Liquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Liquido refrigerante

Mensajepor Unomasporaqui » 07 Abr 2012 07:10

queria saber que liquido refrigerante echarle a mi fz6n del 2005, alguna marca en especial y sitio donde adquirirlo?, porque he puesto al moto derecha y mirando bajo el asiento el nivel esta justo por la ralla del minimo, el manual pone que tiene que estar entre maximo y minimo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 07 Abr 2012 15:17

no te merece la pena comprar una garrafa para eso la puedes rellenar con agua destilada
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 07 Abr 2012 18:45

Mirando bajo el asiento? bajo el asiento el unico deposito que hay es el del freno trasero, el vaso de expansion del refrigerante esta situado detras de los colectores!! cuidadiiiin!!! saludos!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 07 Abr 2012 20:47

Yo te recomendaría coger el Yamalube del concesionario, no es especialmente caro y a mi los originales de marca siempre me han dado buen resultado (después de una mala experiencia con un genérico en un Audi que tuve). De todos modos mira el color, si es un naranja clarito será el original, si es otro color será uno pirata y mejor meter del mismo color porque no quede color barro feo.


De todos modos si la moto tiene ya años te diría de cambiar entero el líquido y no rellenar. Es un procedimiento que se hace en apenas unos minutos sin herramienta especial (una allen) y con eso la dejas como nueva. El líquido con el tiempo pierde propiedades, tanto anticongelantes en invierno como refrigerantes en verano. Yo suelo cambiarlo a los 4 o 5 años, en la fazer como la cogí usada nada mas comprarla lo hice.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 07 Abr 2012 21:37

Cuanto me puede costar el yamalube?, no compre el refrigerante porque no se que color es, no lo distingo y para hacerlo tendria que levantar el deposito.(Supongo que este es el refrigerante, ya que mi moto donde estan los colectores no tiene nada, aunque en el manual ponga que si)
A ver si alguien me puede concretar color


http://imageshack.us/photo/my-images/19/img1498nl.jpg/
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 08 Abr 2012 00:59

Sacto unomasporaqui...en las fz6 y fz6n el liquido de la botella de expansion se encuentra debajo del asiento y se ve desde la parte de detras. En las S2 se cambia la ubicacion creo que donde te dicen por ahi...por los colectores o asi, No te costara nada cambiar el liquido y es una buena cosa. y barata que en una moto es rarisimo algo barato :twisted:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 08 Abr 2012 02:24

¿Que color compro?
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 08 Abr 2012 11:04

lo del color indica las propiedades del liquido, es decir, lo importante no es el color sino el punto de ebullicion y el de congelacion. busca uno que tenga un mayor punto de congelacion que la temperatura mas baja de la zona donde vives.
me explico, si donde vives llegas a -20 grados, compra un liquido que congele a -30, etc.
el punto de ebullicion siempre sera mas alto de los 90 grados
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 08 Abr 2012 11:13

Mas vale que cualquier liquido refrigerante tenga el punto de ebullición superior a 90º.... y a 100º también

Normalmente tienen un punto de ebullición de 120/125ºC ;)


Saludos!
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Abr 2012 14:05

WEI!! desconocia que las S1 llevaran el vaso de expansion debajo del asiento :S, siempre se aprende, yo cuando lo cambie, fui a una casa de recambios y pedi liquido refrigerante para motor de aluminio y ya esta, y ahi esta para volver a cambiarlo ya, lo cambio cada dos años y en media hora lo tienes listo! facil, rapido y para toda la familia!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 11 Abr 2012 19:27

Yo compré la moto usada y estaba algo bajo.Lo cambié por uno que tenía y se deterioró al poco tiempo.Fuí y compré el mejor que tenian que no sé como se llama pero es rosa con reflejos verdes y bastante gordo,como aceite casi

Con un venturi de un kit de pistolas de compresor limpié bien el depósito enjuagando con agua limpi varias veces

Lavé el circuito en tero con agua y rellené con el nuevo liquido tirando el primero para purgar bien

Creo que me costó unos 15 € pero era el mejor,hasta ahora o problemas y con el color como el primer día

Espero te sirva de algo
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 19:45

La lleve hoy a pasar la revision, el mecanico me dijo que era de color azul y que me lo relleno, azul¡ y yo que iba a comprar el bote amarillo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Abr 2012 00:00

Compañero al igual que los otros compañeros anteriores que es estan aconsejando, mi opinión es que con los años que tiene tu liquido refrigerante (aprox 7 años) deberias cambiarlo entero y no rellenarlo con agua destilada y te explico. El agua destilada como medida de emergencia va bien y es un buen consejo, pero como utilidad a largo plazo tiene bien poca por que el agua entra en ebullición y evaporación en muchos menos grados de temperatura que te puede entrar un buen liquido refrigerante, además de las propiedades que tiene un buen liquido refrigerante tanto en proteger tu motor a altas temperaturas como a bajas temperaturas, el agua destilada se congelaria por debajo de cero grados y entraria en ebullición a partir de los 100 grados, pudiendo evaporarse a menor temperatura de 100 grados, dependiendo de las atmosferas de presión a que este sometida.

En mi caso mi moto con dos años casi y medio, le he comprado el anticongelante para cambiarlo en breve, de la marca IADA, el GLYCOGEL ORGANIC 50%, y este me ha salido la garrafa de 5 litros por 11 Euros. El que me sobre lo tengo para repuesto o para reponer en los otros vehículos. http://www.iada.es/productos.php?id=18&cat=3

Espero haberte ayudado.

Un saludo :wink:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 13 Abr 2012 00:42

Y tanto que me has ayudado :) gracias por la explicacion, el anterior dueño me dijo que el liquido esta cambiado de hace dos años mas o menos, asique sin problemas, para la proxima lo cambiare yo :D
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 03 Mar 2013 11:54

Muy buenas, estoy mirando por la red para comprar el yamacool que es así como se llama el anticongelante de la moto pero no encuentro nada, lo busco por la red porque mi ubicación no en la más cómoda para comprar en tiendas o talleres de motos jeejje, no es que viva en el monte pero no hay talleres de motos que lleven la marca llamaha por aquí cerca así que si sabéis algún sitio en la red que lo vendan, gracias de antemano
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados