De catalizador a supresor para una FZ6 S2 (TUTO, con fotos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 Nov 2011 09:04

Piper escribió:Un Pequeño apunte al respecto a la hora de vaciar un catalizador... Al igual que el polvo de las pastillas de freno que es cancerígeno, al aporrear el catalizador se llena ese lugar de polvo finísimo que es bastante malo respirarlo (ya que es cerámico). Si es posible vaciar el catalizador en un lugar exterior o poner un ventilador al lado para tirar ese polvo en otra dirección o usar una mascarilla.


De pequeño nada muy importante y a ser posible tambien ponerse unas gafas :wink:
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 22 Nov 2011 10:16

HOLA..............
Toda protección es poca.....
Si utilizáis el martillo y escarpa sale muy pero que muy poco polvo, si utilizáis el taladro supongo que saldrá mas polvo....

Por cierto, no se distinguir si nuestro catalizador es de cerámica o de otro material??? a simple vista parece como metal, aluminio, haber si encuentro un trozo y le saco alguna foto...

A10...
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Nov 2011 13:27

se agradecen los consejos . toda protección es poca , gracias ya os contaré jejejejejej que me gusta un buen martillo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 22 Nov 2011 19:59

yo para cargarme el filtro de particulas del coche compre en un centro comercial de bricolage (como puede ser el AKI, Leroy Merlin, Brico King, etc... ) un perfil de hierro de 1 centimetro de diametro por 1 metro de longitud y con una mola le hice punta como un lapiz y fue una escarpa genial.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 22 Nov 2011 20:36

Un poco de informacion para los "conservadores del medio ambiente"!!!!!

http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Nov 2011 20:59

POR FIN esta tarde me e decidido ha quitar el catalizador 100x100 la información del hilo sin ella hubiese tardado dos horas mas . 12000 martillazos destornillador xxxl y tres borbojas en las manos , la parienta cabreá con los porrazos , pero lo he consegido!!!!!! . no la he probado lo aré este finde . si la he arrancado buaaaa suena super diferente ya os contaré las sensaciones que note en carretera GRACIAS ha todos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 22 Nov 2011 22:13

Mr.Tiungg escribió:Un poco de informacion para los "conservadores del medio ambiente"!!!!!

http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf


el tema medioambiental es muy subjetivo... hay todoterrenos que gastan 12 litros a los 100km frente otros vehiculos que en la misma distancia gastan 5 litros casi un tercio... y nadie los tacha de contaminantes y ya no hablar de los vehiculos con motores de 250cv para arriba... El catalizador se instauró en los años 90 cuando aun habían vehículos a carburación antes de que lo prohibieran. hoy en día los motores están tan y tan afinados tanto mecánicamente como electrónicamente con tantos sensores que varían en tiempo real la inyección y mezcla de combustible que el catalizador se ha convertido en un "rizar el rizo" de la ecología. Antes los motores por falta de eficiencia si que soltaban una contaminación salvaje a causa de no aprovechar el 100% de la combustion por lo que un catalizador era necesario pero hoy... tanto mi moto como mi coche han pasado los 2 la itv sin catalizador y no han dado siquiera falta leve por contaminación.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 22 Nov 2011 22:31

NENE escribió:POR FIN esta tarde me e decidido ha quitar el catalizador 100x100 la información del hilo sin ella hubiese tardado dos horas mas . 12000 martillazos destornillador xxxl y tres borbojas en las manos , la parienta cabreá con los porrazos , pero lo he consegido!!!!!! . no la he probado lo aré este finde . si la he arrancado buaaaa suena super diferente ya os contaré las sensaciones que note en carretera GRACIAS ha todos


HOLA.............
Me alegro que lo hayas conseguido, ves que era fácil..... lo siento por las tres borbojas de las manos, creo que no puse que era muy importante el tema de los guantes......
Creo que me ganaras, probaras el catalizador/supresor a todo régimen antes que yo.... por cierto, no as hecho ni una foto???

sacado del enlace http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf

Exteriormente el catalizador es un recipiente de acero inoxidable,
frecuentemente provisto de una carcasa-pantalla
metálica antitérmica, igualmente inoxidable, que protege
los bajos del vehículo de las altas temperaturas alcanzadas.
En su interior contiene un soporte cerámico o monolito, de
forma oval o cilíndrica, con una estructura de múltiples celdillas
en forma de panal, con una densidad de éstas de
aproximadamente 450 celdillas por cada pulgada cuadrada
(unas 70 por centímetro cuadrado). Su superficie se
encuentra impregnada con una resina que contiene elementos
nobles metálicos, tales como Platino (Pt) y Paladio
(Pd), que permiten la función de oxidación, y Rodio (Rh), que
interviene en la reducción. Estos metales preciosos
actúan
como elementos activos catalizadores; es decir, inician y
aceleran las reacciones químicas entre otras sustancias con
las cuales entran en contacto, sin participar ellos mismos en
estas reacciones. Los gases de escape contaminantes generados
por el motor, al entrar en contacto con la superficie
activa del catalizador son transformados parcialmente en
elementos inócuos no polucionantes.

Y yo que he tirado todos los restos, menos un trozito, puede que me haga un collar jejejejeeeee

A10....
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 Nov 2011 16:08

me deje el movil en casa y no pude hacerlas y no había caido yo en lo del collar igual para los reyes de la parienta jejejejeje ya os contaré
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
The Mechanic
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2011 17:52

Mensajepor The Mechanic » 25 Nov 2011 17:56

Lo de quitar el catalizador no daña el motor?...He visto este artículo por ahí que supuestamente es para coches pero supongo que en las motos también causará el mismo efecto no?

Supresor de catalizador: Algunas cosas que debes saber sobre este elemento
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 25 Nov 2011 22:42

es post es mas para coches que para motos, yo en dos semanas que llevo con el noto la moto mas fina a la ora de abrir gas, sin tirones a poca velocidad y bajas revoluciones, menos calor en las piernas y casi en el culete tambien, asin que para nuestras fazer es mano de santo.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 26 Nov 2011 12:19

mañana pruebo las sensaciones en carretera ya os contaré como e dicho lo vacié y la arranqué y el sonido cambio radical le puse la mano en el escape y ahora sopla con fuerza pero me queda lo mas importante probarla en carretera huffff estoy deseando!!!!
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 26 Nov 2011 22:58

HOLA.............
Tienes el tubo de serie???

A10...
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 27 Nov 2011 20:47

el tubo de serie lo e vaciado . bueno; ya e probado la maquina y sensaciones que e notado , no pega esos tirones a bajas vueltas ,obedece mejor al acelerador , el escalón entre 5 y 7000 vueltas lo disimula un poco, el tema del calor entre las piernas se nota bastante que a disminuido . todos estos cambios se aprecia algo tampoco mucho, pero se notan . GRACIAS a este foro le he echo dos o tres cosas a la moto con coste 0 € y a cambiado bastante . sois muy buenos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 Nov 2011 19:52

si te refieres al escape de serie SI y yo noto todo eso 100x100 recomendable
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados