De BT20 a Michelin Pilot Road 2CT.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 13 Nov 2011 20:34

Pues sip, mis BT020 me an aguantado lastandas del circuito, y la verdad que la mañana empece muy flojo y acojonado, pero despues de comer le he cojido mas confianza y tumbado asta el borde de la de atras, pero la de alante me queda un dedo asta el borde, pero mucha confianza, cuando estan bien calientes. Saludos.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 13 Nov 2011 22:35

noexisto escribió:y aunque anda "igual" en las primeras marchas, despues no pasa de 150, lo cual me gusta. A mi.


ja ,el dia que te deslimiten y con un golpe de puño en tercera te pongas a 180 veras lo que es andar un poco ligerillo,
cada vez que aceleras aunque sea a tope la moto no responde igual que deslimitada osea que el daño ejercido sobre las ruedas es menor
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 14 Nov 2011 11:50

llevas razón BT20 limitada en las primeras marchas no anda igual porque se limita en el recorrido del acelerador quitale la chapita y prueba veras de que estamos ablando
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Rotaflex
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jun 2011 13:48

Mensajepor Rotaflex » 18 Nov 2011 12:08

Me he animado a leerlo por que sentia curiosidad por las sensaciones que te transmitian las michelin y he alucinado, ¿calentar gomas para tomar una rotonda? No se yo como vas por ciudad o como las tomas pero vamos....

Aun sabiendo que lo de los neumaticos es cuestion de sensaciones, me parece que con estos posts hay que ser un poco mas objetivo y tratar de aportar algo. Ni las bt20 son tan malas ni las michelin son las mejores.

Las BT20 ya estaban en el mercado en el 2006 actualmente tienes disponibles, al menos que yo sepa, las bt21 y bt23 que son las supuestas sustitutas de las bt20.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 18 Nov 2011 16:31

Si dices que las bt020 no son tan malas, es indudable que no le exiges a los neumáticos, o que no has probado unos buenos, y no hablo de neumáticos de chicle, si no de unos neumáticos turísticos buenos.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Rotaflex
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jun 2011 13:48

Mensajepor Rotaflex » 20 Nov 2011 05:56

Por supuesto que no he llevado al limite ningun neumatico, pero ni yo ni el 99% de los moteros. Por mucho que ellos crean que si.

Pero no quiero entrar en esas discusiones, solo queria dejar mi opinion acerca de que este tipo de posts no aportan nada y para eso mejor usar el buscador. Del cual soy un gran usuario.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 20 Nov 2011 10:09

@Rotaflex: agradezco la lectura del post y tus comentarios.

He rescatado algunos hilos de gomas a veces -porque hay muchos- y si he querido escribir este hilo es precisamente porque son ruedas no comparables y por eso nunca se comparan, pero si puedes comparar precio/durabilidad/agarre y sacar conclusiones.

Solo habia puesto BT20 (dos veces, puedo hablar de ese neumàtico) y solo tengo sensaciones con mil y pico kilómetros con los Michelin Pilot Road 2CT.

Un ejemplo:
El dia que fuimos al circuito de Campillos quedé con Güess en la rotonda de la Galp en Màlaga: 4 carriles, magnìfica, vamos.
Esa rotonda es cruzada perpendicularmente por una pieza metàlica de 10-15 cms de anchura (una junta de dilatacion) y cada vez que pasaba sobre ella (incluso en seco) mis BT20 directamente volaban sobre ella. Las Michelin no.

La sensación de seguridad:
Todos sabemos lo malo que es creerte demasiado seguro en una moto. Soy consciente de ello con estas gomas y no por eso irè màs ràpido.
De la misma forma, cuando algo nos hace sentir inseguros (unas gomas, una curca donde nos caimos ...) psicológicamente nos hace conducir peor y las gomas BT20 -a mi- con lluvia ya me daban canguele, porque objetivamente era muy consciente de todo lo que no pueden hacer

Conclusión:
Si duran casi como las BT20 y las Michelin cuestan un poco màs, indudablemente conviene utilizarlas por tu propia seguridad.

Muchas Vss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 20 Nov 2011 10:21

@Rotoflex:
Ay, perdona: sí procuraba calentar gomas para las rotondas (uso mi carril, no las pillo rectas)
Hago muchos kilòmetros al año, unos 20.000 y las BT20 tardan en calentar bastante y cuando lo hacen no lo hacen los laterales, claro.
Puedo pasar cada día por 50 rotondas (peladas, lisas, sucias, con tierra, etc) Es una medida màs de seguridad.

Muchas veces en las rotondas la gente se cambia de carril o sale incorrectamente o te pasa por encima (ahí solo te queda dar un "volantazo" y cambiarte de carril)

Con 85.000 kms en menos de 5 años -solo en moto- solo una vez he tenido un accidente: un Corsa se cambió se me tirò encima en una rotonda y se me echó encima tiràndome: yo actue bien, cambie 2 carriles para esquivarlo, pero mi YBR con 11 cv no tenía potencia para ir màs rápido. Me dió, acabé a medio metro de un guardarail y el tió se dio a la fuga.
Evidentemente trato las rotondas como curvas, obstàculo: frenar o esquivar.

No corro, por si alguien piensa que voy a saco, todo lo contrario no voy a màs de una kdd al año: expongo siguiendo al grupo màs de lo que estoy capacitado, hablo de curvas, claro.

Vss amigo
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Nov 2011 17:02

Ayer comprobé en mojado, de los buenos:
Si en dos días han caido 90 litros, en una hora tuvieron que caer 30, el domingo, sobre las dos de la tarde.
La vuelta de Málga espantosa, la circunvalación de Torremolinos era una piscina (les da por hacer cirvcunvalaciones, acera, medianas, y el agua no sale, claro)

Atravesé charcos de 200-300 metros de largo y algunos con tanta agua que mis botas estaban sumergidas en el charco, los coches duchándote, terrible, nunca me ha pillado tanta lluvia en moto.
Que bien hice de cambiarlos, ni un solo aquaplanning y los de aquí conocemos la reccta del aeropuerto inundarse cuando llueve, la entrada a Torremolinos ... aquello era una piscina!
Toda mi ropa, hasta la interior, mojada no, empapada!. Coches tirados por todos lados y los Michelin sin inmutarse!


http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Nov 2011 17:29

noexisto escribió:Ayer comprobé en mojado, de los buenos:
Si en dos días han caido 90 litros, en una hora tuvieron que caer 30, el domingo, sobre las dos de la tarde.
La vuelta de Málga espantosa, la circunvalación de Torremolinos era una piscina (les da por hacer cirvcunvalaciones, acera, medianas, y el agua no sale, claro)

Atravesé charcos de 200-300 metros de largo y algunos con tanta agua que mis botas estaban sumergidas en el charco, los coches duchándote, terrible, nunca me ha pillado tanta lluvia en moto.
Que bien hice de cambiarlos, ni un solo aquaplanning y los de aquí conocemos la reccta del aeropuerto inundarse cuando llueve, la entrada a Torremolinos ... aquello era una piscina!
Toda mi ropa, hasta la interior, mojada no, empapada!. Coches tirados por todos lados y los Michelin sin inmutarse!


http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/



Lo bueno de las fazer que tienen los escapes altos y no llega el agua :lol:
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 01 Dic 2011 12:18

Hola compañeros!

Voy a montar las BT21 de doble compuesto. Que tal es este neumático? Me cuesta 165€. Lo veis bien?

Muchas gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 01 Dic 2011 12:53

KK GORDA (Esta desfasado, el delantero es un peligro y en agua es una goma pésima) la evolución es el BT023, dicen que es mejor... :roll:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron