Suzuki tardé bastante en ponerle muelles y luego me arrepentí de no haberlos disfrutado mas tiempo, cambian mucho.

En cuanto junte unos euros le pego el cambiazo y no me complico con casquillos.

Aprovecho para adjuntar fotillo del upgrade de hoy. Me ha llegado la parrilla Givi esta mañana y en la pausa para comer he aprovechado para enfeecerla un poco... :mrgreen:

Imagen


Una pena, porque no me gustan nada estéticamente los jierros, pero para usarla como vehículo de diario es lo mas práctico y así podre guardar los soportes laterales entre semana.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados