POSIBLE AVERIA CDI.FZ6 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

POSIBLE AVERIA CDI.FZ6 2004

Mensajepor ProdaveFazer » 07 Dic 2011 00:15

Buenas noches, en primer lugar querría presentarme, visito el foro, pero, hasta el momento no me registré. Me decidí a dar el salto de cilindrada y opté por una FZ6S del 2004.

La compré hacia Marzo de 2011 y la he estado cogiendo sin problema todo este tiempo, hasta que hace aprox. 3 semanas la aparqué y por frío no volví a cogerla. El pasado Lunes fuí a cogerla y, la impresión es que me había quedado sin bateria.

Me dirijo al taller, me sustituyen la batería, (la que puso el anterior propietario era de 9 amperios y, además, de las que requieren matenimiento) pero, la sorpresa es que no arrancaba. El mecanico me pide la llave roja -maestra- por si hubiese sido descodificado algo, al día siguiente se la llevé, pero nada, no arranca.

Espero a que investiguen que puede estar ocurriendo y el mecanico me llama finalmente diciéndome que da el error 51, se va al manual de mecánica y corresponde a varios fallos (relé, instalación eléctrica, antena o CDI) me dice que puede ser el CDI, a lo cual me dice que es muy muy caro (1000 euros) así que iba a buscar de segunda mano uno para comprobar que fuera eso.

Mi sorpresa es que de una bateria KO pueda surgir una avería de CDI...

Os agradezco encarecidamente vuestra ayuda, no se si este mecánico no tiene mucha idea, si ha sacado bien el número de error (lo comprueba con el número de destellos que da el piloto rojo del cuadro, el de la llavecita), si se ha podido desconfigurar algo que el no sepa configurar de nuevo -al irse la batería-, etc...

Un saludo y muchas gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: POSIBLE AVERIA CDI.FZ6 2004

Mensajepor carlosfazer » 07 Dic 2011 18:59

ProdaveFazer escribió:Buenas noches, en primer lugar querría presentarme, visito el foro, pero, hasta el momento no me registré. Me decidí a dar el salto de cilindrada y opté por una FZ6S del 2004.

La compré hacia Marzo de 2011 y la he estado cogiendo sin problema todo este tiempo, hasta que hace aprox. 3 semanas la aparqué y por frío no volví a cogerla. El pasado Lunes fuí a cogerla y, la impresión es que me había quedado sin bateria.

Me dirijo al taller, me sustituyen la batería, (la que puso el anterior propietario era de 9 amperios y, además, de las que requieren matenimiento) pero, la sorpresa es que no arrancaba. El mecanico me pide la llave roja -maestra- por si hubiese sido descodificado algo, al día siguiente se la llevé, pero nada, no arranca.

Espero a que investiguen que puede estar ocurriendo y el mecanico me llama finalmente diciéndome que da el error 51, se va al manual de mecánica y corresponde a varios fallos (relé, instalación eléctrica, antena o CDI) me dice que puede ser el CDI, a lo cual me dice que es muy muy caro (1000 euros) así que iba a buscar de segunda mano uno para comprobar que fuera eso.

Mi sorpresa es que de una bateria KO pueda surgir una avería de CDI...

Os agradezco encarecidamente vuestra ayuda, no se si este mecánico no tiene mucha idea, si ha sacado bien el número de error (lo comprueba con el número de destellos que da el piloto rojo del cuadro, el de la llavecita), si se ha podido desconfigurar algo que el no sepa configurar de nuevo -al irse la batería-, etc...

Un saludo y muchas gracias anticipadas!


Si lees por el foro, verás que no es una avería "habitual"...puedes haber tenido mala suerte y ser coincidencia, no creo que deba fundirse una centralita por agotarse o incluso comunicarse una batería, que me rectifiquen si me equivoco.

Quiero pensar que el mecánico ha agotado todas las otras posibilidades, porque según tú mismo dices, pordría ser algún relé o algún otro componente de la instalación eléctrica (fusible principal, junto a la batería?no dices nada sobre esto...); te merece confianza el mecánico?

Suerte y ya nos cuentas. Vssss
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 08 Dic 2011 19:51

Ante todo muchas gracias. El mecánico ha comprobado todas averías q indican el error 53 que es el numero de error q da la moto (circuito eléctrico, "antena", relé y ECU -q es la q qda x comprobar-). La verdad q es un taller que llevan 30 años y se esta buscando la vida el hombre para a nos presten una ECU para verificar a es eso....

Por cierto Yamaha no vende -segun me dice- la CDI o ECU -como queramos llamarlo- por partes y su precio es de 850 € mas IVA. Yo creo q sufren enajenación transitoria o algo así....

Alguien se le puede ocurrir algo, x aquí ando... Mañana espero q me pueda verificar el fallo....

Gracias a to2!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Dic 2011 21:38

ProdaveFazer escribió:Ante todo muchas gracias. El mecánico ha comprobado todas averías q indican el error 53 que es el numero de error q da la moto (circuito eléctrico, "antena", relé y ECU -q es la q qda x comprobar-). La verdad q es un taller que llevan 30 años y se esta buscando la vida el hombre para a nos presten una ECU para verificar a es eso....

Por cierto Yamaha no vende -segun me dice- la CDI o ECU -como queramos llamarlo- por partes y su precio es de 850 € mas IVA. Yo creo q sufren enajenación transitoria o algo así....

Alguien se le puede ocurrir algo, x aquí ando... Mañana espero q me pueda verificar el fallo....

Gracias a to2!


El mecanico puede haber mirado bien o mal el manual de taller. Yo te recomiendo que te descargues el manual de taller especifico de tu modelo y busques tú personalmente ese codigo de error y sobre todo si está obteniendo correctamente ese codigo.

Tú manual está en la Biblia del Fazero, por supuesto:
http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 10 Dic 2011 13:26

Buenas, muchas gracias guebmaster, ya he comprobado el número de error, es el 53 y, lo malo, que ha comprobado todo menos la sustitución de la ECU. Estamos -está- esperando que nos dejen una para verificar que la ECU es efectivamente el problema (cosa que me da confianza también).

El mecánico comprobó delante de mi el número de destellos que daba la luz de la llave... :? y me consta que lo hizo varias veces.

Muchas Gracias, y, de verdad que buen foro!

salu2
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 Dic 2011 13:43

si es la ecu mira haber en un desguace de motos las consigues a mitad de precio y te dan garantía
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 10 Dic 2011 14:03

Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 10 Dic 2011 21:54

Yo tengo un amigo que vende uno, tiene un juego de ECU, clausor con Antena, llave negra, cerradura de asiento, y tapon de deposito, todo por 280€ incluidos los portes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 12 Dic 2011 20:45

Hola Mr. tiung, muchas gracias a todos por contestar. Lo cierto es que sólo necesito la ECU. La llave, clausor,etc.. está correcto.

Si fuese sólo la ECU podríamos hablar...

Saludos!
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 12 Dic 2011 20:53

ProdaveFazer escribió:Hola Mr. tiung, muchas gracias a todos por contestar. Lo cierto es que sólo necesito la ECU. La llave, clausor,etc.. está correcto.

Si fuese sólo la ECU podríamos hablar...

Saludos!


Sino me equivoco creo la Ecu sin la llave y sin el clausor, no te valen. Le preguntare por cuanto lo vende aunque ten en cuenta que lo demas venderlo solo no le vale, por lo que el precio sera mas o menos el mismo,
Imagen
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 12 Dic 2011 22:23

Bueno, en principio si es el mismo precio mi taller está en ello, ya sabes, sin portes, con seguridad de que funciona OK, etc...

Preguntaré que hay de usar sólo la ECU al mecánico y te cuento. Si puedes preguntale tu a tu amigo...

salu2
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 12 Dic 2011 22:39

ProdaveFazer escribió:Bueno, en principio si es el mismo precio mi taller está en ello, ya sabes, sin portes, con seguridad de que funciona OK, etc...

Preguntaré que hay de usar sólo la ECU al mecánico y te cuento. Si puedes preguntale tu a tu amigo...

A parte, sin la llave roja no se pueden codifiar nuev as llaves, así me temo que ese quit puede estar invalidado para un uso correcto. Si pierde la llave negra?

salu2
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 16 Dic 2011 14:08

ProdaveFazer escribió:Bueno, en principio si es el mismo precio mi taller está en ello, ya sabes, sin portes, con seguridad de que funciona OK, etc...

Preguntaré que hay de usar sólo la ECU al mecánico y te cuento. Si puedes preguntale tu a tu amigo...

A parte, sin la llave roja no se pueden codificar nuevas llaves, así me temo que ese quit puede estar invalidado para un uso correcto. Si pierde la llave negra?

salu2


ProdaveFazer personalmente no te conozco, pero hombre yo llevo en el Foro desde el 2005, tengo unos 2000 post, me conoce casi todo el staff del foro personalmente, algunos han dormido hasta en micasa; no se me ocurriria venderte algo sin que funcione perfectamente.

Lo de la llave roja, sino me equivoco hay un chico del foro de Malaga que se dedica a la recodificacion, de CDI, llaves rojas, .....

Independientemente de esto sino me equivoco, creo que si tu antena esta en buen estado, creo que te servira para este CDI con lo que no tendrias que cambiar todo, incluso te valdrian tus llaves, confirmalo con tu mecanico. El chaval me a comentado que cambiaria el precio a 250€ con los portes, tu ya me cuentas.

Por cierto te mande un privado hace unos dias,.... me supongo que no lo habras visto.... :? :? :?
Imagen
ProdaveFazer
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2011 00:00

Mensajepor ProdaveFazer » 19 Dic 2011 11:41

Buenos días, Mr. Tiungg, mil gracias por la ayuda. Para nada era mi intención lo que me comentas, además tengo que daros gracias en el foro publicamente por las respuetas.

A lo del funcionamiento me refería que, mi mecánico estaba intentando que le dejasen un kit un conocido suyo para verificar 100% que es error, quiere decir, que si no fuera, se la devolvemos y listo, pero si la compro yo, no hay retorno. Siento si no me expliqué bien...

Es un lio, es que por lo que me comenta, si ha estado montado en otra moto ya no vale sólo, tienes que montar todo el kit... no se hoy hablaré con él y te digo algo...

Voy a mirar el mp...

Muchas Gracias!

Vaya mala pata, me ha tocao la china..... bueno, la japonesa.... V'SSSSS
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 19 Dic 2011 11:54

ProdaveFazer escribió:Buenos días, Mr. Tiungg, mil gracias por la ayuda. Para nada era mi intención lo que me comentas, además tengo que daros gracias en el foro publicamente por las respuetas.

A lo del funcionamiento me refería que, mi mecánico estaba intentando que le dejasen un kit un conocido suyo para verificar 100% que es error, quiere decir, que si no fuera, se la devolvemos y listo, pero si la compro yo, no hay retorno. Siento si no me expliqué bien...

Es un lio, es que por lo que me comenta, si ha estado montado en otra moto ya no vale sólo, tienes que montar todo el kit... no se hoy hablaré con él y te digo algo...

Voy a mirar el mp...

Muchas Gracias!

Vaya mala pata, me ha tocao la china..... bueno, la japonesa.... V'SSSSS


Ok. Jejeje No te preocupes, ...... siento el mal entendido . Suerte y haber si tienes moto para Navidad.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados