Que tipo de aceite poneis en vuestra máquina?...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Vico_fz6
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2011 20:30

Que tipo de aceite poneis en vuestra máquina?...

Mensajepor Vico_fz6 » 14 May 2012 23:41

Hola, tengo que cambiar el aceite y dudo que tipo debo ponerle ya que veo que muchos de vosotros poneis síntetico( mejor que el mineral que es el que recomienda el fabricante) pero no se si habeis tenido en cuenta que el embrague de la fazer (por lo menos en la s2) va bañado en el mismo aceite que el motor y por eso el fabricante recomienda mineral (por el tema de la duración del embrague). Claro esta que un sintético es mejor aceite que un mineral, pero dudo que tambien lo sea para el embrague. Si fuese como en otras motos que van el embrague bañado por separado del aceite del motor no tendría duda, iría a por el sintético, pero de esta forma.....espero vuestras respuestas. un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
peponautico
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:42

Mensajepor peponautico » 15 May 2012 00:58

Pues yo le pongo castrol power1 15/50 y de lujo
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 15 May 2012 07:28

Yo le pongo el Castrol power 1 racing de graduacion 10w50 y me va de lujo. Si con otro iria mejor no se decirte. A mi preguntando por el foro es el que me recomendron y va de lujo
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 15 May 2012 10:02

En casi todas las motos el embrague va bañado con el aceite del motor, da igual que sea mineral, semi o sintético, cumpliendo con la normativa API SG y JASO MA no tendrás ningún problema con el embrague. Lo de echarle uno u otro es más bien por los kilómetros que recorras al año, ya que es bueno hacerle un cambio anual, yo por ejemplo le hago unos 6 ó 7 mil kms al año por lo que le pongo un semi, si haces hasta 5 mil le puedes echar un mineral tranquilamente (si no entras en circuito) y el sintético para unos 10000 kms o si le haces mucho circuito donde el motor trbaja de forma más exigente.[/b]
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 15 May 2012 16:46

Pues os cuento mi caso.Yo compre mi moto de segunda mano y tenia 3000km y tres años.Dos años parada.
Al comprarla la cambie el aceite y le meti el castrol 10w40 como en todas mis motos.
El caso es que desde que la compre el embrague fallaba en frio y se quedaba pegado.Al ir a cambiar para subir o bajar marcha los discos no despegaban y costaba meter las marchas.Una vez calentaba(10 minutos andando) ya iba bien.
Probre a ponerle el castrol 15w50 y con el mismo resultado.

El ultimo cambio de aceite le hice con castrol 10w50 sintético 100% y a los cinco minutos de poner este aceite se soluciono el problema.
La verdad es que el aceite le compre por que estaba de oferta y ademas para aguantarle hasta los 10000 km y la sorpresa es que le ha venido de perlas a mi embrague.
Asi que a partir de ahora le pondré este por que me lo pide la nena....
Curioso caso no?.

Si a alguno le pasa algo similar que pruebe si con este aceite se le soluciona el problema.

No es el mas indicado para el uso que doy a la moto pero es lo que hay.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
pronillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2011 21:18
Ubicación: Santander

Mensajepor pronillo » 16 May 2012 14:18

Hola, esta tarde le voy a cambiar el aceite a mi FZ8, le voy a poner Motul 5100 15W50, le iva a echar Castrol 10W50 pero este me le deja un amigo muy muy bien de precio ¿ que os parece este aceite ?

Saludos.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 May 2012 15:35

¿Qué máquina?


¿La de coser?¿La de escribir?¿La de fotografiar?
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 May 2012 20:22

motomax escribió:Pues os cuento mi caso.Yo compre mi moto de segunda mano y tenia 3000km y tres años.Dos años parada.
Al comprarla la cambie el aceite y le meti el castrol 10w40 como en todas mis motos.
El caso es que desde que la compre el embrague fallaba en frio y se quedaba pegado.Al ir a cambiar para subir o bajar marcha los discos no despegaban y costaba meter las marchas.Una vez calentaba(10 minutos andando) ya iba bien.
Probre a ponerle el castrol 15w50 y con el mismo resultado.

El ultimo cambio de aceite le hice con castrol 10w50 sintético 100% y a los cinco minutos de poner este aceite se soluciono el problema.
La verdad es que el aceite le compre por que estaba de oferta y ademas para aguantarle hasta los 10000 km y la sorpresa es que le ha venido de perlas a mi embrague. si es cierto ! eso pasa mucho en las motos de campo , son mas sensibles al cambio de aceite
Asi que a partir de ahora le pondré este por que me lo pide la nena....
Curioso caso no?.

Si a alguno le pasa algo similar que pruebe si con este aceite se le soluciona el problema.

No es el mas indicado para el uso que doy a la moto pero es lo que hay.
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 May 2012 20:25

NENE escribió:
motomax escribió:Pues os cuento mi caso.Yo compre mi moto de segunda mano y tenia 3000km y tres años.Dos años parada.
Al comprarla la cambie el aceite y le meti el castrol 10w40 como en todas mis motos.
El caso es que desde que la compre el embrague fallaba en frio y se quedaba pegado.Al ir a cambiar para subir o bajar marcha los discos no despegaban y costaba meter las marchas.Una vez calentaba(10 minutos andando) ya iba bien.
Probre a ponerle el castrol 15w50 y con el mismo resultado.

El ultimo cambio de aceite le hice con castrol 10w50 sintético 100% y a los cinco minutos de poner este aceite se soluciono el problema.
La verdad es que el aceite le compre por que estaba de oferta y ademas para aguantarle hasta los 10000 km y la sorpresa es que le ha venido de perlas a mi embrague.
Asi que a partir de ahora le pondré este por que me lo pide la nena....
Curioso caso no?.

Si a alguno le pasa algo similar que pruebe si con este aceite se le soluciona el problema.

No es el mas indicado para el uso que doy a la moto pero es lo que hay.
si es cierto ! eso pasa mucho en las motos de campo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 May 2012 20:27

que follón e liao
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 16 May 2012 20:50

Si lo habia visto en las motos de campo pero no pensé que se solucionaba metiendo un 100% sintético :shock:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
goliat
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011 13:50
Ubicación: entre el manillar y el top-case
Contactar:

Mensajepor goliat » 17 May 2012 11:58

yo uso un 20/50 de castrol
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 17 May 2012 15:47

A mi me pasa con el embrague eso que comentas, lo que pasa es que esta en garantia y me toca revision dentro de 1000, lo que no se es si en el conce me van a querer echar el castrol 10-50 ó no.
Saludos
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 18 May 2012 15:02

samuel escribió:A mi me pasa con el embrague eso que comentas, lo que pasa es que esta en garantia y me toca revision dentro de 1000, lo que no se es si en el conce me van a querer echar el castrol 10-50 ó no.
Saludos


Pidelo y aguantale 10000km y asi le sacas partido.Esos si,en tienda cuesta 50 pavos y supungo que en taller aun mas.

A mi la moto me lo hacia desde el primer día que la pille y por mas cambios de aceite no se soluciono.Cambie a este y solucionado.Es como si despegaran los discos mas fácilmente e incluso en frio.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 19 May 2012 18:13

pronillo escribió:............ Motul 5100 15W50, le iva a echar Castrol 10W50 pero este me le deja un amigo muy muy bien de precio ¿ que os parece este aceite ?

Saludos.


+1000

es el que hechamos nosotros y va muy muy bien

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados