Como proteger la pantalla del casco

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Como proteger la pantalla del casco

Mensajepor Sumiciu » 05 Ene 2012 00:31

Acabo de comprar una pantalla transparente para un casco AGV.La anterior la jubile con unos dos años y medio,y estaba bastante rallada.Conducir con ella de noche era tarea imposible.
Ahora me da panico limpiar la nueva por miedo a rayarla.Tenia pensado ponerle un film protector para evitar que se ralle.
Alguna recomendacion incluso para su limpieza?
Puxa Asturies.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 Ene 2012 00:41

Hombre pues no se como la limpiaras tu pero yo tengo una de Suomy desde hace 3 años y no tiene ni un rallon, no utilices esto para limpiarla:
Imagen

utiliza un paño suave tipo gasa o una camiseta vieja.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 05 Ene 2012 00:49

Gamuza de microfibra. Papel pero lo más suave . Y sobre todo cariño...mucho cariño.... :wink:
En serio..con la gamuza es mano de santo..y el papel de cocina tambien..pero siempre de principio mojado sin frotar para que la porquería se ablande, y con un poquito de jabon. Despues aclarar bien con agua y secar con papel pero sin frotar fuerte. Es decir..con cariño para no rayar. La gamuza de microfibra es muy buena y no raya nada nada.
Dudu
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como proteger la pantalla del casco

Mensajepor lobosexy » 05 Ene 2012 01:07

Sumiciu escribió:Acabo de comprar una pantalla transparente para un casco AGV.La anterior la jubile con unos dos años y medio,y estaba bastante rallada.Conducir con ella de noche era tarea imposible.
Ahora me da panico limpiar la nueva por miedo a rayarla.Tenia pensado ponerle un film protector para evitar que se ralle.
Alguna recomendacion incluso para su limpieza?


lo mejor agua y jabón del que usas para lavarte las manos y la frotas con los dedos de las manos... yo llevo con la mia 5 años y sigue como el primer dia

:wink:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 05 Ene 2012 05:42

"PRONTO" u "OCEDAR"

Yo lo uso para toda la moto. Ruedas (no veas como quita la grasa), pintura, metal, escape....., y para el casco tambien, incluida pantalla.

Para aplicarlo, mimo y una microfibras.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Ene 2012 10:07

Una toallita de bebé para quitar la grasa, los bichos, et., y después frotar con paño de microfibra; en 10 segundos está como nueva
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2012 11:05

Yo le pongo unos minutos un kleenex empapado en agua para reblandecer los mosquitos y luego con otro lo seco.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Ene 2012 12:41

Toallitas de bebes y kleneex......forever. Facil de transportar y resultados impecables. Además respeta el PH :D
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Ene 2012 14:43

Munan escribió:Hombre pues no se como la limpiaras tu pero yo tengo una de Suomy desde hace 3 años y no tiene ni un rallon, no utilices esto para limpiarla:
Imagen

utiliza un paño suave tipo gasa o una camiseta vieja.


Ya me parecia a mi que se rallaba muy rapido la pantalla,uso uno como ese,jajajaja.
Siempre uso papel de cocina o un paño especial para cristales.
Esta mañana busque un plastico protector estilo a los que protegen las pantallas de los moviles pero a lo grande,no encontre nada.
Puxa Asturies.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 Ene 2012 15:39

En ebay he visto alguna vez algo que se llama tear off, son un grupo de pegatinas que se ponen como las de formula 1, que se quita una cuando esta sucia, pero no se si sera rentable.
Es algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/ARAI-VISOR-TEAR-OFFS-SA-I-RX7-GP-TYPE-CLEAR-PACK-OF-TEN-/290643211854?pt=UK_Motorcycle_Helmets&hash=item43abaf764e

De todos modos si la cuidas como te han dicho no deberia haber problema. Yo de todos modos no aconsejo papel, ya que al final acaba rallando.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Ene 2012 16:46

con una media ó panty de lycra, no te rayará nada, la puedes utilizar tanto para la pantalla del casco como para la cúpula de la moto, puedes hecharle limpiacristales ó agua con jabón...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Ene 2012 18:27

Gracias por las respuestas.
Los Tair offs cubren la pantalla por completo?Mi idea es cubrirla por completo para evitar que se ralle en poco tiempo,como las laminas transparentes que llevan los moviles o los portatiles cuando se estrenan.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados