Suspensiones FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Suspensiones FZ8

Mensajepor rrp » 28 Nov 2011 17:06

Quizas haya alguno con éste modelo que le pase lo mismo que a mí, y lo ha solucionado, por eso inicio éste post, para saber como se puede solucionar sin ser un costo en demasía; el problema es que debido a la "blandura" de la suspensión original, en el ápice y en las salidas de curvas medias y rápidas flanea y se mueve, aunque nada alarmante, los neumáticos tienen 2.700 km., las presiones las compruebo antes de cada salida (2,5-2,8), mi peso es de 70 kg., los tarados son lo de origen, y aunque puede endurecer el amortigüador trasero, no quiero empeorar la suspensión delantera, yá que carece de ninguna manera de regular.

Soluciones..................................
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 28 Nov 2011 17:47

Yo lo que he hecho es cambiarle el amortiguador y los muelles de la horquilla, y tienes otra moto.
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 28 Nov 2011 19:57

Te importaría referir que modelos has cogido y si has tenido problemas con la garantía, mi moto tiene 3 meses, y no quisiera tener problemas.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 28 Nov 2011 20:41

El amortiguador es un Ohlins, ref: YA 009

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y los muelles son también Ohlins de 950gr.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 28 Nov 2011 22:47

Yo habia pensado en cambiar un poco las suspensiones. Lo que queria era unos tapones para precargar, como los de fz1.He mirado el despiece de ambas, y la mayoria de piezas de ambas suspensiones son las mismas, con lo que deberia valer con poner los tapones y otra pieza mas. De todos modos tengo que pasarme por el taller a preguntar si es viable.

Pd:A mi me flanea un poco la rueda tambien en el apice de la curva o en la salida, y creo que se podria corregir(por lo menos lo que a mi me pasa) con un amortiguador de direccion.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 29 Nov 2011 00:14

El problema principal viene del amortiguador trasero que no tiene ningún reglaje, si pruebas con uno de FZ1 ya notaras diferencia y por poco dinero, lo puedes encontrar de segunda mano.
El amortiguador de dirección no te va a quitar el problema.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 29 Nov 2011 05:50

Yo tambien estoy en lo mismo.
Estoy esperando presupuestos para esto....



Buen precio en las traseras, y posibilidad, cara, de dejar la delantera de vicio....
http://www.hrgsuspensiones.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&search_category=71&search_limiter=name&keyword=FZ8&keyword1=71&manufacturer_id=11&vehiculo=1&Itemid=27

Aqui en concreto estariamos hablando para detras de los 551, 552 y 553
http://www.motomarca.com/index.html?target=dept_85.html&lang=es



Este no lo conozco...
http://www.fgspecialparts.it/it/product.asp?maker=FG&model=YAMAHA+FZ8+FAZER&year=2011



Este funciona con varias marcas...
http://www.accesracing.com/wp_carretera.html
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 29 Nov 2011 09:15

Con el chasis y el basculante que tiene la moto la inversión merece la pena le pongas el que le pongas, a mi me cambio la vida, es que en Murcia tenemos unas carreteras que parecen pistas de moto cross y no te digo los saltos que pegaba en conducción alegre, y los sustos que me pegué.............
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 29 Nov 2011 10:00

Robert'S escribió:Con el chasis y el basculante que tiene la moto la inversión merece la pena le pongas el que le pongas, a mi me cambio la vida, es que en Murcia tenemos unas carreteras que parecen pistas de moto cross y no te digo los saltos que pegaba en conducción alegre, y los sustos que me pegué.............


Yo tambien opino igual, merece la pena por que el chasis y el basculante es de lo mejorcito.

Yo ya he pedido presupuesto para omlins y para technoflex.

Lo que si me parece carillo es el cartucho con muelles para las delanteras. Darian toda posibilidad de reglajes, pero ostias, 1280 ñapos para lo que es, un tapon con ajustes y unos muelles que valen 118€ es una pasada.
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 29 Nov 2011 17:00

Hoy he pasado por el concesionario y he comentado el tema, me han aconsejado que primero mire si la horquilla hace tope, para poner más aceite o cambiarle por uno más denso y si continua el flaneo cambiar muelles. Iré probando para ver como funciona.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 29 Nov 2011 20:26

rrp escribió:Hoy he pasado por el concesionario y he comentado el tema, me han aconsejado que primero mire si la horquilla hace tope, para poner más aceite o cambiarle por uno más denso y si continua el flaneo cambiar muelles. Iré probando para ver como funciona.


Sin entender mucho, lo que te han dicho de poner un aceite un pelin mas denso y cambiar muelles lo veo logico, pero lo de "echar" mas aceite lo veo una chapuza.

Las botellas llevan una medida exacta de aceite, sea este de un SAE mas denso o mas fluido.
Es tanta locura echar mas nivel del que indica el fabricante, como pasarse de densidad en el mismo.
Ojo con esto porque yo al menos lo veo incluso contraproducente en el propio trabajo de diseño de una horquilla.
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 30 Nov 2011 17:45

Es una lástima la suspensión de éste modelo, porque la parte ciclo aguanta lo que le echen y al motor se le puede sacar mucho jugo sin sentir el agobio de una 1000 cc. con 150 cv
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 30 Nov 2011 21:10

Despues de ver el presupuesto de Jlam, si algun dia le hago algo creo que solo seran unos buenos muelles y aceite
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 30 Nov 2011 22:54

También me han aconsejado en el concesionario que retrase los reposa-pies para evitar rozar con los avisadores, pero no me convence la idea puesto que quizás se llegue a rozar con algo más consistente que los avisadores y sea peor

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados