Cuantas cosas puedes conectar a la moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Cuantas cosas puedes conectar a la moto?

Mensajepor txipi » 04 Feb 2012 14:32

me explico...Nordkapp es un viaje que si no me muero antes acabare haciendo. Mi acompañante es bastante friolera y me dice que tan al norte no va pues pasaria mogollon de frio(es probable 0 grados en pleno agosto).
Y yo le digo, como si tengo que poner una manta termica a toda la moto para que vengas.

la pregunta es la siguiente, para la moto hay un monton de accesorios termicos...puños(ya llevo) calienta asientos, petos y calienta botas...un monton de cosas. yo creo que lo indispensable, aparte de BUENA ropa de abrigo(imposible sin ella) serian calienta pies para ambos y calienta guantes para ella.

pero...se puede conectar todo esto a la moto? cuanto da de si la bateria y el alternador? tengo una fzs 600 s2.

se que hay unos parches que los rompes y dan un par de horas de calor...como si tengo que llevar una caja de ellos por que no se puede poner tanta carga electrica a la moto, y que puede salir mas economico pues todo los extras termicos que le pongas igual no los usas otra vez. (aunque siempre digo que si los tienes los usas)...pero puede merecer mas la pena, en tema de euros, no comprarlos.

Por favor opiniones de los expertos, y gracias a todos.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 04 Feb 2012 14:37

para los k no crean que les gustaria ir un video muy bueno y divertido de para mi unos desconocidos...pero que les agradezco su esfuerzo por mostrarnos su viaje, es increible.

http://vimeo.com/28665284
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 04 Feb 2012 19:02

es mucho más fácil y más barato ir sin ella.
Puestos al trance inevitable (próxima moto monoplaza????) de llevarla JAJAJAJA, piensa que a la moto se le puede conectar de todo; hay gente que prepara un circuito en paralelo con otra batería de 12 o 14 Ah, para el consumo de cacharrería varia como equipo de sonido, luces de todos los colores etc.
Si vas en verano, los parches pueden ser una muy buena solución, ya que sólo los necesitarías en las zonas más al norte, (tres o cuatro días a lo sumo) y el resto del viaje lo puedes hacer con mucha menos ropa.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Feb 2012 19:48

txipi para Motauros me lleve estos parches de calor http://www.decathlon.es/calientapies-x1 ... 99146.html los hay tanto para los pies,manos y otros para el cuerpo.
El del cuerpo da calor durante 10 horas dice y el de los pies y manos 5 horas,en casa Mariajo probo uno de las manos y si que funcionaba ya te digo que en casa,seria cuestion de probarlo antes para que te hagas una idea y el precio son 8,95€ que no es gran cosa.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 04 Feb 2012 20:59

n el video del enlace la chica se pone unos parches en los pies...no se pork pero todas la mujeres son super frioleras....y parece que ayuda.
Yo tb tengo k decir que la vez k baje a motauros, la vuelta la hicmos flipi y yo con unos 6-10 grados de temperatura ambiente, y pase algo de frio en los pies.
llevaba calcetines gordos, no especificos de moto y mis botas son unas AS SMX5 WaterProof.... no lo pase mal pero si en lugar de haber tenido 6-10 grados hubieramos tenido 0-1 hubiera tenido problemas.

Lo de los parches es una opcion k me gusta mucho...por comodidad, discrecion y utilidad individual...pero claro si resulta que necesitas 20 parches para las zonas mas altas del viaje (es logica la opinion de lobatus, como siempre) casi te sale mejor instalar a la moto algo que de calor....

No se el dia que prepare el viaje valorare las opciones, de todas maneras no sabia que se vendian en el decathlon...muy buen dato.

Si alguien ha probado alguna en condiciones de frio agradeceria duracion de los mismos pues creo que 10h son demasiadas(aunque seria ideal)
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Feb 2012 21:22

hombre a la moto se le pueden enchufar muchas cosas,
pero como todo, lo importante es utilizarlas con cabeza,
no es lo mismo llevar absolutamente todo a tope en ciudad(puños, asiento calefactable, doble optica, toma mechero con algo conectado),
que ir en carretera,con todo enchufado y cada cosa a la potencia necesaria,
teniendo cuidado en como utilizar todos los elementos, no debemos tener ningun tipo de problemas, :roll:
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 04 Feb 2012 21:39

eso es cierto...pero tu imaginate que estas en noruega llevas 8 dias de viaje y tras 400 km estas para llegar a nordkapp. Hay dos grados de temperatuta ambiente te duele el culo, estas cansado y tu acompañante tb.
hace frio y llevas los puños tuyos al 75% los de ella igual y los calienta botas de cada uno al 50%. el gps lo llevas cargado y desenchufado.

Es algo irreal o exagerado? es demasiado? yo no lo se decir. cierto es k llevo xenon y la bombilla es de 35W en lugar de 55W de las normales algo es algo...

yo pregunto por k no se cuando soporta el alternador que es el que carga la bateria y el que tiene que soportar la descarga en la misma...o eso creo...por eso pido la opinion de los expertos.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Feb 2012 21:43

el alternador tiene una capacidad de 310w,
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 04 Feb 2012 21:57

no se de esas cosas...no me dice nada...es por eso que pregunto.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Feb 2012 11:06

Pregunta a Flipi, que creo que me conmentó en Motauros (entre la "niebla" jajaj) que había encontrado un pack de parches calientes muy bien de precio en internet.
Yo sinceramente, no creo que sea rentable instalar todo eso para 4/6 días de frío que puedas encontrar, y además no es frío extremo (debe rondar entre los 0º y los +8º, creo); quiero decirte que los parches me parecen la mejor opción, toda vez que 20 o 30 parches te ocupan el mismo espacio que una muda completa, no más.
No obstante, si tu chati es muy viajera, y puede darle más uso a todos los cachibaches, entonces si puede ser una opción interesante la instalación de todo el tinglado.
Sobre los consumos eléctricos, la cosa es simple, más o menos:
tienes 310w de carga máxima del alternador, pues suma los watios que consume tu moto con todo encendido y echa las cuentas de lo que te queda para empezar a poner la batería en descarga; otra cosa son los Ah que te pueda dar el sistema eléctrico en carga, pero dudo que un par de calcetines y guantes puedan dar un pico de intensidad tal, que hagan fallar al sistema.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 05 Feb 2012 11:36

Yo encontre una oferta de bolsitas para calentar pies, manos y cuerpo bastante buena. Pero he estado mirando y ya no esta. LO que me comento el otro dia un amigo es que el se habia pillado unas botas que llevan una pequeña resistencia conectada a una bateriapequeña y que las usaba para hacer rutas en invierno. Si coincido algun dia de estos ya le preguntare
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 05 Feb 2012 12:05

lo de las bositas termica es muy buebna opcion, quiquetex me ha pasado el link un poco mas arriba y hay en el decathlon, y no son nada caras.

Y lobatus lo del consumo total...yo no se cuanto gastan la bujias en marcha por cada chispazo ni el cuadro electrico de instrumentacion ni la luz de freno, es que hay muchas cosas electrica en la motoa parte de todo lo que le puedas conectar, cierto es que tampoco se ni lo que gasta lo que ya llevo en la moto, me refiero a los puños o al gps enchufado para cargarlo, ni que gasto supondria los calienta botas, pero imaginoque cada pie 1 amperio si se llevara.

tema de alternadores y bateria no se muy bien como funciona, perio imagino que si excedes en consumo lo que la bateria es capaz de dar estando la moto en marcha, lo que tirara directamente sera del alternador, y como eso da una carga maxima de 310W sera de el de quien tire, y ese si se puede quemar....no?
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 05 Feb 2012 13:19

Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Feb 2012 13:52

Aparte del consumo de la bateria si se llevan varias cosas conectadas,el problema que yo le veo es llevar demasiados cables.Piensa que si te quieres bajar de la moto para cualquier cosa,tienes que desconectarlo todo y volver a conectar cuando vuelvas a subir.
Yo tengo unos guantes Klan y calienatan muy bien toda la mano.Ahora mismo los llevo conectados a la bateria,pero se venden baterias aparte.
Sale mas caro,pero cada uno tendria su propia bateria.
http://www.mutuamotera.org/amm/zc/index.php?main_page=index&cPath=139&zenid=s2rh2t7nn6v1ac17p9us4da6k7
En esta otra tienda,hay mas productos que aparte de para ir en moto,valdrian para el dia a dia y a mejor precio que Klan.Yo me voy a comprar unos calcetines y unas beterias recargables.
http://www.novedades-primavera.es/calcetines-calefactores-warmawear-p-35847.html?cPath=2089
Espero que os sirva de ayuda.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Feb 2012 13:58

Aqui tambien hay ropa Klan y baterias,hay una mas economica.
[/url]http://www.motobuykers.com/tienda/equipacion-motorista/carretera/ropa-termica_calefactables-klan/[url]
Las partes del cuerpo que mas frio pasan son las manos y los pies,con este tipo de ropa se solucionan el tema del frio.
Para la parte de arriba del cuerpo y para las piernas,uso chaqueta y pantalones con windstopper y van muy bien a bajas temperaturas.[/url]
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados