Fuga liquido refrigerante Fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ñiauu

Fuga liquido refrigerante Fz1

Mensajepor ñiauu » 12 Mar 2012 10:19

Hola he mirao en el buscador y no he encontrado nada.

El problema: Ya es la segunda vez (en un largo periodo de tiempo, cuatro meses o cinco), que al coger la moto por el lado derecho, en la zona de debajo del deposito, cerca del tapón de líquido refrigerante, hay restos de haber rebosado algún liquido. Yo imagino que, por cercania debe ser liquido refrigerante. Es (al estar seco) de color blanco y lo curioso es que debe pasar, una vez he parado la moto, porque si es antes yo no me he dado cuenta. Supongo que al parar, sube la temperatura e igual no se enciende el ventilador o algo así.

Si alguien sabe algo que lo diga ahora...
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Mar 2012 11:35

Das un buen dato que es cerca de tapon de liquido refrigerante.
El tapón del radiador es además un valvula que si está mal puede tirar por el rebose liquido refrigerante... solución cambiar el tapón.
Verifica que es esto
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 12 Mar 2012 11:39

Normalmente las fugas del circuito de refrigeración se producen cuando el circuito está con presión (en caliente), tendras que estar pendiente cuando la aparques y observar si rezuma por el radiados o el tapón.

Normalmente suelen ser las juntas de los depositos laterales del radiador y mala reparación tienen porque esas juntas no se venden sueltas y tendrias que llevarlo a un taller especializado en reparación de radiadores de automoviles, pero vamos primero te tienes que asegurar que la fuga sea por hay.

Me da a mí que lo mas seguro que sea del tapón del radiador que no aguanta la presión, o la junta que lleva este defectuosa :roll:

No se me ocurre nada más, pero vamos ya nos contaras :wink:
amg100

Mensajepor amg100 » 12 Mar 2012 12:29

Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, prueba cambiando el tapón, en mi coche me pasaba lo mismo y era porque la valvula del tapón no elimimaba el exceso de presión del circuito y me rebosaba por el tapón del vaso de expansión (no veas el susto que me llevé, pensaba que era de culata), busqué otro tapón y mano de santo, un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”