De catalizador a supresor para una FZ6 S2 (TUTO, con fotos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cispa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Mar 2009 23:20
Ubicación: Leganes

Mensajepor cispa » 29 Nov 2011 13:23

Hola,
He conseguido un supresor a un precio razonable. Ahora la pregunta es si antes de ponerme a desmontar necesito comprar el anillo que empalma los trozos del escape (5VY-14714-00-00 GASKET, MUFFLER) o es sencillo sacar lo que viene en el catalizador…me ha comentado un amiguete que en su moto es de amianto y al intentar sacarlo se le ha partido.
Imagen
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 29 Nov 2011 15:26

HOLA...........
En mi caso, el catalizador que compre ya venia la junta.... y creo que es un poco complicado de sacar, si no recuerdo mal venden una pasta para escapes....

A10....
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Nov 2011 19:34

la junta es imprescindible es complicado sacarla y la puedes romper te aconsejo que las compres nuevas valen muy poco y cuando vayas a pasar revisión ya las tienes puestas . la pasta no cubre los 5m/m de grosor de la junta
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 30 Nov 2011 20:57

Al final he comprado un supresor Arrow, a ver si me llega y me lio a ponerlo...ya os diré. Me ha dado miedo que luego en la itv y tal me tiraran y por eso he preferido comprar un supresor y guardar el catalizador.

Imagen

Referente a lo que hablais de esa junta de amianto, imagino que la venden en un Yamaha ¿No? Precio?? Hace falta mas de una?

El dibujo que pone el compi cispa, es del modelo moderno no? , yo creo que en la mia va al reves, con la brida esa gorda arriba...entonces la junta ira abajo ¿no?

Venga saludosss
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 30 Nov 2011 21:01

Acabo de mirar en boats, la ficha, y me autorespondo que lleva dos bridas gordas, arriba y abajo y que necesito 2 juntas de amianto...

Precio??

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
cispa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Mar 2009 23:20
Ubicación: Leganes

Mensajepor cispa » 30 Nov 2011 22:43

Santi he comprado el mismo supresor que tu, por curiosidad cuanto te ha salido?

De todas forma solo hay que comprar una junta porque en realidad quitando el catalizador la junta de la parte de arriba se
queda pegada al escape así que utilizaras la misma que viene, y lo mismo vale con la brida.
I como creo que como a mi en tu caja vendrá el supresor con una brida entonces te hace falta solo 1 junta.
el precio creo que esta entre 10-15 pavos.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 01 Dic 2011 00:18

HOLA............
Pues hoy a sido mi día de pruebas, tras hacer una salida matutina, de unos 290 Kms,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que voy a explicar del catalizador/supresor que no se haya dicho....
Lo explica muy bien RS6, sacado de YAMAHA ZONAR, es un ANALISIS SUPER COMPLETO:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=65720&postdays=0&postorder=asc&start=0


Bueno señores , después de montar unos escapes a mi Fz6 buscando eliminar el calor del culo SIN ÉXITO , ya que monte unos de Acero inoxidable , la ultima cosa que me quedaba por hacer para intentar arreglar ese problema era montar un supresor de catalizador , que como todos saben , trabajan a 900º y reparte ese calor por todo el tubo elevando la temperatura global del conjunto de escape.

Empezare ese análisis comentando que cuando monte los escapes descubrí por mi mismo que montar tubos con mas salida perjudica seriamente a los bajos de la moto , perdiendo mucha respuesta y costandole subir de vueltas mas que con el original.

Bueno , después de buscar y buscar un supresor para mi moto , (que valga decir que tienen EL MISMO problema que los escapes ... carisimo para la mierda de tubo que es ...) al final encontré uno a buen precio o lo que considero JUSTO , que me lo ha vendido el mismo motero que me vendió los escapes.

Me ha costa dios y ayuda montar el jodido supresor , ya que el catalizador original trae una junta de amianto que debes poner al supresor para que encaje y una vez la estropeas para sacarla , necesitas ayuda divina para poder volver a ponerla ... pero a base de cabezoneria , al final consigues meterla abriendo las orejetas lo suficiente para que entre sin romperse.

Los primero que notas nada mas montarlo es que EL RUIDO de la moto Aumenta considerablemente ... tanto como para apreciarlo en relanti ... Y MUCHO MAS cuando la moto sube de vueltas.
ADEMAS nota que la subida de vueltas es MUCHO mas rápida y limpia ... quitandosele la pereza que cojia al montar escapes.
Luego de comprobar que todo esta en su sitio , procedemos a la prueba en carretera del mismo.
Ademas de lo antes mencionado , desde que empiezas a caminar , notas mas nervio en el motor ... en la vibración del manillar , en el ronroneo del motor y en varios aspectos ...
Me pongo en marcha y lo primero que pruebo es la aceleración en autopista ... SIMPLEMENTE ESPECTACULAR ¡¡¡ La subida de vueltas no tiene nada que ver con los escapes montados con catalizador de serie ... diría que recupera lo que perdió al montar el escape Y MAS ...
La siguiente Prueba es cortar gas y volver a abrir para comprobar el tirón chungo que hacia la moto por el corte brusco de inyección ... NO desaparece completamente , pero si con los escapes había bajado el mismo , con el supresor aun ha bajado mas , y sabiendo tantear el acelerador para llevar la moto , al abrir casi casi desaparece ese efecto negativo.
Seguidamente , la siguiente prueba consistió en comprobar le recuperación de la moto sin bajar cambios ... ESPECTACULAR DE NUEVO ¡¡¡ nada que ver con lo anterior ...
Después de caminar km y km con la moto , notas que el calor en el sillón a disminuido , si no completamente, ha bajado en un 50% o mas ... Esto sumado a lo que había bajado del original a las colas MIVV , se traduce en un simple calorcito perfectamente soportable , que ya deja de ser molesto y guisar las delicadas posaderas ...
Según leídas (esto no lo he comprobado) el consumo de la moto baja también , cosa que había subido con los escapes ... así que si queda como con el original GENIAL ¡¡¡

En general , la mejora de la moto con este pequeño tubo supresor es MUY NOTABLE en muchísimos aspectos , ademas de MUY ACONSEJABLE , relación precio/beneficios , considero que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una Fz6 ...
Ademas , el catalizador original , lo reservas para que no se deteriore y siga funcionando en futuras revisiones ITV periódicas.


Si buscamos una contra , SOLO he encontrado DOS ...
1º Contamina mas (Pero no te preocupes , mas contaminan los EEUU y pasan del tema , así que por lo que va a expulsar tu moto , no hay problema ... )
2º Cada vez que te toca pasar la revisión ITV de la moto , debes hacer el brico de desmontar y montar el supresor original para que no se disparen los valores de contaminación.

Quiero añadir que la moto ahora mismo tiene montado Colas Mivv + Supresor + filtro BMC de mas caudal y que los valores de CO son los mismos que como venia de serie , y el relanti se mantiene estable siempre y cuando lleves los escapes como los llevo yo , con sus DBKiller legales.



A10.....
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 01 Dic 2011 09:38

Bueno pues dan ganas de montarlo ya ¡¡¡ A ver cuando llega...

Cispa, lo he comprado usado a un chico de Valencia, y bueno 50 euros puesto en casa. Tiene 10.000 km.

Entonces la junta que hace falta es la de abajo....iré comprandola entonces...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados