Muelle escape

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gon
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2012 13:09

Muelle escape

Mensajepor Gon » 15 Feb 2012 20:22

Muy buenas, este es mi segundo mensaje en el foro (el primero ha sido la presentación) la cosa es que tengo una Fazer 8 a la que le puse el akra y me he fijado que no le montaron el muelle del escape, he aquí mis dudas, ¿para que sirven los muelles? ¿debería ponérselo a mi tubo?
Gracias...
FAZER 8
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 15 Feb 2012 20:26

hola y bienvenido al foro, yo a mi Fz6 le monté los Akra el viernes pasado(solo el escape, nada de colectores) y traia 3 muelles, uno venía puesto de casa, otro lo tuve que poner yo y el tercero(que yo sepa) es para guardarlo de repuesto que es lo que hice yo, supongo que si no le pones los muelles el escape no se caerá xq va atornillado pero x seguridad.................
A España a servir hasta morir
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 15 Feb 2012 21:58

Te comento, yo tengo una fz8 y le monte el escape yo. El muelle ese que dices, no se porque pero la abrzadera que lo sujeta en uno de los lados (en el otro es un enganche si mal no recuerdo) iba grande donde deberia ir, y mas atras yo no fui capaz de llevar el muelle a su sitio, bien sea porque no pude o no supe. El caso es que casi 5.000 km despues el escape sigue en su sitio, con lo que me imagino que no sera necesario 100%.
Un saludo.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 16 Feb 2012 05:27

Solo es por seguridad. Para que en caso de que se fastidiara la abrazadera de union al colector, el muelle siguiera obligando al tubo a estar en su posicion de colocacion.
Gon
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2012 13:09

Mensajepor Gon » 16 Feb 2012 18:19

Así que estaría mejor si lo llevase pero no es imprescindible no?? ok, pues entonces me quedo más tranquilo, muchas gracias!! [smilie=msn_up.gif]
FAZER 8
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 16 Feb 2012 20:00

Gon escribió:Así que estaría mejor si lo llevase pero no es imprescindible no?? ok, pues entonces me quedo más tranquilo, muchas gracias!! [smilie=msn_up.gif]


Imprescindible no es. Yo he montado varias marcas en otras motos y solo he visto este detalle con el AKARA este en concreto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados