Cables acelerador,embrague.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Cables acelerador,embrague.

Mensajepor ismaelgh » 30 Mar 2012 13:08

Abro este post como recomendacion para navegantes, despues de 6 años en mi fz6s fazer del 2005 (98cv) un mantenimiento escrupuloso y unos maravillosos 45000 km ahi va mi EXPERIENCIA:

-el manual recomienda el engrase del cable de embrague en los puntos de la maneta y de salida hacia el embrague.
-tambien recomienda el engrase del cable del acelerador en el punto inferior de salida hacia la mariposa que mueve las mariposas de admision.

bien es una recomendacion oficial, pero yo no lo aconsejo para ninguno, en principio si se hace como lo he hecho yo todos estos años, añadiendo grasa lubricante teflonada...sin una escrupulosa limpieza previa, lo que a mi modo de ver hubiese dado mejores resultados con un desmontaje completo de los 3 cables.

MOTIVOS: los cables han acumulado internamente bastante grasa sucia con lo que su desplazamiento interno es demasiado duro, lo que conlleva desgastes en determinados puntos, sobre todo en las "curvas" que hacen los cables.

RESULTADO: cable "tensor" del acelerador en un hilo, la vida ha dado que se habia formado un pequeño paquetito con los hilos rotos y la sensacion era de no retorno, con lo que la moto quedaba ligeramente acelerada aun forzando el puño de gas hacia delante.

RECOMENDACION: revisar las sensaciones con los cables, deben de ir ligeros, es una pasada lo que se acostumbra uno con el uso, ahora parece que la moto acelera mas, cuando en realidad es que es mas sencillo y cuesta menos darle al puño. Y en caso contrario CAMBIARLOS TODOS.
un saludo.
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 02 Abr 2012 19:54

muchas gracia por tus recomendaciones ismaelgh, a mi ya me habia pasado algo muy parecido con los frenos de la bici de montañay al final me toco cambiar fundas y todo.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 04 Abr 2012 05:42

calonso703p escribió:muchas gracia por tus recomendaciones ismaelgh, a mi ya me habia pasado algo muy parecido con los frenos de la bici de montañay al final me toco cambiar fundas y todo.


+1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados