PIÑON 15 DIENTES

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NENE
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PIÑON 15 DIENTES

Mensajepor NENE » 01 Dic 2011 19:41

Y pregunto al quitarle un diente al piñon cuanto sube de revoluciones ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
bubuja
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Mensajepor bubuja » 01 Dic 2011 19:46

Pues supongo que si el original es de 16, y bajas a 15, las revoluciones para una misma velocidad seran 16 dividido entre 15, o sea un 7% mas. y a esas nuevas revoluciones, te vas a las curvas de potencia y par, y ves la potencia y el par "nuevo" que tienes.

V'sssssssssssssss
NENE
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Mensajepor NENE » 01 Dic 2011 20:14

ojuuuuu que me lio un poco es decir las revolucines suben pero el par baja ¿es correcto? a 130 7000 vueltas con 16 dientes con 15 130 7500 vuelas si no e hecho las cuentas mal
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
bubuja
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Mensajepor bubuja » 01 Dic 2011 20:21

Pues eso, a 130, mas revoluciones, lo que quiere decir mas potencia y mas par..... Por contra, a las maximas revoluciones de tu moto, ira mas lenta, pero como no creo que vayas muchas veces a velocidad maxima.....

Por otro lado, podria pensarse que la moto gasta mas, en parte es verdad, mas revoluciones, mas gasto, pero como tienes mas par disponible, mantienes mejor esa velocidad, necesitas menos cambios de marcha, o sea, que una cosa por la otra, y no creo que gaste mas.

V'ssssssssssssss
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 01 Dic 2011 21:27

Merece la pena cambiarlo.
Y mejor si le pones el speedohealer para que el cuentakilómetros
marque la velocidad exacta.

Yo, actualmente llevo un 15 delante y un plato de 48 y va de fábula.
La velocidad punta está sobre los 225 reales.
La velocidad máxima que he alcanzado con este desarrollo
ha sido de 221 Km/h al final de recta de Montmeló.
El Speedohealer memoriza la velocidad máxima y lleva un
botón de reset para poner ese dato a cero.
V'sssssssssssssss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 01 Dic 2011 23:19

A este le ha pasao al revés:

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franfz6
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Mensajepor franfz6 » 02 Dic 2011 11:39

Giorgio escribió:A este le ha pasao al revés:

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jjajaajajajaj ke bueno cuñao!!!!!!!!! jajajaaj
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 02 Dic 2011 12:38

Hay que hacer una ONG para que todos los dientes que quiteis le lleguen al cuñaaaaaaaaaao :lol: :lol:
NENE
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Mensajepor NENE » 02 Dic 2011 17:46

creo que es mucho follon . por ahora me voy a conformar con bajar una marcha
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
REVEN
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Mensajepor REVEN » 04 Dic 2011 23:09

Pues yo se lo puse hace un par de meses y no vuelvo a los 16, las sensaciones que da la moto ahora son increibles, mi proximo proyecto vaciado de catalizador a ver si es verdad ese cambio radical sin catalizador.
Robe_FZ6N
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Mensajepor Robe_FZ6N » 05 Dic 2011 08:13

REVEN escribió:Pues yo se lo puse hace un par de meses y no vuelvo a los 16, las sensaciones que da la moto ahora son increibles, mi proximo proyecto vaciado de catalizador a ver si es verdad ese cambio radical sin catalizador.


no lo vacies, hazte con un supresor, luego te hará falta el catalizador para la ITV :idea:
REVEN
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Mensajepor REVEN » 05 Dic 2011 09:13

he comprado un catalizador por ebay por eso lo puedo vaciar, le quito el original de la casa y le pongo el que he vaciado
NENE
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Mensajepor NENE » 05 Dic 2011 18:56

yo he vaciado el que trae de la casa no creo que tenga problemas cuando baya ha pasar revisión y si me da alto de gases la bajo 20 puntos y cuando pase se los vuelvo a poner y listo . en las ITV la contaminación tiene un margen un poco amplio
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Piper
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Mensajepor Piper » 06 Dic 2011 23:01

Robe_FZ6N escribió:
REVEN escribió:Pues yo se lo puse hace un par de meses y no vuelvo a los 16, las sensaciones que da la moto ahora son increibles, mi proximo proyecto vaciado de catalizador a ver si es verdad ese cambio radical sin catalizador.


no lo vacies, hazte con un supresor, luego te hará falta el catalizador para la ITV :idea:


yo he pasado la itv con el supresor que a simple vista se ve que ahi no hay catalizador alguno (escapes originales), filtro de aire K&N y ni falta leve.

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