AVISO: para los del truco de los 2 faros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

AVISO: para los del truco de los 2 faros

Mensajepor koper » 24 Mar 2012 16:41

si teneis hecho el truco de utilizar los 2 faros para medias o luces de cruce...

el otro dia en Valencia, dando vueltas por la ciudad, durante 2 horas... la bateria, nueva de 4 meses, dijo basta.

Lo solucione en unos minutos: desconecte los 2 focos, arranké empujando, y en unos minutos se recupero...

luego, lo deje asi el resto del dia, y por la autopista se acabo de kedar bien la bateria... aunke me la jugué, si me hubieran parado... sin luces... pero como era de dia y se veian los 2 pilotillos.

Nada, ke lo sepais. Ahora pondré un interruptor para utilizar el segundo faro cuando me vaya bien, o sea, de noche.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 24 Mar 2012 17:35

yo los llevo puestos desde el primer dia, y tengo la bateria al 100%, :wink:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Mar 2012 18:30

Que extraño, yo ya compré la fazer con el brico hecho y siempre lo he llevado, cuando le puse los puños oxford sin relé me los dejé en el curro un día puestos y batería muerta al salir. Arranqué a empujón y me recuperó batería perfectamente con solo volver a casa y antes dar una vueltecilla corta (20 minutos)

De hecho al día siguiente ya fui con los puños puestos otra vez y ningún problema. (Eso si con mucho mas cuidado de apagarlos hasta que le puse relé).

La batería no se el tiempo que tendría antes de comprarla pero vamos, que no era nueva.

¿Podría ser que no todas traigan el mismo alternador?, si no es eso quizá haya algún otro elemento que pueda estar afectando o generando consumo..
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 24 Mar 2012 19:13

ojo, compré la moto asi, con solo 1800 km's y tambien venia el truco HECHO.

llevo 4 meses, y esta es la unica vez ke me ha pasado esto...
hasta ahora, siempre de maravilla.

pero, solo lo comento a modo de aviso.

Si vais a hacer turismo con la fz, tened en cuenta esto por favor...
el susto que me llevé no fue peke, porke estaba a 500 km de casa, y me faltaban solo unas horas para salir de vuelta a casita.

Creo ke vale la pena que los que vayan a hacer algo parecido lo
SEPAN y lo tengan MUY EN CUENTA :D

si el moderador lo cree conveniente, que lo incluya donde corresponda,
las experiencias de este tipo pueden servir a alguien algun dia!

un saludo compis!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 Mar 2012 20:54

koper escribió:ojo, compré la moto asi, con solo 1800 km's y tambien venia el truco HECHO.

llevo 4 meses, y esta es la unica vez ke me ha pasado esto...
hasta ahora, siempre de maravilla.

pero, solo lo comento a modo de aviso.

Si vais a hacer turismo con la fz, tened en cuenta esto por favor...
el susto que me llevé no fue peke, porke estaba a 500 km de casa, y me faltaban solo unas horas para salir de vuelta a casita.

Creo ke vale la pena que los que vayan a hacer algo parecido lo
SEPAN y lo tengan MUY EN CUENTA :D

si el moderador lo cree conveniente, que lo incluya donde corresponda,
las experiencias de este tipo pueden servir a alguien algun dia!

un saludo compis!


hay dos formas de conectar la doble óptica. una es la correcta y que no tiene por qué dar problemas y la otra es mediante una chapucilla que resulta de conectar un cable de una a otra óptica. este último sistema se come la batería muy rápido y aunque es el más fácil y rápido no es nada recomendable.


no se si será tu caso, pero lo mismo tiene algo que ver. también influye el uso que se le de a la moto, la temperatura, etc...


saludos y gracias por el consejo (aunque yo opté por poner xenon y con eso me sobra :wink: )
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: AVISO: para los del truco de los 2 faros

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2012 21:32

koper escribió:si teneis hecho el truco de utilizar los 2 faros para medias o luces de cruce...

el otro dia en Valencia, dando vueltas por la ciudad, durante 2 horas... la bateria, nueva de 4 meses, dijo basta.

Lo solucione en unos minutos: desconecte los 2 focos, arranké empujando, y en unos minutos se recupero...

luego, lo deje asi el resto del dia, y por la autopista se acabo de kedar bien la bateria... aunke me la jugué, si me hubieran parado... sin luces... pero como era de dia y se veian los 2 pilotillos.

Nada, ke lo sepais. Ahora pondré un interruptor para utilizar el segundo faro cuando me vaya bien, o sea, de noche.


una pregunta, tu moto es ABS??
Un saludo
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 24 Mar 2012 21:39

pues ke yo sepa no es ABS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2012 21:45

Hola Koper, veo que estas por aqui por lo rapido que has contestado. Bueno a lo que voy...

Te he preguntado lo del ABS por que al parecer el modulo ABS, crea un gasto importante de electricidad en relación con las que no lo traen.

Yo he observado en la mia(es ABS)que al ralentin con las dos opticas conectadas(mediante interruptor y led para avisarme cuando van conectadas), el alternador da una carga bastante baja en relación a la carga que debe de dar cuando es un solo faro. Por este motivo te he echo la pregunta anterior.

De todas formas yo también uso los dos faros solamente cuando es de noche o cuando voy de viaje largo por carreteras secundarias o autivias circulando a mas de 4.000 revoluciones. Si es en ciudad solo circulo con un faro para evitar que se me descargue la bateria.

Un saludo :wink:
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 24 Mar 2012 23:41

Solo hay problema si circulas por ciudad mucho tiempo, ya que no da tiempo a cargarse, ya que con los semaforos y que vas parado todo el rato casi el alternador no da para todo.

Yo llevo la doble optica y como no piso mucha ciudad no lo he puesto interruptor, y voy la mar de tranquilo!

Asi que solo se tiene que tener en cuenta si pisas mucha ciudad (que pobrecita, no es su territorio natural! :P)


Saludos y Gassss
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 25 Mar 2012 00:04

si no kereis poner un interruptor,
ACORDAOS DE DESCONECTARLO!, con desconectar, antes de arrancar,
el conector del faro derecho, segun estas montao en la moto...
es suficiente
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 Mar 2012 13:39

yo lleve la mia con la doble optica y no tuve ningun problema, ahora la ciudad yo la tocaba poco por no decir nada...

si andas muchte o por ciudad ponle un interruptor y cuando salgas a carretera lo pulsas y conectas la doble optica... :lol:

tambien hay dos formas de hacerlo, puentear entre las dos luces directamente, o bien la forma nueva mirate por que si es la mala si es cierto que consume mucho... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Mar 2012 14:05

Eso pasa a las que llevan ABS, por el consumo extra, a mí me pasó y puse el interruptor para encenderla de noche y por carretera.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 25 Mar 2012 14:59

si solo haces ciudad la bateria no carga ese suplemento de 55 watios mas, el alternador carga a partir de 3000 vueltas segun me dijo el mecanico, en condiciones normales por debajo no se descarga pero si le ponemos mas consumo electrico del que trae de serie se descarga poco a poco por debajo de esas 3000.

haciendo carretera ningun problema, siempre vamos por encima de esas revoluciones.

vs
FAZER
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 25 Mar 2012 15:29

esta kedando un post estupendo, porke estoy aprendiendo algunos
detalles ke desconocia,

muchas gracias a los ke vais
añadiendo cosas!

recomendais algun interruptor en concreto? sino
ire a buscar uno d'esos de palanca vulgar-baratillo en la tienda de
electronica de al lao de casa...

los cables, creo ke los soldaré y les pondré fundas termoretractiles,
como hice con los intermitentes traseros cuando alargue
los cables...
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 25 Mar 2012 17:18

Los cables mejor soldarlos con estaño y fundas termoretractiles siempre!

Respeto a lo del interruptor.... por aqui he visto que la gente pone cualquiera, pero yo por si las moscas pondria uno que fuera impermeable, ya que aunque algunos no cojamos la moto cuando llueva (somos muy señores :lol:) nunca se sabe si te puede caer un chubasco inesperado!

Yo estoy buscando un interruptor que con la lluvia no le pase nada para el mechero.

Espero haberte ayudado!



Saludos y Gas!

PD:Si pones el interruptor sin ningun rele ni nada, asegurate de que aguanta la tension y amperaje necesarios!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados