De BT20 a Michelin Pilot Road 2CT.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

De BT20 a Michelin Pilot Road 2CT.

Mensajepor noexisto » 12 Nov 2011 14:41

Bueno, pues ya era hora de que cambiase a algo con más agarre.

PRIMERAS IMPRESIONES, RESUMEN:
IM-PRE-SIO-NAN-TES!!
Llevo 400 kms probándolas, he dejado las BT20 guardadas para el verano, con tranqulidad.


MAS
He usado las BT 20 por su gran durabilidad (23.000 kms la primera, y la segunda 16.000 y aun le quedan unos miles) por eso las he guardado ;)

Cúal es el peor defecto de las Bridgestone BT20 (o 21)??
Tecnicamente son doble compuesto, pero .... tardan tanto en calentar y cuando calienta el agarre deja mucho que desear en seco, mojado, cualquier banda metálica, así que intentaré comparar lo que es diferente, no es dificil ....

Dónde hay más curvas?
Puede parecer una pregunta estúpida, pero la respuesta es en ciudad, en las miles de rotondas existentes! La mayoría lisas como un pasillo o con tierra, recordemos
Ahí el comportamiento es radicalmente diferente y esa diferencia de precio/durabilidad del 30% se compensa con creces.
Las BT20 necesitaba calentarlas nada más salir de casa, sobre todo los laterales, porque si no luego ..... (yo uso la fazer a modo de vespino, un vespino, caro, lo sé :)

Comportamiento en rotondas de las BT20
Al salir de casa tengo una rotonda, es evidente que nada más salir y cogerla voy acoxonao (suelo ir en dirección contraria, para volver y calentar algo, imaginaos) los kms extras)
Las rotondas sulen ser también curvas mal peraltadas o en contraperalte o en una cuesta. "Te cagas". Solución: ponerte a 20-10 por hora y que no te dé nadie :(
Cuando llueve vas con cuidado
Pero el mayor peligro no es el agua, son los hilillos de agua del riego de plantas (inesperados) En curva puedes preverlos, en rotondas directamente te aparecen de repente. Ahí as BT20 deslizan en la curva que estás trazando (coches pegaditos a ti, uf!)
Tras la rotonda les ha dado ahora por pintar enormes "flechitas" de 4 metros completamente deslizantes (solo hay un sentido, no hay problema de equivocarte)
Ahí las BT20, en seco, si das a gas (mi moto está limitada, recuerdo) se va de culo, incluso nuevas, las Michelin 2CT no, directamente no.

Es decir, igual te da por ir más rápido (o no) pero en las mismas condiciones las BT20 suspenden y las Michelin son increiblemente seguras. Rotondas, frias, hilillos de agua, pintura .....


Diferencias de precio? Cifras redondas
Unos 30-50 euros, dependiendo. Eso puede ser un 10-20% más.
Cómo -segun he preguntado- la duración va entre, por ej:
23.000 kms en mi fazer limitada (apurando mucho y con precacución en los asfaltos, algo cuadradas, debería haberlas cambiado antes, vamos)
Y 18.000 (kali) que no usa mucha autopista, pero no tiene una fazer limitada, y seguro que las cambio en mejor estado que yo
Por lo que podriamos considerar que los kilometros son ligeramente iguales.
No hablamos de unas Z8 en una R1 a la que le haces 5.000, 8.000 kms y no dan más de sí en esos kilometros.

En conclusión

Si la durabilidad es la que dicen no valen más dinero, valen menos y vas mucho más seguro
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 12 Nov 2011 15:55

¿Y no te habria resultado mejor haber terminado de machacar las BT-20 este fin de semana y ya haber montados las nuevas a la vuelta del cursillo?
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Nov 2011 16:28

No.
Y tiene un coste: 60 euros (quitarlas, ponerlas, quitarlas-tirarlas y ponerlas)
Cuentas: 5.000-6.000 que le quedan seguros (no estàn lisas por el centro ni de cerca)
60 euros = 6000 centimos de€/6000kms = 1 ct por km.
6.2 litos/100 kms x 1.4/1,5 €/litro x 60 = 520/560€ de gasto de combustible en 6.000 kms = a gasto por km = casi 10 cts u 8,7 cts
Casi 10 cts u 8,7 cts/km màs sobre coste de 1 cts/km por el cambio de ruedas = 9,7 cts km
Ademàs, ya ha llovido y no me juego un solo día màs con esos neumàticos. Valor vida = incalculable/kms = :D :D :D :D :D :D :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Nov 2011 16:32

noexisto escribió:No.
Y tiene un coste: 60 euros (quitarlas, ponerlas, quitarlas-tirarlas y ponerlas)
Cuentas: 5.000-6.000 que le quedan seguros (no estàn lisas por el centro ni de cerca)
60 euros = 6000 centimos de€/6000kms = 1 ct por km.
6.2 litos/100 kms x 1.4/1,5 €/litro x 60 = 520/560€ de gasto de combustible en 6.000 kms = a gasto por km = casi 10 cts u 8,7 cts
Casi 10 cts u 8,7 cts/km màs sobre coste de 1 cts/km por el cambio de ruedas = 9,7 cts km
Ademàs, ya ha llovido y no me juego un solo día màs con esos neumàticos. Valor vida = incalculable/kms = :D :D :D :D :D :D :D



Juer, pareces catalán.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 12 Nov 2011 17:36

:lol: :lol: :lol: Se le caería a la cigüeña antes de llegar aki.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Nov 2011 18:44

LAS MT20 no son doble compuesto y 20.000km a esa goma pusssss emtonces ¿cuantos les sacará a las michelin ? 40.000 km yo tengo las MT20 las que traía de la casa tienen 5.000km y si cuando nueva no sirven ahora que están planas mucho menos y la de delante está por los lados destrozadas hago una conducción rapida no deportiva . el acelerador está en el puño derecho girandolo hacia ti la moto acelera
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Nov 2011 20:25

Después de leer todo eso sólo tengo una duda, ¿Los bt20 los has guardado para hacerte una mesa o eres masoca?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 13 Nov 2011 00:17

Güesmaster escribió:Después de leer todo eso sólo tengo una duda, ¿Los bt20 los has guardado para hacerte una mesa o eres masoca?


:lol: :lol: :lol: :lol: eso es, tiralas, luego no las vas a volver a querer.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 13 Nov 2011 02:02

+1
yo las mias las quite por aburrimiento y porque me pegaron mas de un susto. Si guardas las tuyas yo de ti las usaría o como aretes o me haria un llavero pero de volver a montarlas na de na.....
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 Nov 2011 08:00

Giorgio escribió:
noexisto escribió:No.
Y tiene un coste: 60 euros (quitarlas, ponerlas, quitarlas-tirarlas y ponerlas)
Cuentas: 5.000-6.000 que le quedan seguros (no estàn lisas por el centro ni de cerca)
60 euros = 6000 centimos de€/6000kms = 1 ct por km.
6.2 litos/100 kms x 1.4/1,5 €/litro x 60 = 520/560€ de gasto de combustible en 6.000 kms = a gasto por km = casi 10 cts u 8,7 cts
Casi 10 cts u 8,7 cts/km màs sobre coste de 1 cts/km por el cambio de ruedas = 9,7 cts km
Ademàs, ya ha llovido y no me juego un solo día màs con esos neumàticos. Valor vida = incalculable/kms = :D :D :D :D :D :D :D



Juer, pareces catalán.


Mira que yo soy de números pero tampoco me habría esmerao tanto.

Este seguro que iba pa tu sector gio pero como bien ha dicho DARK PLATINUM, se les caería por el camino
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 13 Nov 2011 14:01

Se las va a colgar del cuello como el Edu :lol: :lol: :wink:




Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 13 Nov 2011 19:02

NENE escribió:LAS MT20 no son doble compuesto y 20.000km a esa goma pusssss emtonces ¿cuantos les sacará a las michelin ? 40.000 km yo tengo las MT20 las que traía de la casa tienen 5.000km y si cuando nueva no sirven ahora que están planas mucho menos y la de delante está por los lados destrozadas hago una conducción rapida no deportiva . el acelerador está en el puño derecho girandolo hacia ti la moto acelera



+1 Yo también la uso de Vespino pero... calentar gomas al salir de casa para las rotondas... :shock:

En fin, hay veces que parezco McCoy, pero ahí está la salsita de la ciudad, compadre.
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 13 Nov 2011 19:19

JUANMA escribió:Se las va a colgar del cuello como el Edu :lol: :lol: :wink:




Imagen



mamong me veo comprandome otra equipacion de enduro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque la verdad que de collar quedan bien
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 13 Nov 2011 19:19

TOOFASTJOSE escribió:
NENE escribió:LAS MT20 no son doble compuesto y 20.000km a esa goma pusssss emtonces ¿cuantos les sacará a las michelin ? 40.000 km yo tengo las MT20 las que traía de la casa tienen 5.000km y si cuando nueva no sirven ahora que están planas mucho menos y la de delante está por los lados destrozadas hago una conducción rapida no deportiva . el acelerador está en el puño derecho girandolo hacia ti la moto acelera



+1 Yo también la uso de Vespino pero... calentar gomas al salir de casa para las rotondas... :shock:

En fin, hay veces que parezco McCoy, pero ahí está la salsita de la ciudad, compadre.



tu que eres un quemao :lol: :lol: :lol: :lol:
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 13 Nov 2011 20:21

Pues menos mal que he ido al circuito con las gomas (a ver si me acuerdo) Michelin Pilot Road 2CT, ha sido una experiencia fascinante: casi toda la goma tocada y sin peligro!
Con esas curvas ratoneras de Campillos las BT20 me habrían matao (a mi, porque a Ruzio le han ido muy bien, cada uno sabe lo que sabe y es bueno saber tus limitaciones)

@Giorgio: no, pa esas cosas soy alemàn y no me habría importado nacer en catalonia, digo catalunya, digo lo que sea :)

@edu: es un buen consejo. Tras mucho meditarlo he decidio no aplicarlo, pero si de aquí al verano me compro una trail lo pensaré, mola mazo eso del colgante/llavero "u" lo que sea
xD

@Nene: no conozco la MT20, tal vez las BT20 se llamen también así, no sé. Si te digo que le quedan por lo menos 5.000 kms, es que le quedan; otra cosa es que no sirvan para lluvia, son un peligro
Sobre el acelerador entiendo que hablas de tí, porque suelo darle a todo gas (afortunadamente està limitada, y aunque anda "igual" en las primeras marchas, despues no pasa de 150, lo cual me gusta. A mi.
Y sí, las BT20 son de doble contacto, yo tambien pensaba que no lo eran hasta que Jose me las puso y en la pegatina lo ponía claramente. Lo que ocurre es que es un "2CT" bastante antiguo y el resultado es que no lo parece
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados