Bombillas H4 / H7 led

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mcf924
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2012 11:25

Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor mcf924 » 26 Feb 2012 11:42

Saludos a tod@s

Soy nuevo en el foro, y antes de nada me presento un poco
Me llamo Marcos y soy el feliz poseedor de una FZ6 del 2006 con ABS
Tengo 40 tacazos, estoy casado y tengo una hijita de 4 añitos (casi)
Llevo toda la vida en moto, he recorrido casi todo el pais y ultimamente me atraen los viajes largos.
No soy un rossi, pero de vez en cuando me gusta ir ligerito, aunque la paternidad ya me hace ver los Km/h como mi sueldo, cada vez mas bajos. :D

Hechas un poco las presentaciones, os queria plantear una preguntilla. Estoy mirando las bombillas de LED, y aunque he visto por ahi algun mensaje de alguien que ha dado el paso, no acabo de entender cuantos lumens tiene que dar una bombilla para dar una iluminacion aceptable.

He visto que las bombillas H4 incandescentes dan alrededor de 1100 lumens, y cuando busco bombillas de LED con socket H4, lo que encuentro da en el mejor de los casos 450-500 lumens.

Alguien sabe si esto debe ser asi ? O es que estoy mirando en el sitio incorrecto ?

El resto de bombillas no me preocupa tanto, ya que he encontrado en http://www.dealextreme.com bastantes opciones para sustituir las bombillas de posicion, intermitentes y frenos, pero las H4 y H7 no acabo de verlo claro.

Si alguien puede comentar su experiencia o echar un cable, pues estaria genial.

Gracias y nos vemos por ahi
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Feb 2012 12:25

bueno, lo primero bienvenido,
yo llevo todas las luces de led, menos las dos principales,ya que no dan la luz igual que unas halogenas,
con lo cual de momento se quedan como estan,
otra opccion y que da muchisima mas luz con menos gasto, son las HID de xenon, :roll:
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 26 Feb 2012 14:51

No creo que a dia de hoy, se deban montar h4 y h7 de leds, primeramente por la ilegalidad del asunto y segundo porque todavia no dan la luz que deberian. Por eso, haz lo que todos, todo a led, intermitentes, matricula, freno trasero y posicion delantera, lo que queda halogeno.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
mcf924
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2012 11:25

Mensajepor mcf924 » 26 Feb 2012 15:18

Gracias por vuestros consejod. Eso hare, las principales las conservare a la espera que las led iluminen mejor

un saludo
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 26 Feb 2012 16:33

Es que casi te diria que no te queda otra, porque la tecnologia led, en lo que es hacer luz por la noche igual que una halogena tal y como lo vemos hoy, na' de na' !
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 26 Feb 2012 23:55

Supongo que es una cuestion de tiempo. Los famosos Leds de 3 wat de alta luminosidad estan sustituyendo en luz ya a las famosas lampara de xenon de las linternas Maglite y te puedo asegurar que por 3 euros tienes unas linternas en los chinos con un led que da una luz de lo mas aparente y potente a nivel de proyeccion.Lo que pasa es que estas cosas las sacan con cuentagotas si no se iria todo el tema de incandescencia al garete. Por ahora lo mejor aunque ilegal es el famoso xenon.
um saludo
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 28 Feb 2012 11:41

Las de Led de momento, yo creo que solo interesan para las de posición.

Tambien depende de la bombilla, puse unas de led que compré en norauto, de 1 led, y son una castaña, no merecen la pena ya que apenas dan luz. He dejado una de ellas para la matricula. Si ilumina poco, mas difícil para los radares, jejeje.

Acabé comprando en internet otras de posicion de 5 leds de alta potencia, y estas si merecen la pena, dan mucha mas luz que las normales, tipo la de los coches audi, por poner un ejemplo.

Las que tengo buenas son de este estilo (no recuerdo donde las compré):
Imagen

Para la luz principal, o halogena, o xenon-legalidad dudosa.

Yo en los intermitentes no he puesto led, están poco tiempo encendidos, y supongo que al utilizar menos voltaje, la intermitencia irá muy rápida si no le pones resistencias o cambias el relé de intermitencia.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor tzuki » 25 Feb 2020 12:43

Yo cambie las luces por H4 y h7 con proyector incluido, cambio totalmente la moto dejo fotos de como quedo
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor tzuki » 25 Feb 2020 12:48

ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor alteatdi » 26 Feb 2020 11:00

Que bueno... Que lámpara has puesto en la h7 (corta), porque yo con el adaptador que lleva no puedo poner ninguna lámpara de led con ventilador y las que he comprado sin ventilador dan poca luz... Y por favor, ¿podrías pasar el enlace de las lámparas de LED que llevas puestas? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor tzuki » 26 Feb 2020 14:02

Las con ventilador pero tienes que poner la tome en la lámpara y luego volver a instalar el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor alteatdi » 26 Feb 2020 14:35

tzuki escribió:Las con ventilador pero tienes que poner la tome en la lámpara y luego volver a instalar el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero las que tengo de ventilador que son h7 de mi coche se les desmonta el adaptador de h7 o casquillo, pero el ventilador no se puede quitar, es parte de la bombilla... ¿Quizás será por qué el modelo que tú tienes si se puede desmontar el ventilador? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor tzuki » 10 Jun 2020 10:02

alteatdi escribió:
tzuki escribió:Las con ventilador pero tienes que poner la tome en la lámpara y luego volver a instalar el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero las que tengo de ventilador que son h7 de mi coche se les desmonta el adaptador de h7 o casquillo, pero el ventilador no se puede quitar, es parte de la bombilla... ¿Quizás será por qué el modelo que tú tienes si se puede desmontar el ventilador? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Deja fijo el adaptador en el faro y luego instalas las gomas y al finar insertas la bombilla y de esa forma te queda el ventilador afuera y el faro sellado con la goma, de esa forma lo hice en mi vstrom 650 que tenía antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor alteatdi » 10 Jun 2020 16:20

tzuki escribió:
alteatdi escribió:
tzuki escribió:Las con ventilador pero tienes que poner la tome en la lámpara y luego volver a instalar el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero las que tengo de ventilador que son h7 de mi coche se les desmonta el adaptador de h7 o casquillo, pero el ventilador no se puede quitar, es parte de la bombilla... ¿Quizás será por qué el modelo que tú tienes si se puede desmontar el ventilador? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Deja fijo el adaptador en el faro y luego instalas las gomas y al finar insertas la bombilla y de esa forma te queda el ventilador afuera y el faro sellado con la goma, de esa forma lo hice en mi vstrom 650 que tenía antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probaré, gracias por el consejo...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Re: Bombillas H4 / H7 led

Mensajepor fernian » 13 Ago 2020 23:37

Confirmado, yo también lo he colocado de esa manera, primero el adaptador, después introduzco la bombilla en la goma y por útlimo bombilla goma dentro del faro. Se da media vuelta para que se fije en el adaptador y listo. Yamaha fazer s2 2007
https://es.aliexpress.com/item/32944720860.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.406963c00MyTOi
estas son las que he puesto y el ventilador queda perfectamente ajustado fuera de la goma
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados