COMO POTENCIAR LA FAZER!!!! BASTANTE ECONOMICO.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
BERTOSAXOVTS
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2012 23:19
Ubicación: MAÑOLANDIAAAAA

COMO POTENCIAR LA FAZER!!!! BASTANTE ECONOMICO.

Mensajepor BERTOSAXOVTS » 11 Abr 2012 14:46

Hola compañeros trabajo desde hace tiempo como mecanico de coches, y tengo una fazer, y investigando y volviendo a investigar e dado con la combinacion perfecta de elementos para que nuestra fazer sea (bajo mi punto de vista)punterisima. Le he colocado un filtro de sustitucion de alto flujo marca K & N, le monte tambien unas bujias ngk de iridium y por ultimo le coloque con el escape de serie un supresor de catalizador mivv. La verdad que la moto va de cine a ganado mucho en bajos y en altas se vuelve loca(no digo que estire como una R6R), solo queria compartir mi experiencia respecto al tema de las modificaciones, y asi ayudar a algun compañero que tenga la duda.El caso es que yo llevaba antes montados unos mivv de aluminio y el supresor y no andaba tanto como anda.Un saludo compañeros y gracias por leeeeerme
AMO LA VELOCIDAD Y POR LO TANTO AMO MI FazER
Avatar de Usuario
AlexFz
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2011 03:09
Ubicación: Granada

Mensajepor AlexFz » 11 Abr 2012 21:11

Hola Compañero, pues si yo la tengo igual que tu a excepción de las bujías que no son de iridium y la moto ha mejorado mucho en repuesta. También le tengo puesto los valores CO1:2 y CO2:10 y para mi va mejor que como venia de serie configurado. Un saludo!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: COMO POTENCIAR LA FAZER!!!! BASTANTE ECONOMICO.

Mensajepor Charles65 » 11 Abr 2012 21:13

BERTOSAXOVTS escribió:Hola compañeros trabajo desde hace tiempo como mecanico de coches, y tengo una fazer, y investigando y volviendo a investigar e dado con la combinacion perfecta de elementos para que nuestra fazer sea (bajo mi punto de vista)punterisima. Le he colocado un filtro de sustitucion de alto flujo marca K & N, le monte tambien unas bujias ngk de iridium y por ultimo le coloque con el escape de serie un supresor de catalizador mivv. La verdad que la moto va de cine a ganado mucho en bajos y en altas se vuelve loca(no digo que estire como una R6R), solo queria compartir mi experiencia respecto al tema de las modificaciones, y asi ayudar a algun compañero que tenga la duda.El caso es que yo llevaba antes montados unos mivv de aluminio y el supresor y no andaba tanto como anda.Un saludo compañeros y gracias por leeeeerme


Todo lo que no se pueda registrar en un banco de potencia no sirve para nada, tus comentarios no son del todo realistas, ya que te basas en suposiciones y sensaciones.
Con ponerle un filtro y unos escapes no se gana en potencia, ni con un supresor, bajaras un poco de peso la moto pero con todo ello no se consigue mas potencia, ni velocidad apreciable.
La muestra seria antes de los cambios en el banco de potencia, y despues de los cambios al banco otra vez, ...resultados practicos, no sensaciones.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 11 Abr 2012 22:45

Algo con lo que has realizado se puede notar.
Pero anota:
- cambiale los valores de Co
- anular valvula AIS
- pasale el vacuometro
- anulale el catalizador
Notaras mucha más mejora.

Yo ahora mismo con todo lo que tengo no puedo pedirle
más. Tengo las máximas modificaciones que pueden hacersele
a la fz6 y estoy contento porque responde muy bien.
Hasta 8000 rpm no me supera ninguna R6.
En comparación a la fz8 es mejor en todos los aspectos (comprobado)

Pero que sepais que no deja de ser una Fz6 y cualquier mejora que
le hagas implica en hacerle otra. Es decir. Si le haces frenos, tienes
que mejorar amortiguación, y si la haces que corra más, tienes que
hacer que frene antes y bla bla bla.

te dejo todo lo que tengo por si te apetece hacerle algo.


MODIFICACIONES: actualizado: 11/04/2012
1.Latiguillos metálicos hell color azul delantero y trasero + liquido FRENOS de Motul RBF 660
2.Pastillas freno WRP organic WG-7234-F6
3.Manillar rizoma+contrapesos
4.Palancas freno y embrague negras mas cortas regulables
5.Retrovisores fz1 naked negros 2010
6.Rejilla proteccion radiador
7.Cúpula cortavientos biondi
8.Topes anticaida rizoma
9.Suspensiones delanteras öhlins 85 dureza Sae 20 (98 Cst a 40°)
10.Tornillos precarga DPM
11.Dirección-tijas bajadas 8 mm
12.VALVULA INTERNA para amortiguador delantero RACETECH
13.Filtro K&n
14.Bujias de Iridium NGK CR9EIX
15.Estriberas retrasadas personalizadas
16.Piñón 15 y plato 48
17.Speedohealer
18.Tubo escape cola Devil Magnum
19.Dbkillers artesanal
20.Intermitentes Rizoma Track 77
21.Portamatriculas artesanal + luz matricula leds con conector rápido para sacar en circuito.
22.Neumáticos DUNLOP GP RACER D211
23.Neumáticos inflados con nitrógeno al 99,8%
24.Mando de garaje en pulsador
25.Alarma con des conectador mando
26.Indicador de marchas gpt gi2001 integrado en velocímetro
27.Inforad detector de puntos de radar
28.Color moto vW R32 tricapa
29.Aceite CASTROL POWER 1 GPS 4T 4L.15W-50.
30.Filtro aceite competición HIFLO 204
31.Embellecedores basculante
32.Reflectante en llantas color azul
33. RAPIDBIKE3. con dos mapeados powered by Luis J Tijero 110 cv en banco potencia
34.Catalizador suprimido (vaciado)
35. Amortiguador trasero modificado. El muelle se ha sustituido por uno más corto y mayor grosor. Para no variar la altura de
la moto. Se ha utilizado un cierre inferior del muelle de mayor grosor y calidad para equiparar la altura. Se ha instalado en la
parte superior, una válvula de carga de nitrógeno y un casquillo de fibra negro que hace de centrador en la parte superior.
Lleva la válvula interna modificada, el aceite cambiado por otro de mayor densidad y calidad y el retén sustituido.
36.Leva de embrague más larga.
37.Puño de gas rápido ITR.
38.Amortiguador de dirección made by JSCN
39.Conductos de admisión de aire modificados.
40.Cambio invertido.
41.Cadena Transmisión DID VM 530 Serie Oro
42.Laptimer Qstarz BT-Q1000ex 10Hz
43.Cámara Go pro HD HERO 1080
44.Cubrefaro para circuito.
45.Discos WRP RA46F-30 competición
46.Calentadores ITR
47.Toma corriente debajo asiento.
48.Válvulas ruedas 90º
49.Quilla original Yamaha
50.Válvula AIS anulada.
51.Diábolos
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 11 Abr 2012 22:53

Voy a ratificar mi argumentación de potencia con datos.
http://carlosn888.blogspot.com.es/2010/10/rapidbike3-en-fz6-n-s2-2007-powered-by.html
Avatar de Usuario
BERTOSAXOVTS
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2012 23:19
Ubicación: MAÑOLANDIAAAAA

Mensajepor BERTOSAXOVTS » 11 Abr 2012 23:26

Perdonar mi ignorancia, pero que valores tengo q poner de c.o? Y la valvula ais como se anula? Muchas gracias por los aportes, y tio vaya pedazo de fazera creo q es la mas bonita que he visto .todo ese material donde lo as encontrao?
AMO LA VELOCIDAD Y POR LO TANTO AMO MI FazER
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Abr 2012 08:38

Si no se gana potencia con la admisión y el escape, apaga y vámonos.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
AlexFz
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2011 03:09
Ubicación: Granada

Mensajepor AlexFz » 12 Abr 2012 09:14

Esta claro que apoyar los cambios con datos de un banco de potencia es lo ideal, pero creo que las sensaciones también son importantes y todos notamos en más o menos medida cuando algo funciona mejor o peor que antes. Carlos, ¿Como es eso de anular el AIS? ¿Qué se consigue con ello?
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 12 Abr 2012 09:31

El AIS es el sistema que mete los gases del motor en la caja del filtro para que estos se quemen y no contamine tanto.

En mi antigua XT se lo hice, si mal no recuerdo habia dos formas de hacerlo, una era quitar el tubo del filtro y tapar la salida del tubo y la del filtro (es la que llevaba yo) y la otra era desconectar el conector de la valvula AIS.

Desconozco la ubicacion de dicha valvula en la FZ6, no me he parado a investigar.

Segun dicen el consumo baja un poco.


Como se lo has hecho tu Carlos?



Saludos!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Abr 2012 10:15

Ahora imaginaros a una FZ1 con sus 150 cv de origen, incorporando y reprogramando a ese motor por medio de una centralita Rapidbike 3, Power Comander, o similar.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Abr 2012 14:06

Charles65 escribió:Ahora imaginaros a una FZ1 con sus 150 cv de origen, incorporando y reprogramando a ese motor por medio de una centralita Rapidbike 3, Power Comander, o similar.


Pero eso no quiere decir que sea la única manera de ganar potencia.
Imagínate eso que dices tú con un cigüeñal y unos árboles de levas de R1, pues eso..............
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Abr 2012 15:32

LOBATVS escribió:
Charles65 escribió:Ahora imaginaros a una FZ1 con sus 150 cv de origen, incorporando y reprogramando a ese motor por medio de una centralita Rapidbike 3, Power Comander, o similar.


Pero eso no quiere decir que sea la única manera de ganar potencia.
Imagínate eso que dices tú con un cigüeñal y unos árboles de levas de R1, pues eso..............


En ningun momento he dicho que esa sea la unica manera de ganar potencia, lo que digo es: con un supresor, y un filtro K&N, y unas bujias de iridio, en la combustion entrara mas aire y saldra mas pero como gestionas el CO para que le entre el carburante apropiado y no fumee o se quede corta de chicha, ir probando no? y la moto dificilmente te ira fina, el relanti no queda estable... y mas cosas raras que no sabes como afinar porque vas a voleo, si quizas consigas 2 o 3 cv mas, nada! pero irregular en su funcionamiento.
Ademas respecto al tema que comento de la FZ1 de 150 cv con una centralita sport, no solo es para ganar potencia que se gana, sino para administrar y gestionar bien esa curva de potencia, avance de encendido etc.. para que la moto sea redonda en su entrega y su consumo no se exceda, y el mejor sitio como comenta nuestro compi Carlos es sobre el banco de potencia con un profesional que la afine y le saque todo el jugo y encima tengas dos mapas de telemetria.
Fijate en el blog que nos pasa por enlace Carlos, alli veras lo que le sacaba la moto con y sin centralita sport. La diferencia como comenta es importante, muy importante no solo en potencia repito sino en funcionamiento que de eso se trata.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Abr 2012 17:23

Si, pero el post se llama "Potenciar la Fazer, bastante barato"; yo creo que la centralita, más la repro, más la jornada de banco de potencia, debe ser de todo menos barato.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Abr 2012 19:09

LOBATVS escribió:Si, pero el post se llama "Potenciar la Fazer, bastante barato"; yo creo que la centralita, más la repro, más la jornada de banco de potencia, debe ser de todo menos barato.


Una centralita sport de las caracteristicas que estamos hablando vale 450 euros, mas unos 150 a 180 euros de todo los demas que es banco mas ajuste, eso serian unos 600 o 700 euros.
Si realmente quieres "potenciar" la FZ6 bien.
Lo demas para mi no es potenciar la moto como cite anteriormente y es cuestion de sensaciones que no estan testadas, con un supresor, unas bujias de iridium y un filtro K&N, no se consigue mas potencia, a no ser que el material reemplazado estubiera muy mal, filtro sucio y bujias viejas y sucias, entonces encuentro logica en el comentario del encabezamiento del post, si encima la cadena bien limpia se engrasa con un buen lubricante aun se nota mas la mejora de potencia...es que no se...
Esta moto de serie saca 98 CV, cuantos CV's mas saca con un filtro K&N, unas bujias de iridium y un supresor??
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Abr 2012 20:46

Me vais a perdonar..., pero que "yuyu" da leeros.

Cuando una marca diseña una moto, en todo su conjunto, intervienen toda una serie de departamentos, con un monton de ingenieros cada uno, que suelen ser de lo mejorcito de cada promocion, y todos ellos trabajan de formas absoluta y totalmente coordinada para hacer un producto final conforme a las directrices de mercado que la cia. ha marcado para ese modelo. La inversion es multimillonaria, y todos los que intervienen, menos tontos o poco preparados, pueden ser cualquier cosa.

Es decir, la ingenieria de motor da unos parametros de prestaciones, los de chasis y basculantes hacen su trabajo respecto de la potencia y peso a soportar, el departamento de frenos se adapta a lo que habra que frenar, los de suspensiones a las cargas estaticas y filosifia de la moto, la ingenieria electronica a lo que se va a llevar, .... y asi todos los departamentos hasta que el producto final esta acabado respecto de un precio final competitivo, una filosofia de producto y la mejor relacion posible de fiabilidad.

Por supuesto todo es mejorable. Suspensiones, frenos, estetica..... peeeero..., la parte de ingenieria de motor y electricidad-electronica..., no mucho.

Todo el conjunto de piezas que conforman estos dos apartados, y son muchisimas, son estudiados, desarrollados y fabricados especificamente con el proposito de obtener lo mejor de ellos, con una tolerancia pequeña, dentro de unos parametros de fiabilidad y durabilidad en el tiempo.

Yo, sinceramente, no me creo que ninguna marca saque al mercado un motor de XCv, pudiendole sacar 20 mas sin riesgos, y encima gastandose una pasta en costes y desarrollo para "caparlo" con AIS, catalizadores, etc.... que es lo que normalmenrte quitais o anulais.

Es absurdo pensarlo. La marca no gana nada ni en marketing, ni en competencia de mercado, y encima hace un producto con menos Cv, y encima a mayor coste por todo lo que segun vuestra opinion es sustituible, anulable o modificable.

Que a un motor se le puede sacar algo mas de potencia..., no digo que no, pero ¿a costa de que?. Por que en algun lado la cosa no va a ir bien. Tal vez los proximos 10000Km lo puedas exprimir, pero tal vez a partir de hay ese motor reviente, o sencillamente no vuelva a ser el mismo por tener que soportar cada una de sus piezas, y son muchisimas, un sobreesfuerzo para que el nunca fueron ni diseñados, ni fabricados (vielas, segmentos, cigueñal, cilindros, embrague, piñones....).

Lo unico que admito, en mi humilde opinion, es un cambio de centralita. Pero no por mas Cv´s, si no por un cambio en las entregas de las curvas de potencia y par. Ojo, al coste de un mayor consumo. Pero si, es posible. Pero eso es una modificacion de forma de entrega. Consigues mas par abajo, porque lo quitas de arriba. O mas arriba, a costa de quitarte salida. O en medio en detrimento de abajo o arriba.

Pero sacar mas potencia, y en los terminos que hablais, nada menos que un 10% mas, si es posible, pero ese motor morira muy pronto. O tarde o temprano empezara a dar numerosos problemas.


Cuando uno tiene la "necesidad" de cambiar la filosofia de su moto respecto del motor, tal vez haya que plantearse que ha llegado el momento de cambiar y subir otro peldañito. No se.

Me he quedado un poco "pa ya" con el ejemplo Carlos888. Si con todas las modificaciones que ha echo en su Fz6, hablo de tiempo y dinero, lo que ha conseguido segun el es superar un poco a una Fz8, sin llegar a una Fz1, tal vez es que hace tiempo que le llego el turno de vender su Fz6, sumar todo lo gastado, y haber ido a por una Fz1. Le habria salido mas rentable economicamente, tendria mas de lo que tiene, y finalmente un producto final diseñado y pensado para todo lo que ofrece.
No se, es mi parecer.

Tal vez es porque piense que si YAMAHA hubiera querido mejorar su Fz6, en vez de sacar una Fz8 hubiera echo todo lo que aqui comentais. Le hubiera salido mas barato, mas rentable y segun vosotros un producto mejor diseñado, mas competitivo, y con un ahorro importante de curro y tiempo.

Pero es mi humilde opinion....


:wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados