Problema electrico con el freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Problema electrico con el freno delantero

Mensajepor seifer » 31 Oct 2011 12:48

El problema radica, cuando freno con la maneta delantera que no se enciende al luz de freno.
He comprobado ya los fusibles y estan todos bien, la luz de freno tambien funciona ya que cuando freno de atras si que se enciende.
Creo que el problema esta en el rele o como se llame, es decir, cuando acciono el freno delantero este empuja una pequeña pestaña que hace que se encienda la luz delantera, se encuentra debajo justo de la maneta de freno. No se si me he expicado bien.

La solucion seria cambiar dicho dispositivo, pero donde lo encuentro o lo busco??? alguna idea???

Saludos!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 31 Oct 2011 14:20

Efectivamente, es el micro interruptor de la maneta de freno, que normalmente se sujeta a presión o con un tornillito ( o dos), y es una pieza no excesivamente cara, y se la cambia uno mismo con un poco de maña.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 31 Oct 2011 17:47

LOBATVS escribió:Efectivamente, es el micro interruptor de la maneta de freno, que normalmente se sujeta a presión o con un tornillito ( o dos), y es una pieza no excesivamente cara, y se la cambia uno mismo con un poco de maña.


Si, efectivamente eso es.
Lo desmonte el otro dia, 1 tornillo nada mas, y creo que se quemo xk le entro agua o algo...

Ahora la pregunta es, donde lo puedo conseguir?
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 31 Oct 2011 18:47

Hola, no pones la moto que tienes . . . imagino que es una 600, creo que este es el interruptor:


Imagen


Y esta su referencia y lo que vale en boats en $, creo que si no lo encuentras de 2ª zarpa, deberias comprarlo nuevo en el Conce

Imagen


V´ssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 31 Oct 2011 20:07

Vaya! se me olvido lo mas importante, jaja.
Tengo un Fazer 600 s2 del 07.

Pues intentare conseguirlo de 2mano, y sino lo pedire ahi.

Muchas gracias y saludos!
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 31 Oct 2011 20:17

hola seifer, prueba a buscarlo en alguna tienda de componentes electronicos, que si lo tienen, y casi seguro que si, sera mas economico y ademas nuevo
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 31 Oct 2011 20:55

calonso703p escribió:hola seifer, prueba a buscarlo en alguna tienda de componentes electronicos, que si lo tienen, y casi seguro que si, sera mas economico y ademas nuevo


Una tienda de electronica te refieres?
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Nov 2011 10:12

Yo sinceramente, primero pediría precio en algún conce, o pásate por algún taller o desguace, que seguro que tienen algo en el cajón de sastre.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 01 Nov 2011 14:44

seifer escribió:
LOBATVS escribió:Efectivamente, es el micro interruptor de la maneta de freno, que normalmente se sujeta a presión o con un tornillito ( o dos), y es una pieza no excesivamente cara, y se la cambia uno mismo con un poco de maña.


Si, efectivamente eso es.
Lo desmonte el otro dia, 1 tornillo nada mas, y creo que se quemo xk le entro agua o algo...

Ahora la pregunta es, donde lo puedo conseguir?



Prueba antes la instalacion, la clema esa que has desenchufado del micro interruptor haz un puente con un trocito de cable y prueba si se enciende la luz de freno. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados