se puede cambiar el basculante de un fz6 ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 02 Dic 2011 22:40

Hobre, los problemas que puedas tener con la ITV y la GC, pues se solicionan, de una forma u otra, pero mira a ver si con el seguro en un momento dado no puedas tener tambien problemas, y eso si que puede ser mas serio, a mí por lo menos cuando hice el seguro me preguntaron si tenía alguna reforma que pudiera afectar al rendimiento y demás, pero vamos que es una suposición no se si te podría afectar.




Vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
jairo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2011 15:28

Mensajepor jairo » 03 Dic 2011 12:06

merucu escribió:Hobre, los problemas que puedas tener con la ITV y la GC, pues se solicionan, de una forma u otra, pero mira a ver si con el seguro en un momento dado no puedas tener tambien problemas, y eso si que puede ser mas serio, a mí por lo menos cuando hice el seguro me preguntaron si tenía alguna reforma que pudiera afectar al rendimiento y demás, pero vamos que es una suposición no se si te podría afectar.



Pues no lo se!!!!

Pienso que por esa regla de 3 podría tener problemas con el seguro por los intermitentes, porta matriculas,los escapes,el manillar,los frenos etc....

Vamos por todo lo que tengo cambiado y modifica lo de origen ,no???
viejecito69
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2011 23:30

Mensajepor viejecito69 » 06 Dic 2011 23:23

a mi me an echo el seguro sin ver la moto ni preguntar nada , la policia
creo que no hay ninguno que en tienda tanto de motos y la itv como te an
dicho por ay vete sin miedo no digas nada y ya me contaras aunque siempre
puede haber alguno que entienda pero es raro , yo por mi parte voy a ponerle
el basculante y aqui con los inorantes que hay en la itv te a seguro que no se
enteran por cierto animate y haz el brico asi me sera mas facil a mi montarlo
y me haces un favor
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 15 Dic 2011 21:03

viejecito69 escribió:a mi me an echo el seguro sin ver la moto ni preguntar nada , la policia
creo que no hay ninguno que en tienda tanto de motos y la itv como te an
dicho por ay vete sin miedo no digas nada y ya me contaras aunque siempre
puede haber alguno que entienda pero es raro , yo por mi parte voy a ponerle
el basculante y aqui con los inorantes que hay en la itv te a seguro que no se
enteran por cierto animate y haz el brico asi me sera mas facil a mi montarlo
y me haces un favor


Me parece un gran trabajo, eso lo primero.

Lo segundo es preguntarte alguna info bastante util por si alguien se anima a hacerlo:

Pinza de freno, de r6 o fz6?
Llanta y corona?
Latiguillo de freno?
Que versiones de r6 son compatibles ademas de la de 2004? y tambien se ha fabricado ese sub-chasis en plata?
Hay que añadir tornilleria o alguna cosa que no este incluida de origen?

Toda esta info nos puede ser muy util, yo me lo estoy planteando...

Muchas gracias de antemano y de nuevo, enhorabuena por el trabajo!
Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 18 Dic 2011 18:04

Por cierto, tambien interesaria saber si el plastico que recubre la cadena es el de la R6 o la FZ6.

Saludos!
Imagen
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Mensajepor jvidal90 » 18 Sep 2012 15:29

Jairo! El brico esta por algun lado? Gracias!
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 19 Sep 2012 08:22

Este tema se olvido y creo que hay muchos interesados entre los que me incluyo. Si alguien conoce lo necesario o el proceso podría explicarlo?
Un saludoo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 19 Sep 2012 19:29

Que beneficios pensais que vais a conseguir cambiando el basculante?

El que trae es malo, es feo, no funciona, esta mal diseñada la fazer...???

Pienso que la moto esta diseñada para una función y que la cumple perfectamente con las medidas y accesorios estudiados por un ingeniero, el cambiar el basculante puede cambiar la longitud de la moto asi como el comportamiento para el que fué diseñado.

En vez de cambiar nada a la moto que pudiese afectar a la seguridad tanto nuestra como de los demás, en mi caso, cambiaria de moto a otra de superiores prestaciones tanto en estabilidad como en caballaje.


Otra cosa tanto en las ITV hay tontos, tontos listos, listos tontos, listos y además personas que entienden de motos, al igual que en los vandeverde... Asi que el arriesgarse a que te metan un leñazo por mofificar las carazteristicas del vehiculo sin pasar su correspondiente ITV, lo veo un poco peligroso para el bolsillo.

De todas formas esta es mi humilde opinión, y digo esto por que también hice los experimentos en su tiempo y la conclusión fué que no merecia la pena.

Un saludo
:wink:
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Mensajepor juanitatorr » 10 Jun 2014 00:56

Buenas noches, me gustaría saber si podrias mandarme fotos de cómo le pusiste el tubo de escape y el amortiguador, ya que se ve un poco en una de las fotos, pero a la hora de hacerlo, me gustaría que mostrases alguna foto más aclaradora, ya sea por debajo o por algún lateral. Gracias.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 10 Jun 2014 13:55

lobosexy escribió:Que beneficios pensais que vais a conseguir cambiando el basculante?

El que trae es malo, es feo, no funciona, esta mal diseñada la fazer...???

Pienso que la moto esta diseñada para una función y que la cumple perfectamente con las medidas y accesorios estudiados por un ingeniero, el cambiar el basculante puede cambiar la longitud de la moto asi como el comportamiento para el que fué diseñado.

En vez de cambiar nada a la moto que pudiese afectar a la seguridad tanto nuestra como de los demás, en mi caso, cambiaria de moto a otra de superiores prestaciones tanto en estabilidad como en caballaje.


Otra cosa tanto en las ITV hay tontos, tontos listos, listos tontos, listos y además personas que entienden de motos, al igual que en los vandeverde... Asi que el arriesgarse a que te metan un leñazo por mofificar las carazteristicas del vehiculo sin pasar su correspondiente ITV, lo veo un poco peligroso para el bolsillo.

De todas formas esta es mi humilde opinión, y digo esto por que también hice los experimentos en su tiempo y la conclusión fué que no merecia la pena.

Un saludo
:wink:


Totalmente de acuerdo.
Jordiotin
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2016 21:36

Re: se puede cambiar el basculante de un fz6 ?

Mensajepor Jordiotin » 23 Feb 2016 11:11

Hola me podrías decir como pusiste la viela al chasis de la moto o si podría hablar contigo por teléfono tengo esta moto muy retocada y megustaria ponerle ese basculante que sólo me falta eso la horquilla ya la tengo el tubo también y tengo dudas al ponerlo
Avatar de Usuario
Beni69410
Mensajes: 101
Registrado: 29 Mar 2011 21:19

Re: se puede cambiar el basculante de un fz6 ?

Mensajepor Beni69410 » 24 Feb 2016 13:28

Aqui tienes como lo hize yo
Beni69410 escribió:Buenas, el de la R6, sé de seguro que es compatible respecto a medidas de ejes, pero para poder montar el amortiguador con bieletas tal y como lo lleva la R6, se necesita hacer un soporte en la parte baja del chasis y modificar el subchasis para poder acoplar el amortiguador, como podras ver a continuación:
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Rider.dmb
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2020 00:20
Ubicación: Barcelona

Re: se puede cambiar el basculante de un fz6 ?

Mensajepor Rider.dmb » 03 May 2020 18:10

En mi caso , primero adapté un basculante de origen a un amortiguador de fjs 1300, cuando conseguí dar la altura correcta se me partió la soldadura de la modificación y tuve que volver al basculante de serie pero con otra adaptación para la misma suspensión. .. me queda 2 cm más alta de atrás y cargo mucho peso delante .. aunque queda muy bonita levantada de atrás.
Ahora me ronda probar el basculante de R6. Aunque debería pensar en venderla y comprar algo más R.
Aunque invertí tanto tiempo que me da penita.
Le quite vacié catalizador , puse colas Thunder, piñón 15 dientes, cámaras DvR delante y detrás, manillar estilo fz1, retrovisores de manillar, tacos tipo pelacrash, filtro de aire bmc, intermitentes de led progresivos, tacos de nailon para endurecer comprimir los muelles de horquilla, aceite de horquilla más denso..

Pero aún así sigue siendo una fz.. muy mía , pero fz..
Rider.dmb
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2020 00:20
Ubicación: Barcelona

Re: se puede cambiar el basculante de un fz6 ?

Mensajepor Rider.dmb » 04 May 2020 17:02

Rider.dmb escribió:En mi caso , primero adapté un basculante de origen a un amortiguador de fjr 1200, cuando conseguí dar la altura correcta se me partió la soldadura de la modificación y tuve que volver al basculante de serie pero con otra adaptación para la misma suspensión. .. me queda 2 cm más alta de atrás y cargo mucho peso delante .. aunque queda muy bonita levantada de atrás.
Ahora me ronda probar el basculante de R6. Aunque debería pensar en venderla y comprar algo más R.
Aunque invertí tanto tiempo que me da penita.
Le quite vacié catalizador , puse colas Thunder, piñón 15 dientes, cámaras DvR delante y detrás, manillar estilo fz1, retrovisores de manillar, tacos tipo pelacrash, filtro de aire bmc, intermitentes de led progresivos, tacos de nailon para endurecer comprimir los muelles de horquilla, aceite de horquilla más denso..

Pero aún así sigue siendo una fz.. muy mía , pero fz..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados