Cantidad aceite horquillas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Cantidad aceite horquillas

Mensajepor JLAM » 24 Dic 2011 13:45

Voy a cambiar muelles y aceite horquilla por OHLINS en mi Fazer8, y me encuentro que en el manual de taller indica cantidades diferentes para cada barra.
¿A que se debe esto?
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 24 Dic 2011 18:58

Hola.

Esto puede deberse a que hay modelos de horquillas que no hacen la misma función las dos barras. Puede que una de ellas incorpore un hidráulico distinto a la otra.

Incluso las hay que solamente regulas el hidráulico en un de ellas, y la precarga en las dos, incorporando la otra un hidráulico fijo.

Salu2.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 25 Dic 2011 09:34

MeKniKo escribió:Hola.

Esto puede deberse a que hay modelos de horquillas que no hacen la misma función las dos barras. Puede que una de ellas incorpore un hidráulico distinto a la otra.

Incluso las hay que solamente regulas el hidráulico en un de ellas, y la precarga en las dos, incorporando la otra un hidráulico fijo.

Salu2.


Esto es lo mas curioso. Que ninguna de las dos barras incorpora ningun tipo de regulacion (al menos externa).

Joer, pues por poco me va a obligar a comprar otro bote de aceite de 1lt.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 26 Dic 2011 01:33

como apunta MeKniKo, hay horquillas en que una botella tiene principalmente la misión de compresión y la otra la de extensión; si no recuerdo mal, así era en una Gilera Crono 125 con horquilla invertida que tuve...hace unos añitos.

Vsss
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 26 Dic 2011 16:43

Jlam, yo he estado mirando los despieces de fz1 y fz8, y las suspensiones de ambas coinciden en casi todas las piezas excepto en el tapon, que en el caso de fz1 tienen regulacion. No lo se a ciencia cierta, pero puede ser la causa de la diferente medida en cada botella, por lo que ya te han dicho.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 26 Dic 2011 17:38

Munan escribió:Jlam, yo he estado mirando los despieces de fz1 y fz8, y las suspensiones de ambas coinciden en casi todas las piezas excepto en el tapon, que en el caso de fz1 tienen regulacion. No lo se a ciencia cierta, pero puede ser la causa de la diferente medida en cada botella, por lo que ya te han dicho.


Munan, lo que me llama la atencion no es el manual de despiece, si no el manual de taller.

En el de la FZ1, en el apartado de desmontaje y montaje de las horquillas delanteras, en el apartado del aceite pone....

Cantidad
539,0 cm3 (18,23 US oz) (18,97 lmp.oz)
Aceite recomendado>Aceite para suspensiones 01 o equivalente




Y en el de la FZ8, en el mismo apartado, pone.......

RECOMMENDED OIL SUSPENSION OIL 01
QUANTITY
LEFT 563cm3 (19.04 US oz, 19.86 lmp.oz)
RIGHT 555cm3 (18.77 US oz, 19.57 lmp.oz)




Lo cual indica que en el caso de la FZ8, por la razon que sea, en dos botellas sin regulacion alguna, iguales en si, de una misma moto, cada una lleva diferente cantidad de aceite. Y esto es lo que no me entra en la cabeza, a falta de una explicacion algo ¿logica?
Por otro lado, por parte de OHLINS, si les he comprado un pack de amortiguacion concreto para este modelo de moto (amortiguador trasero + muelles + aceite), como es que no han tenido en cuenta que con 1 lt del aceite recomendado por ellos, no podria llegar a llenar las dos barras en las cantidades recomendadas por YAMAHA.


La solucion ya se yo que sera comprar mas aceite y ya esta, pero me gustaria saber realmente porque es esto asi.
Otra duda que luego me vendra es lo de denominar barra dcha. e izqu. Imagino que sera montado yo en la moto ¿O tal vez situado delante de ella?


Vaya comida de tarro que llevo con esto, con lo contento que deberia estar con mi regalo de Papa Noel..... :lol:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 26 Dic 2011 21:20

Supuestamente se refiere a montado en la moto. Ciertamente es raro. ¿Porque no mides cuanto sacas, asi te quedas mas tranquilo?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Dic 2011 05:15

Munan escribió:Supuestamente se refiere a montado en la moto. Ciertamente es raro. ¿Porque no mides cuanto sacas, asi te quedas mas tranquilo?




Si, eso es lo que tendre que hacer al final.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Dic 2011 10:14

No se cual es el motivo, pero muchas motos lo llevan así.
No te compliques la vida, si el manual del fabricante dice eso, por algo será.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Dic 2011 21:02

LOBATVS escribió:No se cual es el motivo, pero muchas motos lo llevan así.
No te compliques la vida, si el manual del fabricante dice eso, por algo será.


Ya, lo que pasa es que me quedaria mas tranquilo con una explicacion, que la tendra, del porque.

En frio, toda informacion se basa siempre en echar la medida justa por el fabricante. Mas o menos cantidad sobre la recomendada, o diferente SAE, inciden directamente en el comportamiento original.
Pero....... ¿diferentes medidas? ¿Trabaja de forma diferente este modelo a izqu. que a dcha.? ¿Es para compensar pesos diferentes en cada lado de la moto, como el escape por ejemplo?

Y si aun encima, miro estos datos en las Fz6, Fz1 y en las XJ, y me encuentro que solo este modelo lleva esa "politica" de medidas, aun me he quedado mas "tocado".

Pero bueno, hacerlo, lo haremos tal cual...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados