Consulta revisión gases ITV

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carlosfazer
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Consulta revisión gases ITV

Mensajepor carlosfazer » 19 Dic 2011 23:31

Buenas Fazeros,

He utilizado el buscador y sobre la ITV hay bastante literatura, pero poca concreción sobre el tema de los gases.

El caso es que el viernes pasé la primera ITV, cuando ya me iban a dar la pegata pregunto "todo bien, no?" "sí, todo perfecto". La sorpresa vino al llegar a casa y mirar el nivel de gases del informe: 2,2%.

Me pongo a buscar y resulta que nuestras motos deberían dar un 0,5%, siempre que el fabricante no indique otro valor en su homologación.

Pregunto por ahí: mi hermano con una Suzi Bandit 650 de carburadores: 0,16%. Un compañero con una Suzi GS500 del 2001 que quema casi tanto aceite como gasolina y no tiene catalizador: 0,07%!!!vamos hombre...ahí ya me mosqueo, cómo puede ser? El caso es que estos dos informes indican "al ralentí" y el mío no lo pone, es que hay diferentes modos de medirlo?

Aquí en el foro sólo he encontrado un compañero que indique el valor que le pusieron: 2,5%. Podríais los demás echar un vistazo a vuestro informe y decirme qué valor os indicaron, por favor?

Comentar que la moto está perfectamente al día, de estricta serie, regulación valores Co1 y Co2 a 0, 24.000 km, filtro aire y bujías cambiados a los 20.000 (la bujías salieron muy bien y aún así las cambié...), no hago nada de ciudad prácticamente...

Perdonad el tocho, la ITV la pasé, y la moto va perfecta, pero es un tema que me resulta raro, raro, qué os parece?

Gracias y Vsssss
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 20 Dic 2011 00:00

Hola, acabo de mirar mi ITV y pone : 1.02 % al ralentí, llevo supresor y escapes Leo

Pero vamos, que si la has pasado y la moto va perfecta, no te "rayes" :wink: :wink:


V´sssssssssssssssss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 20 Dic 2011 23:47

Muchas gracias Kalimo, veo que respondiste enseguida...pero parece que el tema no ha suscitado mucho interés.

Por tu respuesta, me estoy preguntando para qué llevan estas motos el catalizador, aunque realmente la tuya también está por encima del límite; esto es la lotería ITV? en otra estación me hubieran tumbado?

Por eso abrí el tema, en otros foros (Suzuki por ejemplo) se ha escrito largo y tendido sobre el tema, pues han estado tumbando sistemáticamente motos "modernas", inyectadas y con su catalizador, que excedían del límite, a nadie más le extraña?

Vssss
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DIRTYDOG
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Mensajepor DIRTYDOG » 21 Dic 2011 00:05

Acabo de mirar la mía de la semana pasada, y con escape Suono, me ha dado.........0,0.

Estoy buscando unos colectores para vaciar el catalizador y hacer pruebas a ver que pasa.

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
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Mensajepor kalimo » 21 Dic 2011 16:06

carlosfazer escribió:Muchas gracias Kalimo, veo que respondiste enseguida...pero parece que el tema no ha suscitado mucho interés.

Por tu respuesta, me estoy preguntando para qué llevan estas motos el catalizador, aunque realmente la tuya también está por encima del límite; esto es la lotería ITV? en otra estación me hubieran tumbado?

Por eso abrí el tema, en otros foros (Suzuki por ejemplo) se ha escrito largo y tendido sobre el tema, pues han estado tumbando sistemáticamente motos "modernas", inyectadas y con su catalizador, que excedían del límite, a nadie más le extraña?

Vssss



De nada tio, pero por lo visto por aqui no hemos tenido problemas con los gases aunque vayamos por encima del limite . . . suerte que hemos tenido


v´ssssssssssssssssss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 21 Dic 2011 22:35

DIRTYDOG escribió:Acabo de mirar la mía de la semana pasada, y con escape Suono, me ha dado.........0,0.

Estoy buscando unos colectores para vaciar el catalizador y hacer pruebas a ver que pasa.

Un saludo


Co... Dirty, 0,0 como la SanMiguel. Quieres decir que te lo han medido, o te han puesto eso porque sí?

Gracias y Vssss
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DIRTYDOG
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Mensajepor DIRTYDOG » 22 Dic 2011 04:04

medir te puedo asegurar que lo midieron!!!pero si lo hicieron mal o la maquina estaba medio jodida, eso ya no te lo aseguro.
Pero a mi me pone 0,0!!

Un saludo
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 22 Dic 2011 13:38

Hulas.

Hay tubos de escape (no me acuerdo la marca) que la salida de gases salen por los agujeritos pequeños, el grande gordo está tapado por sonido o estética.

Pero los tordos de la ITV meten la sonda en el agujero grande que está tapado y claro, da 0,0.

V'ss
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rmsoto
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Mensajepor rmsoto » 24 Dic 2011 13:04

recién pasada con LeoVince+supresor...el CO a 0.89 en ralentí.
-------------------
Saludossss,
Raúl
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 26 Dic 2011 01:26

rmsoto escribió:recién pasada con LeoVince+supresor...el CO a 0.89 en ralentí.


Gracias compañero, ahora necesitaría que otros fazeros con la moto de serie indiquen los valores de su revisión, para poder comparar.

Vsssss
paisano
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Mensajepor paisano » 26 Dic 2011 12:07

en diciembre 2009, me la dieron favorable en malaga con 3,8% la fazer es modelo 2005.
en esta semana la vuelvo a pasar y te comento.


saludos
amigo de mis amigos
Abuelo55
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Mensajepor Abuelo55 » 26 Dic 2011 13:23

La mia absolutamente de serie en 2010 CO a ralenti 0,25% lo que ocurre es que no he encontrado por ningún sitio, que valores son los adecuados ni siquiera en el manual de taller, asi que si te la dieron como favorable, pues olvidate, por que en alguna iTV he consultado y ni saben ni contestan.
Abuelo55
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Mensajepor Abuelo55 » 26 Dic 2011 13:25

Perdon, mi moto es de 2004 con 37000 Km cuando pase la itv y repito dio 0,25%
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 26 Dic 2011 22:33

Muchas gracias por vuestras respuestas, es curioso ver tal disparidad de valores en motos creo de la misma serie...

Creo que la S2 (la mía), cambiaba entre otras cosas el catalizador, y contamina más que una Fazer del 2004, ambas de serie, y tamién más que otras Fazer sin catalizador; a mi me parece incomprensible.

A ver si alguien con una S2 de serie nos informa también.

Gracias y Vssss
JOSYNAT
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Mensajepor JOSYNAT » 27 Dic 2011 11:55

hola la verdad es que con catalizador y sonda lamda debe de dar 0 lo mas normal por lo que de esos valores esten altos es porque la moto o el catalizador este frio entonces no corrige hasta llegar a una temperatura espero haber ayudado un saludo

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