Circuito para activar mandos de parking mediante ráfagas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
robertml
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2011 03:05

Circuito para activar mandos de parking mediante ráfagas

Mensajepor robertml » 18 Dic 2011 03:14

Hola, he visto que tenéis varios bricos para abrir el parking con pulsadores y demás, pero a mí no me convencían por 2 motivos:

1) mi parking tiene 2 puertas
2) no me gusta integrar botones en la moto si no son absolutamente indispensables

Así que he hecho un circuito electrónico para abrir una o varias puertas de parking (de hasta 3 mandos distintos) sólo dando pulsaciones de ráfagas, y de esta forma no teniendo que estar buscando mandos y demás.

Aquí os dejo la explicación en detalle del brico:
http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf

Y aquí todo, incluido planos y firmware, comprimido en un zip:
http://www.robertml.com/Varios/Circuito.zip

P.D. Aprovecho para saludaros, puesto que es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo bastante tiempo lurkeando.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Dic 2011 13:21

Sin duda muy util, pero siendo los mandos (no todos) a 12 voltios, yo tengo puenteado el boton del mando, y he desmontado la pila, soldando dos cables a las placas de contacto de la pila. El negativo directo a bateria, y el positivo al mando de rafagas.
Estoy contigo en que como lo tengo montado funciona con las largas pero conectando la doble optica no son necesarias.

El mando lo tengo dentro de un globo sujeto en la araña entre los faros (semi) en 5 años ni un solo fallo.

pero bueno el concepto es diferente.

Si tienes dos puertas lo conectas a las intermitencias y listo
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Dic 2011 19:26

Muy bueno.

Gracias por compartirlo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados