CAMBIARSE LOS NEUMÁTICOS UNO MISMO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DIRTYDOG
Contactar:

CAMBIARSE LOS NEUMÁTICOS UNO MISMO

Mensajepor DIRTYDOG » 10 Mar 2012 20:00

hola

se que quizá el título del post os haga pensar que es un brico, pero no van por ahí los tiros.........

simplemente, me gustaría saber quien dispone de montadora y equilibradora de neumáticos, y sabe cambiarse el mismo los neumáticos.

cuanto tarda, y si realmente considera que cambiarselos él mismo le renta económicamente hablando.

hay mucha gente apañada, que quizá no lo haga porque piensa que es dificil, le falta sitio o simplemente, no quiere complicarse.

una labor fácil para pasar media hora entretenido................

ha nadie se le ha ocurrido, comprarse entre 3 ó 4 una destalonadora y equilibradora para hacerse los cambios ellos mismos y ahorrarse un dinerillo?????

a ver cuanto mecánico de neumáticos hay por aquí!!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 10 Mar 2012 20:50

Aquí un ingeniero, la cosa es muy simple, pero tiene algunos problemas, a saber:
- Si el talón se niega a salir del labio de la llanta, te metes una tupida de currar que alucinas.
- Con los desmontables, aunque utilices las placas de nylon para los arañazos, es muy difícil no hacer ninguna marca a las llantas durante el proceso.
- Al meter un neumático nuevo es más fácil trabajar, pero si no tienes compresor en condiciones, te toca ir a donde halla uno para hacer el talonado y el inflado.

Equilibrar es otra cosa, es muy fácil, y sólo es cuestión de atención y de paciencia.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 10 Mar 2012 21:02

un consejo.........

para los rayones de la llanta........no useis esos nylon, cuando tengais un neumático viejo de moto o coche, cortar unos pedazos para hacer el apoyo de los desmontables..........ese caucho no se deshace tan facilmente, ni se rompe, así, no rayais las llantas.

el tema del talonado.......con cualquier compresor la talonarás sin problema, ya que cualquiera llega a los kilos que necesitas, pero..........para talonarla bien...........OBLIGATORIO QUITAR EL OBUS DE LA VÁLVULA.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen
NENE

Mensajepor NENE » 10 Mar 2012 21:40

montas el primer juego , el segundo lo llevas al taller , aquí cobran entre 25 y 30€ por las dos montadas y equilibradas , tu lo haces en tu casa y te tiras toda la mañana y al final terminas cabreado y con las llantas arañadas , digo esto por experiencia
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
cirdan

Mensajepor cirdan » 10 Mar 2012 21:52

sinceramente, por 24 euros las dos ruedas, no merece la pena el trabajo,y el gasto en material que conlleva, :wink:
mario

Mensajepor mario » 11 Mar 2012 10:38

entre tres foreros la tenemos,el coste compresor a parte que ya le teniamos(bastante sencillo el compresor)mas menos destalonadora con desmontables contrapesos llave de ovus valvulas y equilibradora 150 euros ,a repartir entre tres salen 50 por barba,cambiar las ruedas una hora y media el juego.en dos juegos maquina pagada :lol:

la forma de hacerlo todo esta en la red,muy sencillo

ya tenia ganas de no ver el careto de los mecanicos cuando les llevavas las ruedas de fuera,te trataban mal la moto y encima te cobraban lo que querian.
pero insisto para los que 30 euros por rueda les parezca bien animo hay que sacar este pais adelante :lol:
Imagen
Deibi

Mensajepor Deibi » 11 Mar 2012 12:02

Yo soy partidario de hacer cosas por mi mismo en la moto, pero de nematicos paso ya mire de cambiarlos yo mismo pero por lo que leo siempre sale algun inconveniente... Y el que se pueda rayar me jode mucho asi que por un poco mas que me lo monten.
Que en breves me toca...
Imagen
NENE

Mensajepor NENE » 11 Mar 2012 18:26

mario escribió:entre tres foreros la tenemos,el coste compresor a parte que ya le teniamos(bastante sencillo el compresor)mas menos destalonadora con desmontables contrapesos llave de ovus valvulas y equilibradora 150 euros ,a repartir entre tres salen 50 por barba,cambiar las ruedas una hora y media el juego.en dos juegos maquina pagada :lol:

la forma de hacerlo todo esta en la red,muy sencillo

ya tenia ganas de no ver el careto de los mecanicos cuando les llevavas las ruedas de fuera,te trataban mal la moto y encima te cobraban lo que querian.
pero insisto para los que 30 euros por rueda les parezca bien animo hay que sacar este pais adelante :lol:
25 o30€ las dos ,
cirdan

Mensajepor cirdan » 11 Mar 2012 18:51

NENE escribió: 25 o30€ las dos ,

en huelva 24 euros las dos, la rueda delantera y trasera, :wink:
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 12 Mar 2012 13:47

aqui cobran 30 euros mas las valvulas... sobre los 33 :lol:
las motos...
NENE

Mensajepor NENE » 12 Mar 2012 21:25

en valverde motos romero me monta las michelin pilot power 2ct por222€ y sin mancharme las manos (un pedazo de precio)
Munan

Mensajepor Munan » 12 Mar 2012 22:04

Nosotros pensamos en comprar el conjunto destalonadora mas equilibradora, pero al final por falta de sitio no lo hicimos. Ay si tuvieramos una lonja.........

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”