Estriberas retrasadas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
troyito
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2011 22:11
Ubicación: Santa Coloma de Gram.(Barcelona)

Estriberas retrasadas

Mensajepor troyito » 30 Abr 2012 23:18

Hola compañeros, os explico, quiero colocarle a la fz6 las pletinas para retrasar las estriberas, las que vende o vendia carlosn888, pero como yo trabajo en una fabrica de metal y concretamente llevo fresa y torno de control numerico, agradeceria haber si alguien me pudiera mandar los planos de cad para hacerlas, he encontrado algo de informacion pero los planos en cad me vendrian que ni pintaos :lol: :lol:
Otra duda es la varilla, ha de ser de algun material especial?
El trozo que es como una tuerca larga que en un plano que he encontrado pone "cambiador de rosca derecha/izquierda, que es exactamente?

Si alguien estuviera interesado en las platinas podriamos mirar de hacerlas tambien :wink:

Perdon por el tocho y gracias de antemano.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Estriberas retrasadas

Mensajepor Charles65 » 01 May 2012 02:58

troyito escribió:Hola compañeros, os explico, quiero colocarle a la fz6 las pletinas para retrasar las estriberas, las que vende o vendia carlosn888, pero como yo trabajo en una fabrica de metal y concretamente llevo fresa y torno de control numerico, agradeceria haber si alguien me pudiera mandar los planos de cad para hacerlas, he encontrado algo de informacion pero los planos en cad me vendrian que ni pintaos :lol: :lol:
Otra duda es la varilla, ha de ser de algun material especial?
El trozo que es como una tuerca larga que en un plano que he encontrado pone "cambiador de rosca derecha/izquierda, que es exactamente?

Si alguien estuviera interesado en las platinas podriamos mirar de hacerlas tambien :wink:

Perdon por el tocho y gracias de antemano.


A mi concretamente me mando los planos Carlos Navarro, y un amigo me hizo el corte al laser en su taller, despues lo de la varilla esta a medida en el plano, una de las roscas va a izquierdas, yo la cogi de un tensor de inox de esos que llevan gancho en ambos lados, luego cortada a medida y soldada en un extremo de una varilla de inox de la medida indicada en plano, la otra rosca no tiene problema va a derechas tambien la puede coger del mismo tensor.
El amigo carlos para aquel entonces aun no suministrava el kit, luego a posteriori si. Haber si encuentro los planos de las pletinas....
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 May 2012 03:05

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La varilla no se donde puse los planos...haber si la encuentro, las pletinas las medidas son estas, sirve para los dos lados la misma medida.
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

Mensajepor livernat » 01 May 2012 10:39

pero de que grosor y material tienen que ser?
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 01 May 2012 11:13

Yo lo tengo en DWG y DXF, incluso en 3D si quieres, mandame un privado con tu correo y te lo mando.

Yo le pregunté a un contecto que tengo a ver si lo puede hacer en laser, porque yo tengo acceso a fresas CNC y yo lo veo poco viable... mucho mejor, rapido y limpio con laser.



Saludos!


PD:Personalmente creo que son muy necesarias, la posicion de las piernas en la FZ6 es horrible, al menos a mi me obliga a llevar la punta de los pies en la estribera, obligandote a mover el pie cada vez que cambias. QUizá esto se agrave por el hecho de llevar el manillar de la FZ1...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 01 May 2012 11:34

Hola Geri, me las podrias mandae a mi también. un saludo
troyito
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2011 22:11
Ubicación: Santa Coloma de Gram.(Barcelona)

Mensajepor troyito » 01 May 2012 12:22

Gracias por los planos Carles65.
Esos archivos en dxf ve vendrian perfectos geri26, mi correo es ivanpfl@hotmail.com, gracias.

Estoy pensando en hacerlas en 0.5 o 0.6 de aluminio o acero inox, ya veremos.

Estoy dandole vueltas y lo intentare con la fresa, mas que nada por rapidez, aunque tambien llevo una maquina de hilo de corte, que hay si que quedaran perfectas, lo que la maquina aparte de que es bastante mas lenta, esta mas solicitada :( , pero bueno, las hare donde me queden mejor.

La verdad es que el curro como tengo acceso a mucho material, herramientas y maquinaria, hago muchas cosillas.
El otro dia le hice a mi cuaño unas letras plantilla para pintar el fondo.
Un caballete trasero para la moto que me saca del apuro para limpiar y engrasar cadena, y bueno, un monton de cosas :lol: :lol:

Luego subo alguna fotillo.(Es que no me deja)

Una duda, la varilla es necesario que tenga el tensor o puede ser simplemente una varilla con roscas en las puntas?
La de derechas sin problemas y la de izquierdas pos la haremos en el torno.

Un saludo!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 May 2012 13:26

No, lo que comento del tensor de inox es para sacarle la rosca macho a izquierdas, nada mas. Yo lo hice asi para acabar antes, cortar y soldar, luego pulir la soldadura y listo.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 01 May 2012 15:03

Archivos enviados :wink:

Yo tenia pensado hacerlo en aluminio de 8mm, pero lo he conseguido de 10, asi puedo roscar directamente a la pletina.

En el plano que os he pasado hay algunas modificaciones respeto al plano original, a parte de eliminar los cantos vivos (ahí el laser deja un mal acabado debido a que se pasa mas rato del debido) he roscado el agujero del fondo, a M12 para que se apoye ahí la estribera, ya que de la otra forma se tendria que haber puesto un pasador o algo.

Respeto a la varilla, lo suyo es tener un macho de M6 a izquierdas, o a malas, si tienes un torno pequeñito a mano, con la herramienta adecuada se podria hacer la rosca a izdas.



Saludos y gasss
troyito
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2011 22:11
Ubicación: Santa Coloma de Gram.(Barcelona)

Mensajepor troyito » 01 May 2012 15:12

troyito escribió:Gracias por los planos Carles65.
Esos archivos en dxf ve vendrian perfectos geri26, mi correo es ivanpfl@hotmail.com, gracias.

Estoy pensando en hacerlas en 0.5 o 0.6 de aluminio o acero inox, ya veremos.

Estoy dandole vueltas y lo intentare con la fresa, mas que nada por rapidez, aunque tambien llevo una maquina de hilo de corte, que hay si que quedaran perfectas, lo que la maquina aparte de que es bastante mas lenta, esta mas solicitada :( , pero bueno, las hare donde me queden mejor.

La verdad es que el curro como tengo acceso a mucho material, herramientas y maquinaria, hago muchas cosillas.
El otro dia le hice a mi cuaño unas letras plantilla para pintar el fondo.
Un caballete trasero para la moto que me saca del apuro para limpiar y engrasar cadena, y bueno, un monton de cosas :lol: :lol:

Luego subo alguna fotillo.(Es que no me deja)
http://img525.imageshack.us/img525/3820/img1315kn.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/3115/img1106k.jpg

Una duda, la varilla es necesario que tenga el tensor o puede ser simplemente una varilla con roscas en las puntas?
La de derechas sin problemas y la de izquierdas pos la haremos en el torno.

Un saludo!!
troyito
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2011 22:11
Ubicación: Santa Coloma de Gram.(Barcelona)

Mensajepor troyito » 01 May 2012 15:19

Planos recibidos, gracias por la rapidez, en cuanto pueda les echo un vistazo y mañana si puedo me pongo manos a la obra.

Ahora mismo no se si tenemos machos a izquierdas pero ya te digo, sino la hare en el torno y listo.

Si necesitais algo no dudeis en pedirlo y miramos que se puede hacer.

Que opinais del material, mejor aluminio o acero inox, el acero pesa bastante mas...,pero es mucho mas resistente, aunque aluminio de 8 o 10 tambien aguanta lo suyo..., no se, no se...

Gracias y saludos
bmwpink
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2010 20:16
Ubicación: Leon

Mensajepor bmwpink » 01 May 2012 15:39

Hola, yo lasa pletinas las hice en inox de 5mm, no es mucho peso y es mas resistente, yo la varilla compre una de rosca a izquierdas y la doble a los grados que pone el plano y la otra punta una de rosca a derechas creo que de 4cm. El intercambiador de rosca como no lo encontre por ningun lado lo hice con un tensor de esos que lleban un gancho a un lado las roscas las corte a la misma distancia y las solde con el tig para que quedara fino sin tener que repasar la soldadura, yo lo prefiero asi por que puedes jugar con el recorrido de la palnca. Espero que te ayude este cacho de tocho..
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 01 May 2012 15:51

Hombre en alu siempre sera mas ligera, y yo creo que de 6 u 8mm no tendrian porque tener problemas de resistencia, de todas formas yo voy sobre seguro con el de 10mm :roll: jejeje ademas que es lo mas facil que pude conseguir.



Ya nos direis el que cuando las tengais echas! Yo a ver si consigo que me las hagan ya...


Saludos!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 May 2012 20:43

Pues las mias son de 5mm y de inox, y tambien teneis la muestra de la varilla de inox.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bmwpink
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2010 20:16
Ubicación: Leon

Mensajepor bmwpink » 01 May 2012 22:24

La verdad es que la varilla te encaja perfeccta, mientras que funcione bien esta.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados