¿Que xenon recomendais? cuantos ºk? donde comprarlo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 24 Nov 2011 02:42

Yo quiero cambiar las bombillas de 6000 k por una de 4300.
Las que uso ahora son de 35 w,pero tambien las hay de 55 w y me surge la duda de cualas comprarme.
Alguien tiene los dos voltajes para decir si hay mucha diferencia entre ambas?
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Nov 2011 09:21

Sumiciu escribió:Yo quiero cambiar las bombillas de 6000 k por una de 4300.
Las que uso ahora son de 35 w,pero tambien las hay de 55 w y me surge la duda de cualas comprarme.
Alguien tiene los dos voltajes para decir si hay mucha diferencia entre ambas?


Yo he recibido esta semana las de 35w, que espero montar el finde.

En su momento me planteé las de 55w pero el aumento de potencia, en varias web donde lo consulté, no tiene mejora apreciable a nivel de iluminación. Parece que lo ponen sobre todo para los vehículos que tienen chivato de bombilla fundida, que con las de 35 dan avería.

En la tienda ebay donde cogí las mías lo tenían, y en el bixenon tenía la mínima ventaja de que no necesitabas sacar toma de corriente para el relé que controla el movimiento de la bombilla y hace el paso de corta a larga, eso si me pareció interesante pero aún así puse las de 35w, que no perdiendo luz apenas prefiero generar menos calor.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 24 Nov 2011 16:24

Joseps escribió:
Sumiciu escribió:Yo quiero cambiar las bombillas de 6000 k por una de 4300.
Las que uso ahora son de 35 w,pero tambien las hay de 55 w y me surge la duda de cualas comprarme.
Alguien tiene los dos voltajes para decir si hay mucha diferencia entre ambas?


Yo he recibido esta semana las de 35w, que espero montar el finde.

En su momento me planteé las de 55w pero el aumento de potencia, en varias web donde lo consulté, no tiene mejora apreciable a nivel de iluminación. Parece que lo ponen sobre todo para los vehículos que tienen chivato de bombilla fundida, que con las de 35 dan avería.

En la tienda ebay donde cogí las mías lo tenían, y en el bixenon tenía la mínima ventaja de que no necesitabas sacar toma de corriente para el relé que controla el movimiento de la bombilla y hace el paso de corta a larga, eso si me pareció interesante pero aún así puse las de 35w, que no perdiendo luz apenas prefiero generar menos calor.


Aun estoy indeciso.Un compañero de rutas me dijo que con las de 55 se ve mucho mejor.Tengo la incertidumbre de que al pasar de 6000 a 4300 k,la diferencia de luz sea muy grande.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 30 Nov 2011 15:36

Bueno, pues amplío información...

Fracasazo con el bixenon... funcionó bien un día y ahora le falla el retorno a cortas (hay que darle golpecitos) :(

Ya estoy en debates con el de ebay pero vamos, que mal comienzo.

De temperatura de color... 4.300K, definitivamente. Aún así me parecen algo azules y se notan un montón, con 6.000K tiene que cantar una barbaridad:


En cuanto a la luz... una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Misma cámara del móvil, mismo sitio. Luego ajusté para acortar un poco las luces pero muy poco mas.

No parece que deslumbre, al menos nadie se me quejó en un par de viajes nocturnos, incluida la Guardia Civil detrás de la que circulé bastante rato de noche. Lo llevo que no pasa la luz de la matrícula del coche de delante yendo cerquita y aún así en carretera se nota un montón.

La larga ya hace menos, no puedo subirla tanto como quisiera porque con este faro la corta de ese lado queda muy alta si lo hago, una pena. Aún así en largas se nota menos la intensidad.


Así que nada, a ver si consigo que me lo solucionen por ebay y si no pues miraré en otro lado. Y a ver si me llegan unas de posición de led blancas, que las que llevo (y son unas vision blue de posición), quedan completamente amarillas vistas ahora.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Nov 2011 15:54

juers, que diferencia! :shock: :shock:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Nov 2011 21:17

Las de 35w y las de 45w es la misma bombilla, o sea, que da la misma luz. La bombilla es la misma, la de 35w, pero con ese consumo, hay algunos coches (no nuestras motos) que dan aviso de bombilla fundida, por lo que de fabrica, le ponen unas resistencias de 20w. Total, que la de 55 consume mas, pero ilumina lo mismo.

Entre 4300 y 6000, hay diferencias. La de 4300 es mas calida, menos azulada, yo las he cambiado en el coche para que la guardia civil no note tanto la diferencia. Eso si, se nota menos luz, o por lo menos, menos profundidad, pero siguen alumbrando muchisimo mas que las halogenas, dan menos el cante y deslumbran menos.

V'ssssssssssss
@FernanML
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2011 11:04

Mensajepor @FernanML » 30 Nov 2011 23:44

Buenas noches a todos!!!

Estoy pensando en montarle el kit de xenon a mi FZ6 S2, la GRAN duda que me corroe es....¿Donde podría colocar el transformador que viene? Los que tenéis FAZER imagino que lo escondeis por cualquier lugar del carenado pero ...¿Hay alguien que lo haya montado en una naked? Si es así agradecería respuesta!!

Mil gracias compañeros, todo sea por una mejor visión!

Saludos y buenas noches!

@FernanML [smilie=yeah.gif]
Te juzgarán por tus errores, yo NO!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Dic 2011 06:53

Procura que no se vea, para pasar la ITV.......
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 01 Dic 2011 08:25

@FernanML escribió:Buenas noches a todos!!!

Estoy pensando en montarle el kit de xenon a mi FZ6 S2, la GRAN duda que me corroe es....¿Donde podría colocar el transformador que viene? Los que tenéis FAZER imagino que lo escondeis por cualquier lugar del carenado pero ...¿Hay alguien que lo haya montado en una naked? Si es así agradecería respuesta!!

Mil gracias compañeros, todo sea por una mejor visión!

Saludos y buenas noches!

@FernanML [smilie=yeah.gif]


Creo que hay que alargarle los cables y esconder el balastro (transformador) debajo del deposito. Echa un vistazo en youtube a un video de Carlosn888

Vsssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 01 Dic 2011 09:21

Hola compañeros!

Podeis decir el precio que cuesta mas o menos la 4300 para preguntar presupuesto y hacerme una idea? Yo aún sigo con la luz original que venia de casa y por la noche nunca se ha visto nada de nada y me da mucho miedo!!

Gracias
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 01 Dic 2011 14:48

A mi me costó la pareja (H7 + H4 bixenon) 58€ puestas en casa en este vendedor.

http://stores.ebay.es/hk-aurora

Por cierto, mis problemas con el bixenon solucionados [smilie=happy.gif]

Resulta que al montar el carenado tiré mucho de los cables de la bombilla y no volvía bien a su sitio. He cruzado con la tienda un par de correos y han diagnosticado el problema con lo que les contaba y dado la solución. Muy atentos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ene 2012 08:03

Yo ya tengo xenon H7 35W en lá mia FZ6 S2 a bastante tiempo, unos 3 años.

Pero ahora como tambien estoi interresado en poner una H4 Bi-Xenon en la otra optica, me gustaria de saber si se puede utelizar lá H4-Bixenon solamente para los máximos e dar senales de luzes, rafegas, o sea como tenemos lá H4 de origen ?

Porque me gusta ver más la Moto como está de origen, solamente con las curtas de lá H7 e utelizar lá H4 quando lo necessite.

Joseps, dime entonçes por favor, como tienes tu la tuya FZ6 S2 con la H4 Bi-Xenon, si a tienes normal como de origen, o con doble optica funcionando permanentemente lá H7 e la H4 ambas de xenon ?

E si és necessário conectar él kit H4 Bi-Xenon a la bateria d la Moto ?

Porque como ya e dicho anteriormente a mi no me gusta tener la doble optica.

Saludos.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 28 Ene 2012 15:26

Yo llevo el xenon h4 bixenon en mi Fz1s, de 6000K, la verdad que no vuelvo a poner halogenas por nada del mundo. Lo llevo montado mas de un año y, hasta la fecha, ningún problema ni del kit xenon, ni de deslumbramientos, ni con la guardia civil (toquemos madera). Eso sí, intenta poner bombillas de 4300k que dan la luz blanco puro, las de 6000k dan tono azulado y se nota muchisimo que es xenon, un saludo
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ene 2012 17:13

amg100 escribió:Yo llevo el xenon h4 bixenon en mi Fz1s, de 6000K, la verdad que no vuelvo a poner halogenas por nada del mundo. Lo llevo montado mas de un año y, hasta la fecha, ningún problema ni del kit xenon, ni de deslumbramientos, ni con la guardia civil (toquemos madera). Eso sí, intenta poner bombillas de 4300k que dan la luz blanco puro, las de 6000k dan tono azulado y se nota muchisimo que es xenon, un saludo


O.K. Vale e muchas Graçias por tu respuesta.

E que tal quando haçes senal de luzes ( rafegas ) si él sistema és sufiçientemenet rapido a haçerlo e si lheva él kit Bi-Xenon de 35w o de 55w ?

En relaçion a la temperatura de color, comprare una de 5000K, porque segundo dizen esta si que és 100% blanca e que mejor luz produze, ya que las 4300K tienen un tono un poco de amarillo e las de 6000K un tono ligero de azul.

Las FZ6 S2 como lá mia, tienen en la optica del lado direcho una H7 para cortas e en la optica del lado esquierdo una H4 para las largas e senal de luzes ( rafegas ) , pero la H4 solo la utelizamos quando lo necessitamos, porque no esta siempre conectada como lá H7.

A ver entonçes por favor,que me dizen tambien las personas que tienen la moto igual a la mia ( FZ6 S2 ) con H4-Bixenon, si en este caso será mejor comprar um kit de 55W por ser mas rapido a dar senal de luzes ( rafegas ) e si la tienen funçionando con doble optica, la H4 de BiXenon o la tienen igual como estava de origen, slamente para utelizaren las largas e senal de luzes quando lo necessitan ?

Ya se que con la H7 de Xenon tenemos luz de sobra sin ninguna necessidad de utelizarmos las largas de la H4, pero yo tambien quierro poner una H4-Bixeon para que las dos opticas queden con un tono de luz igual, porque ahora quando doi senal de luzes ( rafegas ) la H4 de origen tienen un tono muy feo e amarillo en relaçio a lá H7 de Xenon e no me gusta nada esso.

És un capricho mio ya se, que le vamos haçer...

Saludos para todos.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 28 Ene 2012 19:17

Toni, el tema de las rafagas que no te preocupe puesto que es igual de rápido que con las bombillas normales (el kit que llevo instalado, desplaza un capuchón que oculta la parte de la bombilla que hace de larga, por eso necesita llevar el relé instalado)

Compralo de 35w, tienes menos consumo y dudo muchisimo que sea más rapido en reaccionar, además, la diferencia de watios no está en las bombillas sino en los balastros; Estos se utilizan para engañar las centralitas de los coches para que no den fallo de bombilla y problemas de parpadeos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados