Problema con el arranque.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Problema con el arranque.

Mensajepor PPLU » 04 Ene 2012 19:11

Hola y Feliz Año Nuevo a tod@s:
Mi problema es es siguiente: Tengo una FZS Fazer 600 del 2000 con 50.000 Km. y después de 3 meses parada dijo que no arrancaba. Pensé que con el tiempo que llevaba parada y la llegada de el frío, podría ser algo normal. La "tire" por la rampa del parking y tampoco, hice lo mismo cuesta abajo en la calle con el mismo resultado. Desmonté la batería y, después de 24 h cargando, la moto arranco a la primera. Después de una semana parada, la moto arrancó sin problema, pero cuando me he puesto a circular, al llegar a las 4.000 rpm, la moto se viene abajo y se para. Vuelvo a arrancar y, pasa exactamente lo mismo, y a la tercera que se para, ya no ha vuelto a arrancar. Le he vuelto a cargar la batería durante unas horas, y a montarla, sigue sin arrancar. La moto hace ruido y lo intenta, pero nada de nada. He de confesar que no tengo mucha idea de mecánica, pero , puede ser problema de bujías? Las cambie hace 3.000 km. No sé por donde mirar, así que pido ayuda a quien me pueda orientas. Gracias a tod@s y saludos. Vs.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Ene 2012 20:51

Cuanto tiempo tiene la bateria?
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 04 Ene 2012 23:19

Me da que esa bateria esta KO total.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 04 Ene 2012 23:20

Yo creo que la bateria esta muerta.Las bujias estan nuevas,no deberian de dar problemas.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 05 Ene 2012 01:06

A mi me parece que puede ser el regulador dado que si la moto arranca y luego a las 4000 se para es que no carga la bateria y que no le llega corriente del alternador. La bateria tambien estara KO.
Carga la bateria si puedes y mide la corriente que llega a esta bateria (no estoy seguro pero creo que es alrededor de 13'6v a 14 v, que me corrija alguien si no ). Si te llega muy poco tienes que ver si es el regulador o el alternador el que tiene el problema. De todas formas, si es la antigua con carburadores tambien miraria que los Mikuni no esten obstruidos con porqueria en algun chicle.
Un saludo
Dudu
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 05 Ene 2012 08:01

tiene pinta de estar sucios los carburadores.
cuando pones contacto escuchas como carga la bomba de gasolina?
parece que no le llega gasolina, prueba limpiando carburadores y que no tengas ningun tubo doblado
vsss
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 05 Ene 2012 11:08

Gracias por vuestras respuestas. En primer lugar decir que la batería ya tiene algunos años y probablemente si este KO. Decir también que cuando pongo el contacto si se escucha la bomba de la gasolina. He revisado los manguitos y no encuentro ninguno doblado o en mal estado. Si cambio la batería podríais decirme cual debo poner y donde la puedo encontrar a buen precio? Soy de Barcelona (Baix Llobregat). Gracias de nuevo a tod@s. Vs.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Ene 2012 12:22

PPLU escribió:Gracias por vuestras respuestas. En primer lugar decir que la batería ya tiene algunos años y probablemente si este KO. Decir también que cuando pongo el contacto si se escucha la bomba de la gasolina. He revisado los manguitos y no encuentro ninguno doblado o en mal estado. Si cambio la batería podríais decirme cual debo poner y donde la puedo encontrar a buen precio? Soy de Barcelona (Baix Llobregat). Gracias de nuevo a tod@s. Vs.


No le des mas vueltas y antes de meterte "a mayores" empieza cambiando la batería. Nuestro compañero Dosspa las tiene de todos los colores y de una uena marca como es EXIDE. Aqui puedes echar un vistazo. Las tienes convencionales, sin mantenimiento y de gel. Asi que tienes donde elegir, pero como mucho mucho, segun su web, la mas cara de las de gel no pasa de setentaitantos euros, que es mucho mucho menos que lo que cuesta la original (tambien de gel).

Aqui tienes el enlace a la web de Dosspa Racing:
http://tienda.dosspa.com/category.php?id_category=53

Aquí tienes el subforo de Dosspa Racing para que le hagas cualquier consulta:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=42

Salu2.

PD: Si después de cambiar la batería sigues con los problemas, lo siguiente a mirar efectivamente sería la carburación.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 05 Ene 2012 12:54

Para esta moto nosotros no trabajamos nada en Gel, porque las medidas no cuadran. Debe llevar batería sellada, sin mantenimiento.

Pero eso tampoco es problema, ahora mismo está muy de moda el tema del gel....y sinceramente se acaba pagando más por algo que muchas veces no hace falta. Siempre es preferible una batería BUENA convencional a una MALA de gel, por ejemplo :wink:

Personalmente te recomiendo ésta:

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=269

Como miembro del foro, te quedaría en 60€ portes a península incluidos. Que no se diga que no os mimo :wink:
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 05 Ene 2012 13:26

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Dosspa tienes un MP. Saludos.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 06 Ene 2012 14:05

A parte de la bateria y mirar los carburadores yo cambiaria la gasolina, despues de tanto tiempo probablemente no este en condiciones [smilie=msn_beer.gif]
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Ene 2012 14:13

samuel escribió:A parte de la bateria y mirar los carburadores yo cambiaria la gasolina, despues de tanto tiempo probablemente no este en condiciones [smilie=msn_beer.gif]


Con tres meses no suele descomponerse la gasolina :roll: nosotros tenemos un coche que se arranca de verano en verano y no suele dar problema por hay, solo la bateria que ya vamos preparaos con los cables :wink:
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 08 Ene 2012 19:53

Hola de nuevo. Como habéis demostrado en múltiples ocasiones, tenéis mas conocimientos que yo sobre la materia. Así es que, ya tengo pedida la batería para empezar por ahí e intentar solucionar el problema con el arranque. De todas formas, aunque cambiando la batería, se solucione el problema, he pensado en hacerle una buena revisión, la próxima vez que visite el taller. Gracias por vuestras respuestas y os animo a seguir así. Saludos a tod@s.
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 12 Ene 2012 13:58

Saludos de nuevo. Para desgracia la mía, pues parece ser que no es problema de la batería. Compré la que me recomendó el compañero Dosspa (gracias de nuevo) y al cambiarla sigue sin arrancar. Menudo chasco me he llevado, y por supuesto, adios a la salida en fin de semana. Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, no dude en comentarla. Gracias de nuevo a tod@s.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Ene 2012 11:00

bahi escribió:tiene pinta de estar sucios los carburadores.
cuando pones contacto escuchas como carga la bomba de gasolina?
parece que no le llega gasolina, prueba limpiando carburadores y que no tengas ningun tubo doblado
vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados