Situacion del deposito del refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JOSEKY

Situacion del deposito del refrigerante

Mensajepor JOSEKY » 03 May 2012 04:38

Hola. Queria preguntaros una duda que tengo. :(

Me he pillado una FZ6-N, del 2006, pero no me han dado el manual de instrucciones, y me lo he tenido que sacar de por aquí. El problema es que este manual, es del modelo 2007 en adelante, y al llegar al capitulo del liquido refrigerante, según el manual, pone que esta en la parte delantera del motor, entre el motor y los cuatro tubos de acero.
Cuando agaché el lomo, y lo busqué, allí no había mas que la carcasa del motor, y yo venga a buscar, y nada. :?
Y mirando mirando, encontré, debajo del asiento, cerca del deposito del liquido de freno trasero, un deposito de un liquido, de plástico blanco, semitransparente, en forma escalonada, que casualmente, no sale en el manual de instrucciones que tengo. Ademas, el liquido que contiene, parece transparente, y tengo entendido que el refrigerante, deberia de ser de color azulado o violeta, ¿no? :?
Asi que mi duda es conocer con certeza, si este deposito es el del refrigerante, ya que ademas, no puedo seguir el recorrido de los tubos que entran/salen del deposito, porque al estar debajo del asiento, y del deposito, los pierdo de vista.
Alguien puede aclararme si este es el deposito del refrigerante?
Un saludo y gracias.
JOSEKY

Mensajepor JOSEKY » 03 May 2012 04:55

Y si realmente este fuera el deposito del refrigerante, como puedo cambiar el liquido?
¿Es muy complicado?
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 May 2012 07:23

No no es nada complicado, tienes un tutorial en la seccion de bricofazers de como hacerlo, es realmente facilisimo si sigues los pasos pertinentes, yo le hice el cambio de liquido hace unos meses y todo ok, ningun problema, aconsejable poner un anticongelante del 50% por su calidad, el precio puede rondar los 13 euros, 5 litros,...solamente emplearas un poco mas de la mitad de la garrafa, el color a tu gusto o verde o rosado, mejor el verde se ve mas en la botella de expansion, por el tema del nivel visual, te lo comento porque yo lo tengo rosado y antes era verde y se veia mejor. :wink:
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 03 May 2012 10:07

El anticongelante debe ser para radiadores de aluminio, aunque creo que casi todos valen.
Yo compre uno puro para radiadores de aluminio y lo mezcle con agua destilada al 50% creo recordar, lo ponia en las instrucciones.
ViTiV

Mensajepor ViTiV » 03 May 2012 11:10

Desde fazer-hispania.com (la página principal), puedes acceder a los manuales de todos los modelos, incluido el tuyo (que sería el de 2004 o 2005).

Exactamente vas a www.fazer-hispania.com y haces clic sobre "La Biblia del Fazero (Manuales)"

[/url]
NENE

Mensajepor NENE » 03 May 2012 12:08

tu moto será matriculada en 2006 pero como mucho es modelo 2005 , no pasa nada en el manual te dice como cambiarlo y seguro que el motor lo agradecerá este verano
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 May 2012 14:43

Mira esto para el cambio de liquido refrigerante. Tu moto lleva en el mismo sitio el baso de expansion.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 538#129538
JOSEKY

Mensajepor JOSEKY » 03 May 2012 20:46

El caso es que he estado buscando el manual, y nada. :oops:
Seguire buscando.
Gracias por todo chicos. :wink:
A ver a ver........

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”