Ayuda regulacion co (leovince)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maki
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2010 12:52

Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor maki » 03 Nov 2011 19:13

Recientemente he puesto unos leovince lv one ,que llevo con dbkillers.
La moto tenia el ralenti un pelin inestable asi que me dispuse a modificar un poco el co,el caso es que aunque en los videos he visto que la gente lo regula con el motor apagado yo lo he hecho con el motor encendido para ir viendo insitu como la moto ratea mas o menos al modificar los valores.(la he dejado donde mas fina iba en cada valor)
Al final la he conseguido dejar estable pero con unos valores un tanto extraños c1 -30 y c2 +50 el caso es que la moto va perfecta sin rateos y sin las pequeñas detonaciones que hacia al reducir.
La pregunta es sera malo llevarla en esos valores tan distantes?
Un saludo siento el toch...o
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 04 Nov 2011 23:55

El tema del CO es un tema peliagudo, yo llevo los Leovince con filtro K&N y no he variado mucho los valores de origen por miedo a ver que pasaba........a ver si alguien nos saca de dudas......
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor carlosfazer » 05 Nov 2011 14:21

maki escribió:Recientemente he puesto unos leovince lv one ,que llevo con dbkillers.
La moto tenia el ralenti un pelin inestable asi que me dispuse a modificar un poco el co,el caso es que aunque en los videos he visto que la gente lo regula con el motor apagado yo lo he hecho con el motor encendido para ir viendo insitu como la moto ratea mas o menos al modificar los valores.(la he dejado donde mas fina iba en cada valor)
Al final la he conseguido dejar estable pero con unos valores un tanto extraños c1 -30 y c2 +50 el caso es que la moto va perfecta sin rateos y sin las pequeñas detonaciones que hacia al reducir.
La pregunta es sera malo llevarla en esos valores tan distantes?
Un saludo siento el toch...o


Con el motor encendido? yo creía que al modo diagnosis o Co sólo se podía acceder con el motor parado...

Sobre los valores, no te sé decir; yo la verdad es que hice en su día diferentes pruebas y como mi moto va más fina (estricta serie) es con los dos valores a 0.

Subiendo el valor C2 y/o bajando el C1 sólo conseguí que (aunque el ralentí de mantenía estable según la aguja de rpm), el motor hiciera traqueteo como de desfase...

Vssss
maki
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2010 12:52

Mensajepor maki » 05 Nov 2011 15:25

Si claro para entrar en modo diagnosis se aprietan los dos botones y se da contacto.Cuando esta dentro, arrancas la moto y mantiene el modo diagnosis.
Tambien he podido comprobar que donde mejor me mantiene el ralenti no es donde mejor rendimiento tiene ya que con los valores anteriores note una merma de la potencia.
Ahora va con c1-10 c2+10 un poco menos estable pero tira mucho mas...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Nov 2011 16:01

Pues no se si a alguien se le había ocurrido arrancar la moto...a mi no!

----
Idea: así se puede comprobar que tal carga el alternador y si funciona bien el regulador, no sólo la carga de la batería en vacío.
----

Yo hice pequeñas pruebas en carretera, y con los valores a 0 es como más limpia salía desde abajo, lógico pensando que supuestamente será la mezcla más pobre.

En principio una mezcla pobre penalizaría en alta, pero sinceramente no noté diferencia, y tampoco creo que vaya a notar 1 ó 2 caballos más o menos a régimen máximo.

Notas que ahora tira más porque quizás ese valor 50 era demasiado "gordo" para lo que la moto puede quemar.

Vssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Nov 2011 20:40

Con los Leo el ralentí es siempre inestable.

Es imposible ajustarlo.
maki
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2010 12:52

Mensajepor maki » 05 Nov 2011 21:04

Si lo que note cuando lo llevaba al 50 y otros muchos valores,esque a 8000 donde nuestra moto da la Patada se ahogaba y aceleraba de forma mucho mas suave. La he bajado los valores y ahora desde 7000 sale como un tiro.
Pero ya digo que asi es menos estable el ralenti.
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 26 Dic 2011 18:45

Buenas,

Llevo los LeoVince de Aluminio, supresor y filtro K&N. Los valores de CO los tenia a C1 0 y C2 0. Mi moto es una fz6s de 78cv del 2007 pero equivaldría a una 2006 en cuanto a piezas y demás.

El caso es que con estos valores iba bien pero al soltar el acelerador y comenzar a retener petardeaba un poquito, no mucho.

Leyendo por el foro, ahora no recuerdo el post, pero hablaba de qué modificaciones teníamos en las motos, vi una respuesta de Carlos888, y decía que llevaba unos Evil con supresor y filtro y los valores C1 2 y C2 10.

Aunque los tubos cambien un poco, el tema de filtro-supresor-tubo hace la misma función...así que según venía, he parado y he cambiado mis valores por los que he leído q el utilizaba.

Así, de primeras, he notado que la moto al retener ya no petardea, no lo aprecio como antes y parece un poco más suave, incluso creo q retiene un pelín menos...

De momento probaré unos días y veré también como me afecta al consumo ya que entiendo q he enriquecido la mezcla.
-------------------
Saludossss,
Raúl
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 06 Feb 2012 23:41

maki escribió:Si claro para entrar en modo diagnosis se aprietan los dos botones y se da contacto.Cuando esta dentro, arrancas la moto y mantiene el modo diagnosis.
Tambien he podido comprobar que donde mejor me mantiene el ralenti no es donde mejor rendimiento tiene ya que con los valores anteriores note una merma de la potencia.
Ahora va con c1-10 c2+10 un poco menos estable pero tira mucho mas...


Hola maki, hoy me dió por entrar al modo diagnóstico para ver cómo andaba la batería, y probé lo de arrancar la moto...automáticamente me sacó del modo diagnóstico...estaba en la opción 9 del menú di (voltaje batería); quizás no te saca si no estás aún en las opciones, sino en la pantalla inicial "di"?

Vssss
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 07 Feb 2012 00:41

carlosfazer escribió:
maki escribió:Si claro para entrar en modo diagnosis se aprietan los dos botones y se da contacto.Cuando esta dentro, arrancas la moto y mantiene el modo diagnosis.
Tambien he podido comprobar que donde mejor me mantiene el ralenti no es donde mejor rendimiento tiene ya que con los valores anteriores note una merma de la potencia.
Ahora va con c1-10 c2+10 un poco menos estable pero tira mucho mas...


Hola maki, hoy me dió por entrar al modo diagnóstico para ver cómo andaba la batería, y probé lo de arrancar la moto...automáticamente me sacó del modo diagnóstico...estaba en la opción 9 del menú di (voltaje batería); quizás no te saca si no estás aún en las opciones, sino en la pantalla inicial "di"?

Vssss


yo lo intente en su día y no lo conseguí...
Fz6s89
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2011 23:51
Ubicación: En mi moto

Mensajepor Fz6s89 » 09 Feb 2012 13:45

Yo tengo un fz6s del 2004 con el mismo problema con mis Leo Vinci... le quité los db killer y se ha vuelto muy inestable el relentín... yo también puedo ajustar los niveles de CO desde mi moto??? mi modelo no tiene el sistema de autodiagnosis verdad??... alguien sabe como puedo mirarlo o solo sirve para la S2??? Gracias a todos!!!
duendeverd
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 18:11

Re: Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor duendeverd » 20 Sep 2016 22:23

Buenas, despues de leer y releer por este y otros foros sobre regular el Co en mi fz6 de 2004 pillada de segunda zarpa, os cuento los valores que he encontrado que me van bien con lo que llevo ahora que es : leovince evo II carbono+supresor+filtro k&n

Desde que la compre note ese fuerte olor en la ropa del que hablan muchos foreros, conste que llevaba todo de origen.
Contando que la moto la pille de 2, los valores que me venian, sin saber si el anterior dueño los modifico, eran c1: -5 y c2:+18, con lo cual pense que iba un poco gorda y modifique los valores a lo que muchos llevan c1: 2 y c2: 10, c1:0 y c2: 8 y asi rondando esos valores, pero el olor persistia.
Luego monte los leo+supresor+filtro, sin dbkilres, y con estas combinaciones olia todavia mas, creo haber leido que por el supresor se acentuaba mas la cosa, ademas de ralenti inestable y algo de petardeo al reducir o cortar gas de repente.
Por algun sitio lei de alguno que le comento un mecanico de yamaha en relacion al petardeo ( el tema olor lo tenia ya olvidado/superado), que este lo hacia por llevar bastante entrada y salida de gases, y que al llevar el Co igual que con escape y filtro de origen, sobra gasolina y esta explosiona en el escape,y provoca el petardeo por lo que al contrario de lo que por otros sitios ley, que era que con escape filtro y supresor habia que llevarla mejor "gorda", reduje los valores a c1:-7 y c2: +3 tomando con buena referencia los valores que me encontre (c1:-5 y c2:+18 ) llevarla menos gorda, y sorpresa no petardea, ( bueno si lo buscas los encuentras jeje), y huele muchisimo menos, una cosa normal, no como antes que se pegaba el olor a la ropa, el pelo, la piel, un horror.
Bueno, pues esa es mi experiencia que comparto con vosotros. Un saludo.
duendeverd
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 18:11

Re: Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor duendeverd » 20 Sep 2016 22:27

[quote="duendeverd"]Buenas, despues de leer y releer por este y otros foros sobre regular el Co en mi fz6 de 2004 pillada de segunda zarpa, os cuento los valores que he encontrado que me van bien con lo que llevo ahora que es : leovince evo II carbono+supresor+filtro k&n

Desde que la compre note ese fuerte olor en la ropa del que hablan muchos foreros, conste que llevaba todo de origen.
Contando que la moto la pille de 2, los valores que me venian, sin saber si el anterior dueño los modifico, eran c1: -5 y c2:+18, con lo cual pense que iba un poco gorda y modifique los valores a lo que muchos llevan c1: 2 y c2: 10, c1:0 y c2: 8 y asi rondando esos valores, pero el olor persistia.
Luego monte los leo+supresor+filtro, sin dbkilres, y con estas combinaciones olia todavia mas, creo haber leido que por el supresor se acentuaba mas la cosa, ademas de ralenti inestable y algo de petardeo al reducir o cortar gas de repente.
Por algun sitio lei de alguno que le comento un mecanico de yamaha en relacion al petardeo ( el tema olor lo tenia ya olvidado/superado), que este lo hacia por llevar bastante entrada y salida de gases, y que al llevar el Co igual que con escape y filtro de origen, sobra gasolina y esta explosiona en el escape,y provoca el petardeo por lo que al contrario de lo que por otros sitios lei, era que con escape filtro y supresor habia que llevarla mejor "gorda", reduje los valores a c1:-7 y c2: +3 tomando con buena referencia los valores que me encontre (c1:-5 y c2:+18 ) con la idea de llevarla menos gorda, y sorpresa: ya no petardea, ( bueno si lo buscas los encuentras jeje), y huele muchisimo menos, una cosa normal, no como antes que se pegaba el olor a la ropa, el pelo, la piel, un horror.
Bueno, pues esa es mi experiencia que comparto con vosotros. Un saludo.
duendeverd
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 18:11

Re: Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor duendeverd » 20 Sep 2016 23:02

Ya recuerdo lo que lei en este mismo foro fue que: " algunos escapes trabajan con menos compresion de gases, por lo que se acorta en gasolina para que no vaya gorda y queme bien"

Esto lo encontre en este mismo foro buscando info sobre como estabilizar ralenti con leo+supre+filtro y sin dbkilers. Es decir lo que para otros con esta combinacion y valores le va la moto ok, a mi me iba gordita de cojones olia bastante el escape a gasofa al apagar la moto.
duendeverd
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 18:11

Re: Ayuda regulacion co (leovince)

Mensajepor duendeverd » 20 Sep 2016 23:06

No se que pada que no me deja editar, queria añadir que entiendo que un escape que trabaja con menos compresion de gases, es el caso de los leo con el supresor y el filtro, donde los escapes van mas libres tanto a la entrada como a la salida. Esto creo yo que tampoco soy un experto en la materia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados