tensor de cadena distribución...

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revientatornillos
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tensor de cadena distribución...

Mensajepor revientatornillos » 19 Nov 2011 21:09

¿se cambia? ¿cuando?...
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ViTiV
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Re: tensor de cadena distribución...

Mensajepor ViTiV » 20 Nov 2011 14:32

revientatornillos escribió:¿se cambia? ¿cuando?...


Eso que te lo recomiende tu mecánico de confianza.

Yo lo cambié a los 70000 km.

Pero porque compré la moto con 59000 sin saber de manera inequivoca que se le había hecho a la moto, y para quitarme de dudas le pedí una revisión profunda.

Valoró que no era necesario cambiar la distribución, pero si el tensor.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 20 Nov 2011 16:43

gracias, lo interesante sería saber cuales son los síntomas para saber que hay que cambiar el tensor... :roll:
NENE
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Mensajepor NENE » 20 Nov 2011 19:05

los sintomas los notas en el ruido del motor como un tintineo . cuando el tensor está para cambiar la cadena también pero casi nadie lo hace
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 20 Nov 2011 19:30

NENE escribió:los sintomas los notas en el ruido del motor como un tintineo . cuando el tensor está para cambiar la cadena también pero casi nadie lo hace



A mí me lo empezaba a hacer la FZ6 con 40000 Kms. pero el mecánico me dijo que todavía le quedaba mucho.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 20 Nov 2011 20:28

entonces ¿que se cambia el tensor antes que la cadena?...
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nachete
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Mensajepor nachete » 21 Nov 2011 00:29

ami me hace el tintineo (depende mucho de la temperatura) y no lo voy a cambiar demomento... Lo saque y vi que expulsaba bien (como dice el manual de taller)

Nose porque ara el campaneo pero yo lo dejo así.

pd: Solo tiene 20.000km
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 21 Nov 2011 00:56

nachete escribió:ami me hace el tintineo (depende mucho de la temperatura) y no lo voy a cambiar demomento... Lo saque y vi que expulsaba bien (como dice el manual de taller)

Nose porque ara el campaneo pero yo lo dejo así.


pd: Solo tiene 20.000km



¿es complicado sacarlo? y el desgaste dnde se aprecia...en la punta del tensor ¿no?...
Tóni-Portugues
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Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Nov 2011 04:52

Pero nuestras FZ6 no tienen tensor de cadena, verdad e donde esta caso lo tenga ?

Por lo menos en lá mia FZ6 S2 2008 no lo encuentro.

Xau.
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nachete
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Mensajepor nachete » 21 Nov 2011 12:23

Cedena de distribucion, no la q trasmite a la rueda.

Pues es facil, aumq hay q tener maña.yo no aprecie desgaste en ningun lado, lo q se desgasta es la fuerza q hace el muelle... Y mas complicado es ponerlo que hay que meterlo comprimido. Saludos
NENE
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Mensajepor NENE » 21 Nov 2011 12:50

el tensor no tiene desgaste solo empuja el patin por donde roza la cadena . o se deteriora el muelle o llega al tope de tensado
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 21 Nov 2011 16:21

ah, entendido...
MeKniKo
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Mensajepor MeKniKo » 23 Nov 2011 14:51

Hola.

Si son de trinquete si tienen desgaste, se desgastan los dientecitos que hacer el antiretorno.

Otras veces pueden sonar debido a que la cadena esta destensada pero no lo suficiente como para que salte al siguiente diente para tensarla mas.

Es un mal muy común en las CBR 600F y las CBR 1000F/XX.

Otra cosa es que oigamos un tintineo y no sea el tensor sino en algún caso el reglaje. Hay que observar si varia de frio a caliente y si lo hace siempre o se escucha mas al retener.

Dentro de un margen no es malo, pero llegado a un punto es malo que la cadena esté muy destensada ya que se pueden dañar los engranajes de la distribución (cigueñal, árboles de levas), pero eso en casos extremos.

Salu2.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 23 Nov 2011 16:40

¿el tornillo que tiene el tensor de la cadena en el caso de las FZ6, para que es?...no me refiero a los dos que tiene en los extremos para sujetar el tensor al bloque, me refiero a uno mas grande en el centro no sé exactamente si es para una llave de 10 ó 12 m/m
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 23 Nov 2011 17:22

Cualo :roll: ? El 7?


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