Reparación de carenado por menos de 30€

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Euges
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2006 17:12

Reparación de carenado por menos de 30€

Mensajepor Euges » 19 Jun 2006 17:47

Saludos a todos los Fazeros del foro tan cojonudo que estais(estamos) haciendo.

Tras un percance con un taxi (lo admito, culpa mia), mi moto resultó herida (carenado partido y arañado, maneta del embrague, baul trasero,(benditos pelacrah :wink: ) afortunadamente sin consecuencias para mi :shock: , me vi en la necesidad de reparla sin tener que desprenderme de uno de mis amados cascabelitos sesuales :oops: y decidi hacerlo yo mismo............si salia mal siempre habia tiempo de llevarlo a un profesional o comprar un carenado nuevo de fibra(vease motorhead o similar)

No tengo fotos del estado original del carenado tras el accidente, la verdad es que no apetecia hacer fotos :twisted: :twisted: Pero era una grieta de un centimetro que iba subiendo desde el faro por el carenado sin llegar a romperse al final.

Tras meditarlo mucho me decido a probar el archifamoso Superglue , y cual es mi sorpresa ya que RESISTE!!!! tras unos dias de calor y uso de la moto y ya que parece que aguanta me decido a seguir:

Imagen
Esto es con Superglue


Segundo paso, en una tienda de bricolage veo una barrita de esas arreglalotodo de plasticos, y pienso, por probar...................

Imagen
Masilla aplicada por el interior del carenado

Tras unos dias de pruebas y viendo que aguanta:

Compro un bote pequeño de masilla para carrocerias Krafft y lo aplico por toda la superficia exterior:

Imagen
Masilla sin lijar

Imagen
Masilla ya lijada con una lija de agua (lija muy fina)

Como los dias anteriores pruebo para ver si aguanta y como parece que no se agrieta ni nada procedo a buscar la pintura. No tengo pistola , asi que busque en un poligono un sitio donde te sacaban tu color de carroceriay te lo preparaban en spry: :lol: Guay .................................................... POr SOLO 24 € :twisted: Atomar por XXXX. Fui a otro sitio especializado en pintura de coches y tenian sprays ya preparados con mas de 20 grises distinos, escojo el que mas se parece, y compro tb un bote de laca para pintura.

Aplico la pintura en spray, como queda bien, dejo secar y aplico varias capas de laca.

Resultado:

Imagen
Imagen


Estas fotos las he echo desde mi casa a la calle esta misma tarde por tanto no tienen demasiada calidad, ya pondré otras desde mas cerca.....


No es que haya quedado perfecta pero al menos no da el cante demasiado, y como no soy tan "sibarita" como para llevar la moto como recien sacada del conce pues me doy por contento :D :D


Suprglue: 2€
Barrita Ceys:4€
Masilla Krafft: 2.5€
Lija: no se 15cent??
Pintura 9 €
Laca 9€

Paciencia y sudor: no tiene precio :D :D
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 19 Jun 2006 19:04

Tío eres McGyver!!!

Si tu primer mensaje es éste no quiero ni pensar lo que nos vas a enseñar cuando lleves 300!!!

Bienvenido a tu casa y te has ganado unas birrillas virtuales!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 19 Jun 2006 19:12

joer! macho pos parece que a queda de de PM....cual sera el proximo BRICONSEJO... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Euges
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2006 17:12

Mensajepor Euges » 19 Jun 2006 19:13

Asias por las birritas, A tu salud..... :lol:

La verdad es que es un placer pasearse por aqui para aprender y sobre todo divertirse..........................................................

.................y si con tus experiencias puedes ayudar a alguien , pues de coña. :wink:
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 19 Jun 2006 19:16

Joder que mostro!!!Muchas gracias por los consejos!!!!
Avatar de Usuario
Euges
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2006 17:12

Mensajepor Euges » 19 Jun 2006 19:20

JOSITO escribió:Joder que mostro!!!


Gracias , pero no soy ningún "mostro", soy mas bien del tipo torpe, pero si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera :roll: . Lo que pasa es que cuando cuidas a tu "niña" procuras tratarla con mimo ¿no? :oops:
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 19 Jun 2006 20:45

my bien y gracias por tus consejos tio, pero, solo te falto una cosita el aparejo antes de pintar para tapar los poros de la masilla, y dar mucho mas agarre a la pintura. un saludo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Jun 2006 22:34

Creo que va siendo hora de ponerle delante, en el asunto, a este tipo de hilo"Briconsejo" y cuando hay unos cuantos hacer un libro de colsulta...... ¿que os parece la idea?
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 21 Jun 2006 16:37

Pues una idea cojonuda, la verdad es que con posts así uno se puede ahorrar muchos duros!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 22 Jun 2006 12:44

ke apañaete ke eres,

mu guapo te ha kedao y un dinerito mu rico ke te has ahorrado, tomaremos nota por si aka.
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 25 Jun 2006 14:01

Pues no se en directo pero lo que es en la foto se ve muy bien, buen trabajo :wink:

Y ya puestos comentaros que venden un tipo de pegamento especial para carenados de la casa nural creo recordar que es "NURAL 97" que para pequeñas rajas va muy bien y al ser siliconado no le afectan las dilataciones. si alguno le interesa bajo a la cochera y miro el numero para mayor seguridad.

Vssssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados