embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

embrague

Mensajepor miguel » 26 Oct 2011 21:20

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 26 Oct 2011 22:23

Miguel, mira a ver, que creo que te falta algo en el post :roll: :roll: :wink:


V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Ahaaaaa

Mensajepor Hasman » 26 Oct 2011 22:36

Si lo notas duro es normal.
Prueba a engrasar el cable.
Ten cuidado de que no esté muy apretada la maneta.
¿Has probado con otro aceite de motor? Se nota en el cambio
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Esto de anticiparse a la pregunta es algo que nunca había probado.

:lol:
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 26 Oct 2011 23:59

kalimo escribió:Miguel, mira a ver, que creo que te falta algo en el post :roll: :roll: :wink:


V´sssssssssssssssssssssss


Le falta todo, porque no tiene ni foto, nada a ver si lo solucionas pronto y que no sea nada grabe.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Ahaaaaa

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 09:55

Hasman escribió:Si lo notas duro es normal.
Prueba a engrasar el cable.
Ten cuidado de que no esté muy apretada la maneta.
¿Has probado con otro aceite de motor? Se nota en el cambio
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Esto de anticiparse a la pregunta es algo que nunca había probado.

:lol:


Yo le hice un engrase boca-a-cable y mano de santo.

No es coña, jeringuilla llena de aceite de coche mineral que tenía por ahí, metía un chorro y cuando se llenaba, a soplar por el cable, hasta que salió por abajo.

Mano de santo, de ir como una piedra y, supongo, arriesgándome a romper cable en cualqueir momento, a ir suave suave suave.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

Mensajepor miguel » 30 Oct 2011 20:00

hola, compañeros,resulta que el cable esta bien engrasado y funciona correctamente. el problema es que el tensor del cable de la maneta esta casi del todo desenroscado, me an dicho que debajo del deposito hay otro tensor,y que puedo tensar de ahi. pero no se si tensar de ahi o tengo que cambiar el embrage,esta es la duda,y foto no pongo porque lo intento pero no lo consigo,sera que soy muy torpe. espero que me podais ayudar.

muchas gracias.

vssssssss

http://imageshack.us/photo/my-images
Imagen
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

Mensajepor miguel » 30 Oct 2011 20:21

Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 30 Oct 2011 21:12

No verse na de na.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Oct 2011 21:19

sigue sin verse nada, :(
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 30 Oct 2011 23:03

Bueno...no se a que contestarte tampoco pero hay va:
Si va duro y esta engrasado..pues ni idea..
Si no desembraga del todo o muellea por mucho que lo tenses , el cable se esta pelando y rompiendo por dentro porque un embrague cuando se desgasta tensa el cable del mismo con lo que tendrias que darle más juego es decir destensarle. Los disco son mas delgados y se aceca mas el conjunto por lo que el cble se tensa más, de ahi el pequeño juego de más o menos 1 cm que se deja en la maneta. Para detectar eso y tener la certeza de que estan pegaodos los discos.
Si solo es que el tensor esta desenroscado, el mio casi tambien y no tiene ninguna importancia siempre que las cotas de la maneta que te he dicho (el juego de 1 cm ) sea el correcto y llegue a realizar su funcion. Ahora si creo que se puede tensar de abajo pero como nunca me he preocupado no te lo puedo indicar..
En el manual de taller que tenemos por aqui en lo refente a embrague (5-46 del pdf) la indicacion 2 es el cable que creo que tiene algo para tensar.
Un saludin.
Dudu
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2011 18:52

La forma correcta de tensar el cable por el lado del motor es desmontar la caja del filtro del aire y todo lo que conlleva. Es un marronazo para los que no sabemos. Si eres un manitas, adelante. Sube depósito, quita la tapa de la caja del filtro, afloja la batería, suelta el sensor de no sé qué (parte trasera caja), saca la caja del filtro y tendrás aceso a al otro punto de tensado del cable del embrague.

Alguien de por aquí lo hizo de otra manera más sencilla. Suelta el cable del embrague en el lado de la maneta, tira de él para que se venga debajo del manillar y quede suelto por el lado izquierdo de la moto, afloja brida y desde dentro de la moto (depósito levantado) tira del cable, por detrás de la caja del filtro, hasta que asome el tensor.

Suerte.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 01 Nov 2011 00:27

Si esta duro o destensado existe la posibilidad de comprar un sistemahidraulico. Siempre mismo tacto, suave y tensado. Un saludo
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados