Cambiar discos de freno delanteros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sacaminas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2012 21:21

Cambiar discos de freno delanteros

Mensajepor sacaminas » 09 May 2012 22:49

Buenas;
Me han llegado los discos de freno nuevos para la fazer y estaba pensando en hacerlo yo mismo y así me ahorro la mano de obra de un taller.

A dia de hoy tengo claro que el eje va con una llave allen de 19 y luego es quitar los tornillos allen de los discos y poner los nuevos.
Alguna cosa mas debo tener en cuenta?
Creéis que es necesario quitar las pinzas de freno?

Alguien me da una sugerencia de como puedo colocar la moto para que no se venza hacia delante cuando quite la rueda?

Gracias y un saludo
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 09 May 2012 22:57

Para que no se vaya para alante ponla sobre el caballete y ponla peso atras en el asiento del copiloto.
Pasate por presentaciones y nos cuentas algo mas de ti y de tu moto!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 May 2012 23:18

Otra sugerencia es que le pongas fijador a los tornillos que sujetan los discos, así te evitas que se puedan aflojar en marcha, que es más fácil de lo que parece.






Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar discos de freno delanteros

Mensajepor carlosfazer » 09 May 2012 23:34

sacaminas escribió:
A dia de hoy tengo claro que el eje va con una llave allen de 19 y luego es quitar los tornillos allen de los discos y poner los nuevos.
Alguna cosa mas debo tener en cuenta?


No sé si lo obvias para abreviar o realmente no has tenido en cuenta que, antes de aflojar el eje, debes aflojar el allen que lo ajusta a la botella en su parte inferior...

Vsss
sacaminas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2012 21:21

Re: Cambiar discos de freno delanteros

Mensajepor sacaminas » 10 May 2012 17:20

carlosfazer escribió:
sacaminas escribió:
A dia de hoy tengo claro que el eje va con una llave allen de 19 y luego es quitar los tornillos allen de los discos y poner los nuevos.
Alguna cosa mas debo tener en cuenta?


No sé si lo obvias para abreviar o realmente no has tenido en cuenta que, antes de aflojar el eje, debes aflojar el allen que lo ajusta a la botella en su parte inferior...

Vsss


Tienes toda la razon Carlosfazer;
Se me habia olvidado que también hay que aflojar los dos tornillos de abajo del todo para poder sacar el eje.
En cuanto lo tenga todo cambiado prometo fotos.

Muchas gracias
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 May 2012 22:20

merucu escribió:Otra sugerencia es que le pongas fijador a los tornillos que sujetan los discos, así te evitas que se puedan aflojar en marcha, que es más fácil de lo que parece.






Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
lo del fijador es super importante +100
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 11 May 2012 21:05

Hola que tal !!!!

Animate y monta un BRICO

Estare atento a tus explicaciones

Vssssssss
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: Cambiar discos de freno delanteros

Mensajepor mario » 12 May 2012 12:38

sacaminas escribió:Creéis que es necesario quitar las pinzas de freno?

Alguien me da una sugerencia de como puedo colocar la moto para que no se venza hacia delante cuando quite la rueda?



si hay que quitar las pinzas ,solo quita los dos tornillos que van en las barras

yo suelo ponerle debajo del colector un taco para que no se venga hacia delante :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MOISES
Mensajes: 101
Registrado: 04 Dic 2007 10:08
Ubicación: Martorell

Mensajepor MOISES » 13 May 2012 08:45

Las pinzas de freno es lo primero que hay que desmontar, antes incluso de levantar la moto, así evitas que al soltar la rueda el movimiento de los discos fuerce las pinzas, y es lo ultimo que hay que montar cuando ya tienes la rueda en su sitio y apretada.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
MOISES
Mensajes: 101
Registrado: 04 Dic 2007 10:08
Ubicación: Martorell

Mensajepor MOISES » 13 May 2012 08:50

Una cosa mas...
Cuando tengas las pinzas desmontadas NO APRIETES LA MANETA DEL FRENO se cerraran los pistones y luego cuesta mucho abrirlos de nuevo.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 13 May 2012 09:36

Buenos os cuentos, que precisamente cambie discos hace una semana y otras cosas que comentare en otro post….
1ºQuitar los dos tornillos de cada pinza
2ºAflojar los tornillos de allen de cada barra
3ºQuitar eje de rueda
4ºSacar rueda
5ºTornillos de los discos
6ºAplicar un poco de fijador en cada punta de cada tornillo
7º Hacer el proceso a la inversa
Comentar, que creía que iban a salir fácil…JA.. estaban agarrados, y con mucho cuidado de no partirlos, prueba en cada uno a pegarle un tirón, si ves que no salen, yo por lo menos tuve que aplicar un poco de calor, volver a aplanar la cabeza de los tornillos dándole con un martillo (porque se le habían ido la rosca) y ahora si salían.
Te lo digo para que pruebes y no es nada difícil ni complicado, si ves que se ponen rebeldes, si eres manitas hazlo, sino antes de partir la cabeza del tornillo llévala a un taller.
Espero haber sido de ayuda, vsss
sacaminas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2012 21:21

Mensajepor sacaminas » 19 May 2012 19:45

Bueno como dije iba a cambiar los discos y aqui os dejo un pequeño y sencillo brico de como lo hice.

La moto la hemos levantado con un gato y una madera justo donde se unen los tubos de escape por debajo del motor para evitar problemas futuros.

Primero soltar los tornillos de las pinzas de freno. Creo recordar que eran del 12-13 no estoy seguro.
Imagen

Depués aflojar el allen del fuelle izquierdo de abajo del todo de la barra y quitar el eje. Es tan simple como utilizar una llave allen del 19 y sacarlo.

"El allen que hay que quitar se puede ver en la foto"

Imagen

Ya con estos pasos ya podremos sacar la rueda sin problemas y nos toca quitar los discos.
Una llave allen y fuerza, yo me he valido de una barra para hacer palanca con la allen porque estaban bastante duros los jodidos.

Una vez quitados los viejos he puesto los nuevos pero antes en todos los tornillos he puesto fijador de tornillos para evitar problemas.

En mi caso los discos son "floreados" asi que tenia que tener en cuenta de que quedaran simetricos tanto el de la derecha como el de la izda. En unos lisos supongo que aun será mas facil.

Los discos los compre por internet porque en tienda me pedian 380€ por los dos.
Los compre aqui: http://www.ebay.com/itm/120289768791?_trksid=p3984.m1497.l2649&item=120289768791&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr

Luego metemos la rueda y hacemos los pasos inversos para obtener este resultado.

Imagen

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re:

Mensajepor marc16lh » 08 Abr 2017 18:06

sacaminas escribió:Bueno como dije iba a cambiar los discos y aqui os dejo un pequeño y sencillo brico de como lo hice.

La moto la hemos levantado con un gato y una madera justo donde se unen los tubos de escape por debajo del motor para evitar problemas futuros.

Primero soltar los tornillos de las pinzas de freno. Creo recordar que eran del 12-13 no estoy seguro.
Imagen

Depués aflojar el allen del fuelle izquierdo de abajo del todo de la barra y quitar el eje. Es tan simple como utilizar una llave allen del 19 y sacarlo.

"El allen que hay que quitar se puede ver en la foto"

Imagen

Ya con estos pasos ya podremos sacar la rueda sin problemas y nos toca quitar los discos.
Una llave allen y fuerza, yo me he valido de una barra para hacer palanca con la allen porque estaban bastante duros los jodidos.

Una vez quitados los viejos he puesto los nuevos pero antes en todos los tornillos he puesto fijador de tornillos para evitar problemas.

En mi caso los discos son "floreados" asi que tenia que tener en cuenta de que quedaran simetricos tanto el de la derecha como el de la izda. En unos lisos supongo que aun será mas facil.

Los discos los compre por internet porque en tienda me pedian 380€ por los dos.
Los compre aqui: http://www.ebay.com/itm/120289768791?_trksid=p3984.m1497.l2649&item=120289768791&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr

Luego metemos la rueda y hacemos los pasos inversos para obtener este resultado.

Imagen

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.


Sabes de algún disco que esté bien?

Tengo que cambiarlos, tiene 10.000km la moto y yo solo me he hecho 4.000km pero vibra a cierta velocidad al frenar y estando caso parado también.

Los originales creo que cuestan sobre 150€ cada uno? Y otros de otra marca como los puedo buscar​? No quiero chinos, prefiero marcas reconocidas.

A malas prefiero esperar a que empeore (si es que lo hace) ya que no es muy exagerado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados