PROBLEMAS CON LA BATERIA ¿TOMA DE MECHERO?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

PROBLEMAS CON LA BATERIA ¿TOMA DE MECHERO?

Mensajepor Michael Bike » 29 Oct 2011 14:49

Hola a todos, vuelvo a tener problemas con la bateria , os cuento,
hace mas de un año compre una toma de mechero por internet, y hace justo una semana se la he colocado, muy fácil cable negro al negativo y el rojo al positivo, sujeta al mismo clausor por cinta de doble cara y una brida para sujetar caballos, eso si lleva corriente permanente, toda la semana fenomenal, he cargado el telefono doy corriente al gps, que aunque es de coche da lo mismo, hay que darle uso.
Esta mañana en la manifestacion del Santiago Bernabeu,despues de la ruta por Madrid volvemos a llegar al campo de futbol, y cuando voy a arrancar para irme a casa, ya no no arranca, asi de repente, con lo cual ha tocado empujarla.

¿Es posible que sea por la toma de mechero?
¿consume tanto como para dejarla sin carga?
¿Es por tenerla permanentemente con corriente?
Solo decir que me la he llevado todos los días a la oficina.

Gracias a todos los que me podais echar una mano?.
Un saludo.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Oct 2011 16:20

¿Cuanto tiempo tiene esa batería?
¿ alguna vez le has dado una carga?

¿ le has puesto un fusible a ese cargador de mechero verdad?
salu2
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 29 Oct 2011 16:29

Hola Güesmaster, la bateria tiene como 2 años, y nunca la he dado una carga, y la toma de mechero tiene un fusible de 10 amperios, tuve roblemas con el regulador hace mas o menos un año, , que no cargaba, y me lo cambiaron en garantia, y la verdad es que iba como un reloj, ha sido a la semana de montar la toma de mechero,pero no creo que consuma tanto.

Gracias por contestar.
Saludos.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Oct 2011 16:51

Para mi la toma de mechero no tiene nada que ver. Para comprobar si el regulador no carga, arranca la moto y mide el voltaje de la batería. Debe ser al menos 13,5 o 14 voltios. Si no tienes esa tensión...malo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 29 Oct 2011 19:00

Vaya, pues me ha tocado la china, porque si no tiene ese voltaje y es el regulador hace como un año mas o menos que me lo cambiaron en garantia en el servicio oficial, o eso me dijeron, y ya me va a parecer que no se si me dijeron la verdad. ¿dos reguladores en aproximadamente un año?, o no lo cambiaron o lo repararon.
No se que pensar.
El lunes me pasare por el taller de un amigo y lo comprobare.

Gracias Güesmaster.
FAZER 600 S2
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 10 Nov 2011 00:30

Bueno al final he comprado bateria hace una semana y por ahora arranca bien, pero no he enchufado la toma, esperare un poco haber como va el regulador.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Joseledos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2011 01:00
Ubicación: Chiclana de la fra

Mensajepor Joseledos » 10 Nov 2011 00:52

yo tengo instalada una toma mechero y por seguridad le coloque un interruptor para desconectarla cuando quisiera, y ya llevo bastante tiempo con ella y no he tenido ningun problema, es bueno lo del interruptor por si un dia se moja por lo que sea no se queme el fusible o algo peor
Estrenandome con mi moto
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 10 Nov 2011 07:16

Hola Joseledos, eso es muy buena idea, voy a buscar un interruptor pequeño y un lugar para colocarlo.
¿Da lo mismo cualquier interruptor?
Cualquier sugerencia se acepta.

Gracias.
Vssss
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Joseledos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2011 01:00
Ubicación: Chiclana de la fra

Mensajepor Joseledos » 11 Nov 2011 10:59

yo compre uno preparado para exterior, es decir forrado en goma entero para que no se moje y haga contacto raro, y lo coloque por detras del faro principal, la mia es la naked, el interruptor esta oculto pero tiene facil acceso
Estrenandome con mi moto
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 11 Nov 2011 11:32

No es habitual dejar algo cargando con la moto apagada, y dejar siempre eso con corriente, sobre todo si hay dudas sobre su estanqueidad, puede provocar un micro consumo que se ventile la batería.

Mi recomendación si no necesitas que funcione a motor apagado es meter un relé, de modo que solo tenga alimentación con el contacto puesto.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 11 Nov 2011 17:32

Joseps escribió:No es habitual dejar algo cargando con la moto apagada, y dejar siempre eso con corriente, sobre todo si hay dudas sobre su estanqueidad, puede provocar un micro consumo que se ventile la batería.

Mi recomendación si no necesitas que funcione a motor apagado es meter un relé, de modo que solo tenga alimentación con el contacto puesto.


Yo tengo puesta la toma del tomtom rider y tengo problemas con la batería desde entonces, eso del microconsumo por qué es? La verdad es que sólo he enchufado él gps dos veces y en carretera, y como últimamente no muevo casi la moto no se si eso me la está descargando. La original me duró cuatro años, me empezó a dar problemas cuando puse él cable. Luego he puesto la famosa batería china de gel y esa me ha durado menos de un año. Lo que no he podido comprobar es lo del regulador porque no tengo con qué.


Editado by Kalimo
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 11 Nov 2011 20:57

Nunca he dejado nada cargando con la moto apagada, ni parada, siempre en marcha, por ejemplo el móvil cuando voy o vengo de la oficina, pero con el motor en apagado nunca.
Lo de poner un interruptor me parece buena idea, mejor que la instalacion con la llave de contacto, (ahí ya soy un manazas), pero lo del interruptor es buena idea comprare uno para exterior.
Joseledos, la mia es la semi carenada, la toma la llevo con cinta de doble cara y una brida al clausor, y la toma es estanca, o así la compre, la toma tiene bastante bastante cable, pues me dara para llevarmela a poner por un lateral de la moto, accesible y escondido a la vez.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Nov 2011 21:28

Michael Bike escribió:Bueno al final he comprado bateria hace una semana y por ahora arranca bien, pero no he enchufado la toma, esperare un poco haber como va el regulador.


Bueno, mejor la batería que el regulador...eso seguro. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Mensajepor Michael Bike » 11 Nov 2011 23:02

Hombre creo que si, aunque no se el precio del regulador, pero la bateria se ha llevado lo suyo.
Lo malo es que si enchufo la toma y se viene a bajo la bateria, sera el regulador, elm alternador.
¿sabeis si el regulador se puede reparar?, ¿o se puede comprobar quitado de la moto?.

Gracias.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Nov 2011 20:47

Michael Bike escribió:Hombre creo que si, aunque no se el precio del regulador, pero la bateria se ha llevado lo suyo.
Lo malo es que si enchufo la toma y se viene a bajo la bateria, sera el regulador, elm alternador.
¿sabeis si el regulador se puede reparar?, ¿o se puede comprobar quitado de la moto?.

Gracias.

Seguro que en el manual de taller indica cómo comprobarlo. En la biblia del fazero tienes el manual para tu modelo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados