Sobre las Bujias de iridium origiales-falsas para las FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DdOoSsYy
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2012 16:16

Mensajepor DdOoSsYy » 20 Nov 2012 17:12

Sobre el debate entre Dosspa y Lobatus decir que me parece muy muy interesante, aunque no voy a entrar porque me parece que los dos tienen razón en algunos puntos y en otros no, así que me abstengo 8)

Sobre las bujías, mi opinión es la siguiente:

Cuando se diseña un motor y, concretamente, la cámara de combustión se tiene en cuenta donde va a ir alojada la bujía y cuando calor se va a transmitir a la misma con la combustión.

En función de esto, se coloca la bujía con la geometría y el grado térmico necesario para que el electrodo trabaje siempre dentro de rango.

Con el grado térmico adecuado, la bujía evacua el calor en su justa medida. Si el electrodo está demasiado frío, la gasolina puede condensar en ella con la consiguiente pérdida de rendimiento. Si está demasiado caliente, el desgaste es mayor, pudiendo llegar al extremo de constituir un punto caliente en la cámara de combustión que produzca la ignición del combustible antes de que se produzca la chispa, con lo que se produciría detonación o picado, con el riesgo que el mismo representa para los componentes del motor.

Por tanto, visto lo que cuestan unas bujías y lo que pueden llegar a influir (para mal) yo no me la juego. Monto siempre las bujías con el grado térmico de origen y de una procedencia contrastada.

Respecto a lo de iridio sí o no, no hay nada sobre el papel que el iridio aporte y no lo haga un electrodo normal aparte de duración adicional. Así que... yo me quedo con las bujías de origen.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 20 Nov 2012 22:33

hombre te cuento en un principio solo le queire con algo de fuerza en la zona de la rosca pero el cepillo tambien se lo pase a la punta para limpiar algo, luego las limpie con alcohol y una brocha, el cepillo de alambres que le pasé es pequeño y de puas blandas pero por lo que cuentas puede que ese metal que las recubre en la punta del filamento ese lo dañase, como dice el refran perdiendo y aprendiendo, de momento no las tengo pesado poner, las tenia en mi otra moto y como tenian unos dos mil km. pensé en quitarlas limpiarlas y guardarlas para el futuro, asi que ya veré , gracias por tu información. saludos.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Nov 2012 20:23

DdOoSsYy escribió:Sobre el debate entre Dosspa y Lobatus decir que me parece muy muy interesante, aunque no voy a entrar porque me parece que los dos tienen razón en algunos puntos y en otros no, así que me abstengo 8)

Sobre las bujías, mi opinión es la siguiente:

Cuando se diseña un motor y, concretamente, la cámara de combustión se tiene en cuenta donde va a ir alojada la bujía y cuando calor se va a transmitir a la misma con la combustión.

En función de esto, se coloca la bujía con la geometría y el grado térmico necesario para que el electrodo trabaje siempre dentro de rango.

Con el grado térmico adecuado, la bujía evacua el calor en su justa medida. Si el electrodo está demasiado frío, la gasolina puede condensar en ella con la consiguiente pérdida de rendimiento. Si está demasiado caliente, el desgaste es mayor, pudiendo llegar al extremo de constituir un punto caliente en la cámara de combustión que produzca la ignición del combustible antes de que se produzca la chispa, con lo que se produciría detonación o picado, con el riesgo que el mismo representa para los componentes del motor.

Por tanto, visto lo que cuestan unas bujías y lo que pueden llegar a influir (para mal) yo no me la juego. Monto siempre las bujías con el grado térmico de origen y de una procedencia contrastada.

Respecto a lo de iridio sí o no, no hay nada sobre el papel que el iridio aporte y no lo haga un electrodo normal aparte de duración adicional. Así que... yo me quedo con las bujías de origen.


totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Un saludo :wink:
lombardia2401
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2013 20:29

bujias

Mensajepor lombardia2401 » 07 Ene 2013 20:28

hola yo se las cambie a los 20.000 y son iguales a las que pones en las fotos
a mi tambien me extraño pues son distintas ,pero son asi

decirte que las proximas se las pondre las originales,,,,,,,en realidad no noto diferencia ,pero es que no se ha de notar ,,,,,duran mas y su funcionamiento en caliente es de mayor rendimiento ,,,,,,,,,,,pero prefiero ponerle las originales y cambiarselas antes

un saludo
NIKI
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 07 Ene 2013 20:51

Tampoco vayais a picar con las originales...son NGK, como para casi todas las marcas...pero con una caja roja que pone Yamaha :lol:
javi_tdi170
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2011 10:58

Mensajepor javi_tdi170 » 25 Mar 2013 09:43

hola
Las bujias de nuestras Fz6 son NGK CR9EK, pero que modelo son??
Segun la pagina web de NGK es el modelo 4548
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... R9EK/9483/
La distancia del electrodo es de 0´7mm, un forero en comentarios anteriores decia que el las ponia a 0´6mm, porque??
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 25 Mar 2013 10:17

javi_tdi170 escribió:hola
Las bujias de nuestras Fz6 son NGK CR9EK,


Tú mismo lo dices, ese es el modelo, no necesitas nada más :wink:

La distancia del electrodo se debe respetar siempre la recomendada...sin más
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 Mar 2013 17:55

javi_tdi170 escribió:La distancia del electrodo es de 0´7mm, un forero en comentarios anteriores decia que el las ponia a 0´6mm, porque??
Gracias de antemano


El fabricante recomienda distancia de electrodo entre 0.6 y 0.7, ese es el margen de tolerancia.

Un saludo :wink:
javi_tdi170
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2011 10:58

Mensajepor javi_tdi170 » 26 Mar 2013 09:25

gracias a los dos por responder!
V`sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados