Fallo acelerador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi

Fallo acelerador

Mensajepor Flipi » 28 May 2012 23:39

Ayer estuve de rutilla por Logroño y cuando empezamos la ruta todo bien hasta que hemos parado. Despues de la parada al ir a acelerar parecia como que el puño no agarrase( que la goma patinase de lo que es el acelerador en si) y tenia que girar mucho mas el puño para acelerar algo. Pero me he parado y tras comprobar he visto que si que giraba a la vez que el plstico.
Asi que la duda que tengo es que podria ser lo que falla ya que no me atrevo a empezar a soltar el puño sin mas.
Gracias de antemanao y a ver si me podeis echar una mano
Munan

Mensajepor Munan » 28 May 2012 23:59

No se ese problema se suele dar con los puños calefactables, pero si dices que gira a la vez que el plastico no se...Yo le pondria por si acaso un poco de teflon o cinta para que agarre algo mas, y de paso que lo desmontas le echas un vistazo a ver si el cable esta bien cogido y si no hay nada roto...
Flipi

Mensajepor Flipi » 29 May 2012 00:01

Munan escribió:No se ese problema se suele dar con los puños calefactables, pero si dices que gira a la vez que el plastico no se...Yo le pondria por si acaso un poco de teflon o cinta para que agarre algo mas, y de paso que lo desmontas le echas un vistazo a ver si el cable esta bien cogido y si no hay nada roto...

OK. YA le echare un vistazo
Joseps

Mensajepor Joseps » 29 May 2012 10:27

El puño se suelta en 5 minutos escasos, es quitar el contrapeso y 3 tornillos por abajo para liberar la piña. Hay una tapita abajo que sale al quitar uno de los tornillos, pero vamos, que es muy fácil.

En caso de duda con eso te curas en salud, y un poquito de grasa para el propio punto sobre el que gira puño y proteger los contactos nunca viene mal (bueno, y engrasar los cables también lo agradecen mucho).

Podría ser que efectivamente patine el puño (haz fuerza llegado al tope para comprobarlo), o quizá que haya que tensar el cable que tira de las mariposas, eso lo notarás en la resistencia que te haga al giro.

Si es que patina un par de gotas de loctite (muy poca cantidad) pueden arreglarte el problema.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Flipi

Mensajepor Flipi » 29 May 2012 12:44

Joseps escribió:El puño se suelta en 5 minutos escasos, es quitar el contrapeso y 3 tornillos por abajo para liberar la piña. Hay una tapita abajo que sale al quitar uno de los tornillos, pero vamos, que es muy fácil.

En caso de duda con eso te curas en salud, y un poquito de grasa para el propio punto sobre el que gira puño y proteger los contactos nunca viene mal (bueno, y engrasar los cables también lo agradecen mucho).

Podría ser que efectivamente patine el puño (haz fuerza llegado al tope para comprobarlo), o quizá que haya que tensar el cable que tira de las mariposas, eso lo notarás en la resistencia que te haga al giro.

Si es que patina un par de gotas de loctite (muy poca cantidad) pueden arreglarte el problema.

Luego lo provare. Gracias por todo y a ti Munan tambien
Gerry_FZ6

Mensajepor Gerry_FZ6 » 29 May 2012 12:57

Y que se puede hacer para minimizar la rijidez del puño de gas? puede parecer una tonteria pero a mi personalmente me va muy duro y tengo que apretar mucho la palma de la mano para mantener el puño en un punto determinado...? lo desmonto y le hecho 3 en 1?
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 29 May 2012 15:31

Gerry_FZ6 escribió:Y que se puede hacer para minimizar la rijidez del puño de gas? puede parecer una tonteria pero a mi personalmente me va muy duro y tengo que apretar mucho la palma de la mano para mantener el puño en un punto determinado...? lo desmonto y le hecho 3 en 1?

desmonta, limpia bien y echa grasa de litio :wink:
Gerry_FZ6

Mensajepor Gerry_FZ6 » 30 May 2012 12:52

gracias ;)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”