tensor de cacena de distribucion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miky46
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 17:43

tensor de cacena de distribucion

Mensajepor miky46 » 25 Mar 2012 21:52

es nor mal que en 6 años aue tiene mi fazer del 2006 haya cambiado el tensor de la cadena de distribucion y se me haya vuelto ha romper,en el taller oficial me an dicho que an salido con defecto....
MIKY
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 25 Mar 2012 22:15

Miky pasate por presentaciones y nos cuentas algo mas de ti y de tu moto, asi quizas alguien te pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 25 Mar 2012 22:26

con defecto , jejejej

el mes pasado hemos abierto el motor para mirar la tolerancia de las valvulas en una fazer del 2005 con 107000kms .,
estaba todo en su sitio , la tolerancia dentro de lo normal y tanto la cadena de distribucion como el tensor no presentaban apenas desgaste
busca el post " yamaha es yamaha "
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 25 Mar 2012 22:27

pues no se si sera normal.

pero no cozco ningun caso y eso que llevo años por aqui y otros foros de fazer.
Imagen
miky46
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 17:43

Mensajepor miky46 » 26 Mar 2012 10:03

pues te cuento mi caso;me pille la moto he hice unos cuantos kilometros,unos 120 ha 130km/h + o-,de vuelta ha casa entrando lla en mi pueblo,CULLERA(VALENCIA)comenzo ha hacer un ruido muy raro como ha cadena suelta dentro del motor,enseguida pare en el 1 taller de motos que vi que es oficial yamaha,pare la moto y el mecanico oyo el ruido y la volvio ha arrancar,me desmonto las tapas latelares (cadena de distribucion etc)y me dijo que tenia que tirar el motor arriba del banco y desmontar,osea una pasta,nada coji la moto(en una grua para no joderla mas) y me fuy ha pedir una segunda opinion,la lleve ha mi mecanico que me ha hecho dos reparaciones,tensor de cadena de distribucion y neumatico delantero,y me dijo que tenia el motor bloqueado,ya no arrancava y me tenia que desmontar la culata,me la desmonto y resulta que tenia la culata sucia de polvilo que me havia entrado por las gomas del filtro del aire las que unen la caja del filtro al cuerpo de inyeccion,y que me havia cargado la culata y era + barato cambiar el motor que arraglarla,que en unos 1000 pavetes arreglado...todo eso mi motor tiene 15000 km,nada me fui ha comentarselo ha un buen amigo que es mecanico de coches y le dije que si conseguia una culata de 2 mano me la ponia,nada consegui la culata por 150 euros y el xaval me regalo el cuerpo de inyeccion que aer lo ultimo que tenia y queria desacerse de todo,nade montamos la culata con sus juntas filtros etc nuevos y arrancamos,y otra vez elput..ruido a cadena suelta paramos la moto y mi compi se quedo pensando,apreto el tensor de la cadena de distribucion y lo mantuvo apretado con el destornillador y vuala¡¡¡¡¡ era el tensor de los cojones despues de tanta fena y tantas patadas,resulta que se me havia ido de punto el motor al tener el tnesor roto y si mi culata estava sucia pero estava buena y petroleandola se ha quedado perfecta,ahora tengo 2....y despues de tantas patadas estoy super quemado,esta semana llamamos a yamaha oficial en valencia,no digo nombres... y le dijeron a mi compi que lo del tensor es normal y que havian salido con defecto algunos y que todas las semanas vendian un monton,por eso la pregunta del tensor inicialmente,nada una saludo y gracias por responder
MIKY
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Mar 2012 11:59

La primera vez que oigo esto en este foro en 5 años
miky46
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 17:43

Mensajepor miky46 » 26 Mar 2012 12:20

si a ti te parece raro,imaginate lo quemaooo que estoy con la moto....
MIKY
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 26 Mar 2012 12:50

miky46 escribió:si a ti te parece raro,imaginate lo quemaooo que estoy con la moto....


no te quemes compañero, tienes una gran maquina. A la mia le he echo 36.000 km en dos años y unos meses y no me ha dado ningun problema, solo gasolina, aceite, bujias y cambios de filtros.

Vengo de una YAMAHA X MAX 250 AÑO 2007 o sea una LOTERA(al no saber la averia que te va a dar), y con este scooter si que tuve averias en los dos años de garantia5 bombas de agua, 1 encendido electronico por que el que traia daba riesgo de incendio segun nota interna de YAMAHA, reforzar chasis con soldadura, cambiar horquillas delanteras por el jodido clonk, cambiar escape catalizador(1000 euros), opticas de los faros derretidas, 1 amortiguador que sujeta el asiento, 3 baterias cambiadas, etc, etc...y alguna que se me ha olvidado.

Animo y disfruta de tu fazer.

Ahhhhh y gracias por avisarnos del fallo que ha dado la tuya. LO TENDRE MUY EN CUANTA POR SI EN UN FUTURO.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Mar 2012 16:05

La mía es del 2005 y también le apareció el dichoso ruido, le he cambiado el tensor yo mismo después de leer muchos casos en internet, el motor de la R6/FZ6 al parecer en algunas unidades sale el tensor defectuoso.

Vsssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Mar 2012 23:03

No puedo asegurarlo pero este caso del tensor creo recordar que segun lei que es mas propenso en las unidades fabricadas antes del año 2007, luego a posteriori de esa fecha ya practicamente no hay casos.
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Re: tensor de cacena de distribucion

Mensajepor Raquero » 07 Feb 2016 01:17

Hola a todos:
Llevo mucho tiempo sin aparecer por el foro, mi vida motera se reduce últimamente al trayecto casa trabajo casa.
Hace tres días, estando parado en un semáforo, de repente empiezo a oír un cla cla cla fuerte en la parte derecha del motor. Inmediatamente la paré. Luego miré por si veía algo raro y claro, a simple vista todo parecía estar bien. Fui a arrancarla de nuevo y era como si la batería no tuviese fuerza. Como ya andaba un poco mal pensé arrancarla a empujón. Me tiré por una cuesta que tenía al lado, pero cuando metía la velocidad el motor estaba clavado. Ahí ya vi que algo malo pasaba.
Llamé una grúa y la llevaron al taller.
El del taller me ha dicho que hay que abrir que puede ser cualquier cosa ( lógico), pero claro, ahora indagando veo este post y creo que podría ser el tensor.

Si se rompe el tensor se bloquea el motor? O es que suele romperse algo más?

gracias
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: tensor de cacena de distribucion

Mensajepor Juanma » 07 Feb 2016 01:53

Si se romper tensor y se va la distribución. ............reza porque no sea así.
Avería y gorda :?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: tensor de cacena de distribucion

Mensajepor jgjuan » 08 Feb 2016 21:28

Si te sirve, yo he cambiado el tensor y sigue haciendo ese cla cla cla... La verdad es que va bien, pero ahora me estáis metiendo miedo en el cuerpo.... La llevaré solo para que la mire y la abra, pero me da que serán malas noticias...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: tensor de cacena de distribucion

Mensajepor FzDruGus » 08 Feb 2016 22:05

Pues será que yo tenga mejor memoria, porque ya he leído antes de distribución rota, no es habitual pero pasar pasa, coño que la moto no es una caja fuerte, y depende del uso , del mantenimiento y del duente.


También dicen que es raro lo que me ha pasado a mí , y sólo en mi provincia hay tres casos más, y si te pones a leer por el foro americano salen ingleses , holandeses y algún que otro paisano de Usa. No es que se le vaya a todo cristo , pero se leen una docena.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados