Novato duda al cambiar neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
negas
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2010 21:51

Novato duda al cambiar neumaticos

Mensajepor negas » 08 Ago 2012 13:51

Buenas tardes nesecito cambiar los neumaticos de mi fazer de 2006 (la compre de 2º mano y aun llevo los de casa)

No tengo ni idea de que escoger la moto la cojo todos los dias unos 15 minutos por autovia y 10 ciudad para ir a trabajar y una vez al mes bajo a la playa o alguna ruta corta (80km )
Anualmente estoy haciendo 2000 km
Segun esas indicaciones en una tienda me recomendaron las michelin Pilot power por unos 210 o las pireli super cansa por 260

Que os parecen estas gomas para el uso que le voy a dar y de precio?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 08 Ago 2012 14:26

Creo que el de la tienda no te aconseja bien, con los recorridos que haces yo pondria unos michelin pilot road 2 y no unos power.
Seguro que otros compañeros tambien te daran su opinion, luego elige.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 08 Ago 2012 14:55

Haciendo 2000 km al año, los pilot power te pueden durar como poco tres años, los pirelli supercorsa (son mas racing que los power y más caros también), y te podrán durar algo menos que los power, pero esto del desgaste es muy subjetivo y en ello intervienen muchos factores...

Si montas cosas mas duras como los power 2ct, te pueden durar casi toda la vida, es cierto que ésta goma es mas dura por el centro, pero con la menera que dices que tienes de utilizar la moto, cualquier gomas las cuadrarás por el centro, sean las que sean...

Así que mi opinión es que montes los michelin power, además de ser una buena goma, es asequible...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 08 Ago 2012 14:58

cuando me referia a gomas mas duras, quise decir los pilot road 2ct, en vez de los pilot 2ct...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Ago 2012 16:23

samuel escribió:Creo que el de la tienda no te aconseja bien, con los recorridos que haces yo pondria unos michelin pilot road 2 y no unos power.
Seguro que otros compañeros tambien te daran su opinion, luego elige.


+1

El del taller o no te ha escuchado, o no tiene ni idea

para el uso que tu le das, y más aún siendo novato, deberías ponerte una ruedas menos deportivas.

Si pones tanto los Power como los Supercorsa, los vas a gastar mal, vas a ir inseguro (irán fríos, porque no vas a ir a cuchillo) y ni siquiera vas a ir cómodo

Además OJO, que ese precio que te han dado son de los Power a secas, que son los de un solo compuesto. En 4 días de autovía los tendrás cuadrados por el centro. Los de dos compuestos son los Power 2CT

Para el uso que le vas a dar métele un juego de Pilot Road2 y tendrás unas ruedas para todo, ideales para aprender porque es más complicado cuadrarlas por el centro. Con montaje incluido no te deberían cobrar más de 270-280€ aproximadamente

Pero vamos....que cambies de taller...en ese sitio te quieren vender lo que a ellos les interesa, no lo que a ti te viene bien :?
Tull

Mensajepor Tull » 08 Ago 2012 19:05

Hola,mejor consejo, imposible. :P :idea:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 22:02

Buen consejo Dosspa :wink:
negas
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2010 21:51

Mensajepor negas » 09 Ago 2012 11:17

Gracias a.todos me.habeis ayudado bastante.
Por cierto y para no abrir otro post el.año.pasado le.puese de.aceite.un castrol power racin 1. sae 10/50
para los quilonetros que ago.alomejor le.podria echar otro aceite mas barato?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Ago 2012 11:36

negas escribió:Gracias a.todos me.habeis ayudado bastante.
Por cierto y para no abrir otro post el.año.pasado le.puese de.aceite.un castrol power racin 1. sae 10/50
para los quilonetros que ago.alomejor le.podria echar otro aceite mas barato?


Si, le puedes echar el Power1 semisintético (sin Racing), es algo más barato y haciendo tan poquitos kilómetros tampoco le sacas rendimiento al Racing, que es sintético. Al cambiarlo una vez al año o año y medio, que para ti serán 2000-3000 km....estás muy lejos de los kilómetros que pueden hacer estos aceites :wink:

De todas formas de 33€ a 28€ el ahorro tampoco es muy grande :wink:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 09 Ago 2012 12:07

Pues por una lado os doy la razon, pero por el otro discrepo un poco. Cierto es que con el ritmo de conduccion que menciona le sobran los neumaticos que le recomendais, pero teniendo en cuenta el kilometraje que hace, no se hasta que punto le cmpensa meter una rueda que le va a durar 20000km o mas, dentro de unos años tengo neumatico con dibujo, pero agarrara menos que unas ruedas de madera. No veo tan descabellado montar una rueda mas sport, de doble compuesto, eso si, hoy en dia con los compuestos de goma que montan no necesitan excesiva temperatura para calentar, y apuesto por los kilometros que hace al año, que coge la moto con buen tiempo, por tanto, asfalto con buena temperatura.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Ago 2012 12:20

Bayolo escribió:Pues por una lado os doy la razon, pero por el otro discrepo un poco. Cierto es que con el ritmo de conduccion que menciona le sobran los neumaticos que le recomendais, pero teniendo en cuenta el kilometraje que hace, no se hasta que punto le cmpensa meter una rueda que le va a durar 20000km o mas, dentro de unos años tengo neumatico con dibujo, pero agarrara menos que unas ruedas de madera. No veo tan descabellado montar una rueda mas sport, de doble compuesto, eso si, hoy en dia con los compuestos de goma que montan no necesitan excesiva temperatura para calentar, y apuesto por los kilometros que hace al año, que coge la moto con buen tiempo, por tanto, asfalto con buena temperatura.
tambien estoy de acuerdo contigo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Ago 2012 12:41

Bayolo escribió:Pues por una lado os doy la razon, pero por el otro discrepo un poco. Cierto es que con el ritmo de conduccion que menciona le sobran los neumaticos que le recomendais, pero teniendo en cuenta el kilometraje que hace, no se hasta que punto le cmpensa meter una rueda que le va a durar 20000km o mas, dentro de unos años tengo neumatico con dibujo, pero agarrara menos que unas ruedas de madera. No veo tan descabellado montar una rueda mas sport, de doble compuesto, eso si, hoy en dia con los compuestos de goma que montan no necesitan excesiva temperatura para calentar, y apuesto por los kilometros que hace al año, que coge la moto con buen tiempo, por tanto, asfalto con buena temperatura.
yo hago sobre 3000 klm al año , e montado las power 2ct y las e metido dos veces en autopista y voy acojonao , no se si compensa , curveando son un delirio pero gente con las roat van al mismo ritmo que yo , no se , no se , que será mejor
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Ago 2012 13:14

Bayolo escribió:Pues por una lado os doy la razon, pero por el otro discrepo un poco. Cierto es que con el ritmo de conduccion que menciona le sobran los neumaticos que le recomendais, pero teniendo en cuenta el kilometraje que hace, no se hasta que punto le cmpensa meter una rueda que le va a durar 20000km o mas, dentro de unos años tengo neumatico con dibujo, pero agarrara menos que unas ruedas de madera. No veo tan descabellado montar una rueda mas sport, de doble compuesto, eso si, hoy en dia con los compuestos de goma que montan no necesitan excesiva temperatura para calentar, y apuesto por los kilometros que hace al año, que coge la moto con buen tiempo, por tanto, asfalto con buena temperatura.


Ese planteamiento lo hace mucha gente, pero no siempre es acertado. esa manera de pensar viene de hace años cuando con las ruedas había que escoger entre ruedas con agarre (que eran puro chicle) o ruedas que durasen (que eran piedras)

Con lo cual, para ir más seguro era conveniente montar las blandas, aunque luego durasen menos. Hoy en día eso está obsoleto y lo que hay que buscar es las ruedas que más se adapten a la manera de conducir. Y unas ruedas deportivas no le van a dar más agarre que las turísticas, yendo a ritmo normal. Las deportivas sólo se aprovechan, se disfrutan y son efectivas si vamos con bastante alegría; por el contrario si vamos despacio irán igual o peor que unas más turísticas.

A mayores, cuando las vaya desgastando por el centro, se le irá formando un escalón, que llegará a ser peligroso en curva (cosa más poco probable cuanto más turística sea la goma)

Hacerme caso...que dedico mi vida a esto y sobre todo, estos consejos van en contra de mis intereses económicos. Ojalá todo el mundo fuera por la calle con ruedas racing y las cambiasen cada 5000 km!!!! ganaría 3 veces más que si las cambiáis cada 15.000km :o , pero no sería lógico ni seguro. Las cosas como son :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 09 Ago 2012 14:10

Lo mejor para hacer algo de autovia aunque se hagan pocos kms al año serian unas bi-compuesto.
Yo use Pilot Road 2 y 3.Personalmente me gusta mas la 3 pero al ser mas nueva es mas cara.
Ahora llevo Pirelli Angel y de momento van muy bien.
Quizas para el uso que le va a dar a la moto algo medio tipo BT-023.
Y si quiere que le duren mas,la BT-020 o las Road normales.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 09 Ago 2012 14:20

Dosspa escribió:
Bayolo escribió:Pues por una lado os doy la razon, pero por el otro discrepo un poco. Cierto es que con el ritmo de conduccion que menciona le sobran los neumaticos que le recomendais, pero teniendo en cuenta el kilometraje que hace, no se hasta que punto le cmpensa meter una rueda que le va a durar 20000km o mas, dentro de unos años tengo neumatico con dibujo, pero agarrara menos que unas ruedas de madera. No veo tan descabellado montar una rueda mas sport, de doble compuesto, eso si, hoy en dia con los compuestos de goma que montan no necesitan excesiva temperatura para calentar, y apuesto por los kilometros que hace al año, que coge la moto con buen tiempo, por tanto, asfalto con buena temperatura.


Ese planteamiento lo hace mucha gente, pero no siempre es acertado. esa manera de pensar viene de hace años cuando con las ruedas había que escoger entre ruedas con agarre (que eran puro chicle) o ruedas que durasen (que eran piedras)

Con lo cual, para ir más seguro era conveniente montar las blandas, aunque luego durasen menos. Hoy en día eso está obsoleto y lo que hay que buscar es las ruedas que más se adapten a la manera de conducir. Y unas ruedas deportivas no le van a dar más agarre que las turísticas, yendo a ritmo normal. Las deportivas sólo se aprovechan, se disfrutan y son efectivas si vamos con bastante alegría; por el contrario si vamos despacio irán igual o peor que unas más turísticas.

A mayores, cuando las vaya desgastando por el centro, se le irá formando un escalón, que llegará a ser peligroso en curva (cosa más poco probable cuanto más turística sea la goma)

Hacerme caso...que dedico mi vida a esto y sobre todo, estos consejos van en contra de mis intereses económicos. Ojalá todo el mundo fuera por la calle con ruedas racing y las cambiasen cada 5000 km!!!! ganaría 3 veces más que si las cambiáis cada 15.000km :o , pero no sería lógico ni seguro. Las cosas como son :wink:


Al contrario, este planteamiento lo hago pensado en hoy en dia, donde se puede elegir gomas con diferentes tipos de compuestos, duro en la banda central, precisamente para que no se cuadren, y mas blando en los laterales, pensando en esos dias de curvas, o incluso con diferentes tipos de torsion en la banda de rodadura para mejorar la pisada, o alto contenido en silice, para mejorar el agarre a bajas temperaturas o incluso en mojado.
Al menos me daras la razon en que debera controlar el estado de las ruedas pasados unos años, y muy probablemente tendra que deshacerse de ellas antes de que lleguen al limite del desgaste, ya que estaran mas duras que unas piedras y no agarraran apenas, y eso si que te interesa
[smilie=laugh.gif]

V´sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados