Reconexion de valvula EXUP (FZ1 2010)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Reconexion de valvula EXUP (FZ1 2010)

Mensajepor fazercone » 27 Jun 2012 11:04

Buenas apañeros,

Cambié el escape para entrar en circuito, ya he hecho las tandas y he vuelto a colocar el original, el problema ha sido al volver a conectarlos cables de la valvula EXUP.
EL caso es que no he tocado nada (segun los quite, los he vuelto a poner) y uno me queda un poco destensado y el otor tenso.
En el manual de taller no viene nada, y no se si deberia quedar asi o tengo que ajustarlos para que los dos esten tensos, o si hay alguna forma de ver que actua correctamente.
La moto la he cogido hoy y no he notado nada raro.

Bueno a ver si podeis echarme una manilla para dejarlo bien ajustado.

Saludos y gracias de antebrazo. :D
FZ1 Fazer ABS White Competition
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 27 Jun 2012 15:58

yo no tengo el manual de taller pero se que vienen las tolerancias , con el contacto puesto la valvula debe funcionar , mira que haga todo su recorrido y que no hayas cambiado los cables y si no te quedas tranquilo vas al taller y que te la regulen 1 hora de taller , como mucho 45€
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 28 Jun 2012 17:03

En el libro de taller te viene como hacer la prueba de funcionamiento y la holgura de los cables. Mira que abra y cierre con la mano y sin los cables. Luego te metes en modo taller en el cuadro y veras si el servo lo mueve correctamente. Yo la suelo hacer la prueba una vez al año por so se agarra por ahi algo y se jode el servo.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 28 Jun 2012 17:21

Nene: Creo que no los cables solo tiene una posicion, vamos el de arriba con el de arriba y el de abajo con el de abajo, y como tiene codos rigidos es dificil ponerlo al reves.

Motomax: Esteeeee... ¿modo taller? Te invito a unas birras y me lo miras? :lol:

Me puedes decir en que seccion del manual viene esa comprobacion? Le he dado mil vueltas al libro y no encuentro nada. (del libro tocho que esta en descarga en fazerhispania ¿no?)
Moverse se movia, porque tuve que girar el servo y la valvula para colocar los cables.
Al dalre al contacto se recoloca, ¿ahi es donde debo dejar los cables tensos?

El caso es que ayer, noté que se calentaba mucho la moto (tambien es verdad que teniamos 36 grados...) pero note el chasis muy muy caliente y antes no creo que se calentase tanto (igual es paranoia, pero tengo miedito :cry: )

Aprovecho para preguntar: ¿que tal es el taller oficial Yamaha de Santander? De el de Bilbao solo he oido cosas malas y en la revisioon de los 1000 km (la unica que se la he dejado) me la devolvieron literalmente chorreando aceite. Asi que como para llevarsela a que ajusten nada...
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 28 Jun 2012 18:50

fazercone, es normal que notes mas calor con el escape original, lleva el catakizador incluido
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 28 Jun 2012 19:54

fazercone escribió:Nene: Creo que no los cables solo tiene una posicion, vamos el de arriba con el de arriba y el de abajo con el de abajo, y como tiene codos rigidos es dificil ponerlo al reves.

Motomax: Esteeeee... ¿modo taller? Te invito a unas birras y me lo miras? :lol:

Me puedes decir en que seccion del manual viene esa comprobacion? Le he dado mil vueltas al libro y no encuentro nada. (del libro tocho que esta en descarga en fazerhispania ¿no?)
Moverse se movia, porque tuve que girar el servo y la valvula para colocar los cables.
Al dalre al contacto se recoloca, ¿ahi es donde debo dejar los cables tensos?

El caso es que ayer, noté que se calentaba mucho la moto (tambien es verdad que teniamos 36 grados...) pero note el chasis muy muy caliente y antes no creo que se calentase tanto (igual es paranoia, pero tengo miedito :cry: )

Aprovecho para preguntar: ¿que tal es el taller oficial Yamaha de Santander? De el de Bilbao solo he oido cosas malas y en la revisioon de los 1000 km (la unica que se la he dejado) me la devolvieron literalmente chorreando aceite. Asi que como para llevarsela a que ajusten nada...




Apartado de motor capitulo 3 pagina 19 y 20.Te dice la comprobacion de holguras y el código del modo diagnostico para hacer la prueba.
Si no lo encuentras, hago unas capturas y te lo mando al mail si quieres.

En cuanto a lo del taller aquí esta el de siempre(no se si se podar dar publicidad aquí) y hay todo tipo de opiniones.Conmigo siempre chapo.Pones en google yamaha santander y el rimero que sale ese es.

Pa lo que sea me dices y lo de la cerve lo dejamos en el aire que muy lejos no estamos y en algún sitio coincidiremos.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 10 Jul 2012 10:31

Muchas gracias Sergio, y perdona por el retraso en contestar... me fui de vacaciones a esos sitios donde no hay ordenadores jeje.
este finde me liaré con ello, a ver si lo dejo en condiciones.

saludos.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 12 Jul 2012 10:06

Lo de la temperatura del chasis a 36 grados no te preocupes, nos pasa a todas las Fz1 :(
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 13 Jul 2012 09:43

Lo del aumento de temperatura me refiero a que ahora se calienta mas que antes con el tubo de serie, por lo que me hace dudar de que la Exup este abriendo bien del todo y permita dar salida a los gases correctamente.
Este finde con el manual de taller lo dejaré como indica y como parece que no va ha hacer un calor excesivo, podre tener una impresion mas o menos fiable.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 14 Jul 2012 10:06

Tambien se tiene que notar en el sonido.Si esta cerrada no suena tan ronca la moto.

No estaria mal probarla una temprada abierta para ver si se nota la exup o no.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados